24 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 53 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 53 »

–Pregúnteme, hijo mío, sobre cuestiones que no sean personales, y le contestaré todo cuanto me sea posible.
Me percaté de su noble intención y traté de dominarme.
–Gran bienhechor, –exclamé conmovido, tratando de olvidar mis propios sentimientos– ¿podremos pedirle que nos explique algo acerca del “karma”?
–Sí, el “karma”, expresión vulgarizada entre los hindúes, que en sánscrito quiere decir “acción”, en rigor, significa “causa y efecto”, ya que toda acción o movimiento, procede de una causa o impulso anterior. Para nosotros, significa la cuenta de cada uno, englobando los créditos y los débitos que, en particular nos corresponden. Por tanto, hay cuentas de esa naturaleza, no solamente catalogando y definiendo individualidades, sino también pueblos y razas, estados e instituciones.
El Ministro hizo una pausa, como quien da a conocer que el asunto es complejo, y continuó:
–Para entender mejor el “karma” o “cuenta del destino creada por nosotros mismos”, conviene recordar qué el Gobierno de la Vida posee también su sistema de contabilidad, expresada en el mecanismo de la justicia ineludible. Si en el círculo de las actividades terrestres cualquier organización necesita establecer un régimen de cuentas para basar las tareas que le hablen de responsabilidad, la casa de Dios, que es todo el universo, no podría subsistir sin estar sometida al orden. La administración Divina, por eso mismo, dispone de sabios departamentos para relacionar, conservar, ordenar y engrandecer la vida cósmica, todo ello pautado bajo la magnanimidad del más amplio amor y justicia. En las sublimes regiones celestes de cada orbe entregado a la inteligencia y a la razón, al trabajo y al progreso de los hijos de Dios, brillan los genios angélicos encargados del rendimiento y de la belleza, del perfeccionamiento y de la ascensión de la Obra Excelsa, con procesos apropiados a la concesión de préstamos y moratorias, créditos especiales y recursos extraordinarios a todos los espíritus encarnados o desencarnados, que los merezcan en función de los servicios referentes al bien eterno, y, en las regiones atormentadas como ésta, arrasadas por ciclones de dolor regenerador, tenemos la autoridad competente para promover el cobro y la fiscalización, el reajuste y la recuperación de todos aquellos que se convierten en deudores complicados ante la justicia Divina. Esa autoridad tiene la función de purificar los caminos evolutivos y minimizar las manifestaciones del mal. Las religiones de la Tierra, por tal motivo, procedieron acertadamente a localizar el Cielo en las esferas superiores y el Infierno en las zonas inferiores, ya que en las primeras encontramos la creciente glorificación del Universo y, en las segundas, la purgación y la regeneración indispensables a la vida, para que la vida se acrisole y eleve hacia el brillo de las cimas.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...505152535455565758596070...

¿Cómo se Impone la Autoridad Moral de los Espíritus Superiores Sobre los Inferiores?

¿Cómo se Impone la Autoridad Moral de los Espíritus Superiores Sobre los Inferiores?


R: "lo vas a entender muy fácil con un ejemplo: ¿tú obedecías siempre a tu padre?"

P: no

R: "pues ahí tienes la respuesta"

P: y cuando no lo hacía tenía un castigo, ahí ¿sería lo mismo?

R: "tienes que portarte de un determinado modo, que es el que te va a llevar a la evolución moral,
Si lo haces va a tener una recompensa, pero si no lo haces no la vas a tener o vas a tener una recompensa, pero negativa.

Lo que no se puede pretender es que problemas enraizados que llevan mucho tiempo causados por espíritus inferiores, se solucionen en un espacio corto de tiempo.

Una vez establecida una situación causada por espíritus bajos, sí ha tardado por ejemplo 10 años en establecerse y le decimos que vaya, no va a tardar 10 años en quitarse el problema, pero desde luego un día tampoco.

Todo pasa por el cambio moral que hagamos, pero siempre hay esperanza y mucho trabajo, y, por supuesto, no hay que desesperarse cuando tengamos que realizar el trabajo que debemos hacer cada uno de nosotros por nosotros mismos."

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"

Los 4 Tipos de Locura que Bienen de los Dioses

Los 4 Tipos de Locura que Vienen de los Dioses


En uno de los pasajes más memorables en la historia de la filosofía, Sócrates discute con Fedro sobre si aquellos que no aman son superiores a aquellos que aman. Fedro lee el discurso de Lisias, quien defiende a los que no aman, pues practican la mesura y viven una templada amistad, libre de pasiones y arrebatos. Sócrates primero, de manera un poco desconcertante, hace un discurso que parece refrendar lo dicho por Lisias, pero inmediatamente después nota que lo que ha dicho es una blasfemia. Bajo un amplio plátano, donde corre una fresca fuente de agua y cantan las hipnóticas cigarras, el filósofo busca reparar la ofensa que le ha hecho a Eros y se deja invadir por las ninfas, pronunciando un metadiscurso, pues habla sobre la posesión divina, cuando él mismo habla poseído por un dios: "por miedo al mismo Amor, deseo enjuagar, con palabras potables, el amargor de lo oído". Sócrates ahora recurre a la locura -a la locuacidad divina- para que cure su afrenta, como haciendo alarde de la máxima apolínea: O trosas iásetai, "aquel que ha herido curará".

En contra de Lisias, quien había argumentado que había que preferir al que no ama, pues éste persiste en su cordura, mientas que el que ama entra en un estado de demencia, Sócrates defiende la locura, la manía, la misma palabra que nombra a las ciencias oraculares (mantíké):

Porque si fuera algo tan simple afirmar que la demencia es un mal, tal afirmación estaría bien. Pero resulta que, a través de esa demencia, que por cierto es un don que los dioses otorgan, nos llegan grandes bienes.

