3 de marzo de 2019

La extraña mucama


La extraña mucama


Una familia respetable tenía como mucama a una joven huérfana de catorce años, cuya bondad y dulzura de carácter le habían merecido el afecto de sus patrones. En la misma cuadra vivía otra familia en la que la señora de la casa – no se sabe por qué – había tomado aversión a la jovencita, a tal punto que no había maltrato del cual no fuese objeto.

Un día que la muchacha entraba, la vecina salió furiosa, armada de una escoba, y quiso golpearla. Asustada, la joven se precipitó hacia la puerta y quiso llamar: pero desgraciadamente el cordón del llamador se había cortado y ella no podía alcanzarlo; mas he aquí que la campanilla sonó por sí sola y vinieron a abrir. En su preocupación, ella no se dio cuenta de lo que había pasado; pero, desde entonces, la campanilla continuó sonando de tiempo en tiempo sin motivo conocido, tanto de día como de noche y, cuando se iba a ver a la puerta, no había nadie.
Los vecinos de la cuadra fueron acusados de jugar esas malas pasadas; la queja fue llevada ante el comisario de policía, que inició un sumario y buscó si algún cordón secreto comunicaba con el exterior, pero no pudo descubrir nada; sin embargo, las cosas continuaban igual en detrimento del reposo de todos y especialmente de la pequeña mucama, acusada de ser la causa de ese alboroto. Al seguir el consejo que les había sido dado, los patrones de la joven decidieron alejarla de su casa, y la colocaron en la de unos amigos del campo. Desde entonces la campanilla dejó de sonar, y nada semejante se produjo en el nuevo domicilio de la huérfana.

La jovencita no tocaba la campanilla: esto es indudable; ella estaba demasiado atemorizada por lo que sucedía para pensar en una travesura de la cual hubiese sido la primera víctima. Una cosa no menos cierta es que el toque de la campanilla se producía en su presencia, puesto que el efecto cesó cuando ella hubo partido.

El médico que ha sido testigo del hecho lo explica como siendo una poderosa acción magnética ejercida inconscientemente por la joven. Esta razón no nos parece de ninguna manera concluyente, ya que ¿por qué habría ella perdido ese poder después de su partida? Él ha respondido a esto diciendo que el terror inspirado por la presencia de la vecina debía producir en la joven una sobreexcitación tal que desarrollaba la acción magnética, y que el efecto cesó con la causa. Confesamos no estar en absoluto convencidos con este razonamiento.

Un Espíritu protector quiso probablemente salvar a la jovencita del peligro que corría; que, a pesar del afecto que sus patrones tenían por ella, era quizás de su interés que saliera de esa casa; es por eso que el ruido continuó hasta que hubo partido.

Extracto de la Revista Espírita 1858, Allan Kardec

Transición planetaria, Divaldo Franco

Transición planetaria

por Divaldo Franco

Varios libros importantes hablan de este tema y el libro de Divaldo Pereira Franco “Transición Planetaria” es un referente en este sentido. Muchos espíritus iluminados están reencarnando, aquí, en el planeta, otros están programados para reencarnar próximamente y otros no aún de luz, pero ya trabajadores en el bien, están reencarnando y llegando año tras año.

Los niños de la nueva generación, aquellos ya inclinados al bien están llegando a un ritmo acelerado. El mundo está cambiando. La Transición ya comenzó y estamos caminando hacia el Planeta de Regeneración.

El mundo está mejor y no peor. Hay más luz y, por lo tanto, más claridad. Con más luz se ve más la suciedad y el polvo escondido en los rincones. La tecnología nos muestra a tiempo real lo que sucede en el mundo.

Las catástrofes, las enfermedades, las guerras, las grandes corrupciones ocurrieron siempre. ¿Quién no ha oído hablar de la gripe española que diezmó la población en Europa, y se estima que mató entre 20 y 40 millones de personas en pleno comienzo del siglo XX? ¿Y la peste negra, que mató entre 25 y 75 millones de personas en la Europa del siglo XIV?Ciertamente hubo grupos de personas y de religiosos que proclamaban el fin del mundo. ¡Imaginemos si hubiera existido Internet en aquella época! Centenas de miles de catastrofistas de profesión hubieran pregonado el fin del mundo alegando que las señales de los tiempos eran visibles.

Las catástrofes que ocurren hoy son consecuencia también de la trayectoria que la Tierra hace en torno a si misma y del Sol y otros cuerpos celestes. Nuestro planeta gira como una peonza a la velocidad de 1.500 km/h, y viaja alrededor del Sol a una velocidad del 107.000 Km/h. Este viaje no está exento de obstáculos, pues asteroides y otros objetos celestes se aproximan o pasan cerca de la órbita de la Tierra, pudiendo causar alguna catástrofe. Además, la costra terrestre que envuelve todo nuestro planeta, no es continua, no es una única porción de tierra, sino que está fragmentada en varios pedazos como un gran rompecabezas, y estas partes se mueven deslizándose por encima del magma, que está en el interior del planeta. La velocidad a la que lo hacen es imperceptible para nosotros, es muy pequeña, tan sólo se mueven algunos centímetros por año, pero esos movimientos, a veces, dan origen a los terremotos, a erupciones volcánicas, a los tsunamis y otros muchos fenómenos. Estos fenómenos físicos son utilizados como herramienta por la Espiritualidad Superior para que nuestro pequeño planeta azul mejore espiritualmente, una atmósfera de solidaridad envuelve todo el planeta en estas circunstancias.

Extractado de la Revista Espirita FEE.

