El Misterio de la Muerte
Hoy se Diluyen los “Terrores” Asociados a la Muerte
Por: Oscar M. García RodríguezAl adquirir una nueva conciencia del conocimiento, se diluyen los “terrores” asociados a la muerte y lo que hay tras ella, alentados desde siempre por quienes, hasta hace bien poco, venían considerando ese territorio de su exclusiva potestad, sector representado por esos personajes tradicionales imbuidos de una aparente autoridad superior, autoproclamados intermediadores “necesarios” entre el ser humano común y la divinidad.
Supone también, en definitiva, contribuir a la asunción de la responsabilidad individual en el camino del autoperfeccionamiento y, por extensión, como ser social, del papel que le corresponde a cada cual en la mejora de la vida de la Gran Comunidad Humana de la que forma parte.
Por todo ello, desde nuestro punto de vista, el desentrañamiento del misterio de la muerte y todo lo que le rodea, se presenta como una de las fuerzas directrices que están contribuyendo y contribuirán aún más en el futuro, al despertar de la humanidad.
No es nuestra intención presentar un exhaustivo e interminable recuento de evidencias y pruebas a favor de la realidad de la esencia espiritual humana y su sobrevivencia a la muerte, no; hay muy buenos estudios en el mercado editorial, al alcance de todos los interesados, capaces de cumplir mucho mejor esa función. Con las presentes y siguientes consideraciones queremos dirigirnos preferentemente a quienes ya tienen asumidas ideas análogas o, al menos, no las niegan apriorísticamente. No obstante, en ciertos momentos, a lo largo del desarrollo de los temas que abordaremos de aquí en adelante, será inevitable que aludamos a algunos de esos hechos y fenómenos, dada su relación directa con lo que estaremos explicando.
Tomado del Blog "Grupo Espírita de La Palma"