El filósofo agrega que, de hecho, la mayorías de las cosas bellas que han sucedido en la Hélade han ocurrido a través de personas que no "estaban en su sano juicio". Son el fruto del delirio de las profetisas y las sacerdotisas, y, debemos añadir, de los filósofos y poetas que también han llegado a sus más altas notas en estado maniáticos. Actualmente esto nos puede parecer extraño y muchos lo verán con cierto cinismo e incredulidad, pero para los griegos la inspiración divina era una realidad cotidiana, e incluso una ciencia psicofísica a la cual eran iniciados y por la cual se realizaban purificaciones y libaciones.

Sitio Web "Pijama Surf"   Leer artículo completo >>>


Primer Encuentro con mi Guía, Una Mamá de Antaño

Primer Encuentro con mi Guía, Una Mamá de Antaño

por Karine Hennebique

Presente en todo momento, salvo físicamente, sé que mi guía vela por mí, que me ayuda en mis decisiones, en mi devenir y me brinda su apoyo en los momentos más difíciles.

He aquí el relato de mi primer encuentro con mi guía: una espírita, médium de escritura intuitiva del Círculo Allan Kardec de Nancy, me invitó a unirme a una sesión de escritura en compañía de otros espíritas. En escritura intuitiva, el médium percibe el pensamiento del espíritu y lo transcribe con sus propias palabras a diferencia de la escritura semiautomática donde el médium escribe en papel las palabras que oye del espíritu.

Instalados alrededor de una mesa, se me explicó el desarrollo de la sesión que iba a observar. No sabíamos entonces qué espíritu se nos manifestaría.

Para dejar lugar a la serenidad y la concentración del médium, nos acompañaba un fondo de música clásica. Nosotros también debíamos concentrarnos para enviar nuestros pensamientos a fin de que la sesión transcurriera lo mejor posible. Al cabo de algunos minutos, con los ojos cerrados, la médium comenzó a escribir el mensaje recibido del espíritu. Entonces se me presentó mi guía como pariente de una vida anterior, una madre, feliz de encontrarme y de poder comunicarse con nosotros. Aunque para mí no fuera importante conocer su identidad, pues me bastaba su presencia que percibía al pensar en ella, sentí un alivio al enterarme de que mi guía fue una madre en otra vida y supo encontrarme para guiarme hoy.

Carente de una madre desde la infancia en esta vida, mi pena fue aligerada por estos nuevos reencuentros. En mis momentos de duda, de tristeza y de alegría, pienso en ella. La percibo a veces en mis momentos de tristeza o de pérdida de confianza en mí misma. Percibo una fuerza o un amor que me atraviesa. En los momentos felices, le dirijo entonces todos mis sentimientos.
Si como nueva espírita tuviera que dar un consejo, no crean que su guía les abandona cuando atraviesan momentos difíciles en los que todo parece faltarles. Abran su espíritu y piensen en su guía a todas horas, él sabrá traerles amor y apoyo y les conducirá en la dirección correcta.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

El Espíritu Encarnado en el Médium puede ser más Elevado que Ciertos Espíritus Extraños

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

El Espíritu Encarnado en el Médium puede ser más Elevado que Ciertos Espíritus Extraños

por Allan Kardec.

Si el Espíritu obra sobre la mente del medium, se objetará que nada prueba que sea un Espíritu extraño el que escribe, y si el del médium. Este es el momento de revelar un error en el que incurren algunas personas. Diremos, pues, que puede suceder que el alma del médium se comunique como lo haría un Espíritu extraño, y esto se concibe fácilmente. Puesto que se puede evocar al Espíritu de personas vivas, ausentes o presentes y que el Espíritu evocado se comunica por la escritura o por la palabra del médium, ¿por qué el Espíritu del médium no ha de poder comunicarse igualmente?. Los hechos prueban que en ciertas circunstancias sucede así, como en el sonambulismo, por ejemplo. ¿Se sigue de ello que la comunicación del alma del médium, tenga menos valor? De ningún modo.

El Espíritu encarnado en el médium puede ser más elevado que ciertos Espíritus extraños, y por la misma razón, dar mejores comunicaciones. Este es, a nuestro entender, un caso en el que debe discernir nuestro juicio. En el supuesto de que estamos tratando, el médium habla como Espíritu desencarnado y no como hombre. La cuestión es saber si no es siempre el Espíritu del médium el que emite sus propios pensamientos, como algunos pretenden. Esta opinión absoluta es un sistema que no puede tener su origen sino en una observación incompleta. Es siempre peligroso formular teorías sobre hechos que no se han profundizado lo bastante, o de los que sólo se ha podido ver una fase.

Hay casos, sin duda alguna. en que la intervención de un Espíritu extraño no es incontestable; pero basta que haya algunos otros en que esa intervención sea patente, para concluir que también se puede comunicar otro Espíritu que no sea el del médium. Luego esa intervención extraña no puede hacérsenos dudosa cuando, por ejemplo, una persona que no sabe leer ni escribir, escribe como médium: cuando un médium escribe o habla en un lenguaje que le es desconocido; cuando, en fin -lo que es el caso más ordinario- ; el médium no tiene ninguna conciencia de lo dicho o escrito por él, y los pensamientos expresados son contrarios a su manera de ver y traspasan los límites de su inteligencia. La experiencia da sobre este último aspecto tan numerosas y tan palpables pruebas, que la duda no es posible para quien haya observado, sobre todo si ha observado bien.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.