MI COMENTARIO
Coincido con el artículo que todo lo que ocurre en el planeta siempre a ocurrido y seguirá ocurriendo hasta su extinción. La transición no empezó es un continuo permanente. Todo evoluciona permanentemente y la tierra no es una excepción. Los espíritus que encarnan siempre son mas adelantados que lo que se van porque de una manera u otra todos los encarnados adelantan o al menos se estancan pero no se van peor. Puede que se hallan dañado en esta ultima encarnación pero ese daño en verdad será un adelanto a poco de andar. Son experiencias traumáticas que llegan para tomar conciencia, pero no es un estado peor permanente y si puede ser algo doloroso pasajero.
En cuanto al planeta, como todo ser vivo tiene también sus cambios permanentes y lo que llamamos catástrofes, son las alteraciones propias de algo que tiene vida.
De ninguna manera concuerdo con que la "Espiritualidad Superior" tiene herramientas para provocar catástrofes en el planeta para que surja la atmósfera de solidaridad entre sus habitantes.

La gente debería aprender a morir

‘La gente debería aprender a morir’: ALEJANDRO JADAD


“Fue muy interesante entrar al ataúd y permanecer inmóvil en él, y bellísimo poder invitar a mis hijas a imaginarme muerto y a expresar lo que dirían en mi funeral. Pero también fue intenso pasar 15 minutos con el féretro cerrado, a oscuras y reflexionando sobre mi vida”.

Alejandro Jadad, el científico colombiano que en el 2005 fue escogido por ‘Time’ como uno de los genios que cambiarán el planeta en este siglo, relata así la forma como escenificó su muerte frente a su familia, al cumplir 50 años, unos meses después de remontar la incertidumbre de un diagnóstico de cáncer.

Jadad, doctorado en síntesis del conocimiento y tratamiento del dolor de Oxford, asegura que no fue algo macabro, sino una expresión de su necesidad de llevar a la práctica los conceptos emanados de sus experiencias y estudios sobre la muerte. Asesor de la OMS, este hombre de Cereté se ha convertido en uno de los teóricos más reconocidos en el campo del bienestar integral, que incluye el concepto de una buena muerte.

¿Qué es la muerte?


La respuesta obvia sería que es lo que sucede a partir del momento en que termina la vida. Pero esto complica las cosas, porque no tenemos claro qué es la vida y dónde se acaba. Por eso prefiero que nos enfoquemos en la muerte humana, que puede conceptualizarse como el cese permanente de nuestra conciencia o capacidad para reconocernos como personas y percibir nuestras acciones e ideas. La muerte es cuando se calla del todo nuestra voz interna.

Sitio "El Tiempo" Leer el artículo completo...................

¿La homosexualidad puede ser cultural?


¿La homosexualidad puede ser cultural?

¿Existen casos de homosexualidad cuya causa sea exclusivamente la educación en la infancia? En caso afirmativo, ¿es posible revertir el proceso?

-Según Freud, sí. Lo que no significa que sea pasible de reversión o que haya necesidad de eso. Según el Consejo Federal de Psicología, la identidad y la orientación sexual estructuradas en la infancia no son pasibles de reversión, y la homosexualidad no es una condición que necesite reversión, ya que no es una dolencia y mucho menos un desvío moral. Por ello, en la visión espírita, los benefactores espirituales nos informan que el espíritu, al reencarnar, escoge la naturaleza de sus pruebas y las condiciones familiares, sociales y personales necesarias a su progreso, conforme su consciencia indique la necesidad de reparación de los errores del pasado y del progreso personal. En otras situaciones, cuando el espíritu no se encuentra maduro para definir sus pruebas, ellas son establecidas por orientadores más evolucionados, siendo así definidas previamente a la reencarnación. Así, la familia, el cuerpo que la persona tiene y los principales puntos de la existencia ya están definidos para que se den las condiciones necesarias al progreso del individuo. Además, el espíritu trae impreso en si el fruto de sus opciones, el resultado de sus experiencias pasadas, y su psiquismo y en el cuerpo espiritual, determinando así la identidad y la orientación sexual de la presente encarnación.

Muchos consideran que la abstinencia es una recomendación educativa en el caso de la homosexualidad. ¿Qué piensa al respecto?

-La abstinencia no representa educación del deseo y de la práctica sexual. Ella puede ser una etapa necesaria en ciertos casos, por ejemplo para disciplinar los impulsos íntimos, tanto de heterosexuales como de homosexuales, cuando estén necesitados de controlar el deseo y de la práctica sin límites. También puede acontecer, que tengan la condición de abstinencia impuesta por la misericordia divina como recurso de emergencia para la superación de abusos reiterados en esa área.

Dice Ermance Dufaux, en el libro Unidos para el Amor: “Abstinencia no siempre es solución, y puede ser apenas una medida disciplinaria, sin que necesariamente signifique un acto educativo. Por educar debemos entender, sobre todo, el desenvolvimiento de las cualidades íntimas capaces de habilitarnos para un comportamiento moral seguro y provechoso delante de la vida. (…)
La cuestión de la sexualidad es personal, intransferible, consciente y la ética en ese campo para por muchas y muchas adecuaciones.

El espiritismo recomienda a todas las criaturas la toma de conciencia de lo sagrado del cuerpo físico y de la sexualidad, como fuente creativa y creadora, destinada a ser fuente de placer físico y espiritual, sobre todo de realización íntima para el ser humano, en todas sus formas de expresión.

Extractado del Blog Córdoba Espírita.