25 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 54 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 54 »

Ante el intervalo espontáneo y observando que el Ministro se proponía mantener contacto con nosotros a través de la conversación, dije con interés:
–Conmueve saber que siendo la Divina providencia la magnanimidad perfecta, generando sin límite tesoros de amor para distribuirlos con abundancia en favor de todas las criaturas, es también la equidad vigilante, en la dirección y en la aplicación de los bienes universales.
–Efectivamente, no podría ser de otro modo, –añadió Sanzio con bondad. Con relación a la ley de causa y efecto, es imperioso recordar que todos los valores de la vida, desde las más remotas constelaciones a la más mínima partícula subatómica, pertenecen a Dios, cuyos inabordables designios pueden alterar y renovar, anular o reconstruir, todo lo que está hecho. Por tanto, somos simples usufructuarios de la naturaleza que se identifica con los tesoros del Señor, con responsabilidad en todos nuestros actos desde el momento en que poseamos algún discernimiento. El espíritu, sea donde sea, encarnado o desencarnado, en la Tierra o en otros mundos, gasta, en verdad, lo que no le pertenece, recibiendo como préstamos del Padre eterno, los recursos de que se vale para efectuar la propia sublimación en el conocimiento y en la virtud. Los patrimonios materiales y la riqueza de la inteligencia, los procesos y los vehículos de la manifestación, el tiempo y la forma, los afectos y los rótulos honoríficos de cualquier procedencia, son de la propiedad del Todo misericordioso, que nos los concede a título temporal, para que los utilicemos en el perfeccionamiento de nosotros mismos, marchando a través de las grandes líneas de la experiencia, con el fin de que entremos en la posesión definitiva de los valores eternos, sintetizados en el amor y en la sabiduría con que, en un futuro remoto, podamos exteriorizar Su gloria soberana. Desde el electrón hasta los gigantes astronómicos del Cosmos, todo constituye reservas de las energías de Dios, que usamos en nuestro provecho, por Su permiso, de manera que promovamos con firmeza nuestra elevación a Su majestad sublime. De ese modo, es fácil percibir que, después que conquistemos la corona de la razón, se nos pedirá cuentas de todo en el momento oportuno, ya que no puede haber progreso sin justicia ni estimación de valores.
Recordé, instintivamente, nuestro equívoco concepto de la vida en la Tierra, cuando nos hallamos siempre dispuestos a apoderarnos indebidamente de los recursos de la estancia humana, tierras, casas, títulos y favores, prerrogativas y afectos, arrastrando por todas partes las cadenas del más irritante egoísmo...
Sanzio percibió mis pensamientos, porque, después de una ligera pausa, añadió:
–Realmente, en el mundo, el hombre inteligente debe estar harto de saber que todo concepto de propiedad exclusiva, no pasa de ser una simple suposición.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...505152535455565758596070...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario