4 de octubre de 2019

Hoy se Diluyen los “Terrores” Asociados a la Muerte

El Misterio de la Muerte

Hoy se Diluyen los “Terrores” Asociados a la Muerte

Por: Oscar M. García Rodríguez

Al adquirir una nueva conciencia del conocimiento, se diluyen los “terrores” asociados a la muerte y lo que hay tras ella, alentados desde siempre por quienes, hasta hace bien poco, venían considerando ese territorio de su exclusiva potestad, sector representado por esos personajes tradicionales imbuidos de una aparente autoridad superior, autoproclamados intermediadores “necesarios” entre el ser humano común y la divinidad.

Supone también, en definitiva, contribuir a la asunción de la responsabilidad individual en el camino del autoperfeccionamiento y, por extensión, como ser social, del papel que le corresponde a cada cual en la mejora de la vida de la Gran Comunidad Humana de la que forma parte.

Por todo ello, desde nuestro punto de vista, el desentrañamiento del misterio de la muerte y todo lo que le rodea, se presenta como una de las fuerzas directrices que están contribuyendo y contribuirán aún más en el futuro, al despertar de la humanidad.

No es nuestra intención presentar un exhaustivo e interminable recuento de evidencias y pruebas a favor de la realidad de la esencia espiritual humana y su sobrevivencia a la muerte, no; hay muy buenos estudios en el mercado editorial, al alcance de todos los interesados, capaces de cumplir mucho mejor esa función. Con las presentes y siguientes consideraciones queremos dirigirnos preferentemente a quienes ya tienen asumidas ideas análogas o, al menos, no las niegan apriorísticamente. No obstante, en ciertos momentos, a lo largo del desarrollo de los temas que abordaremos de aquí en adelante, será inevitable que aludamos a algunos de esos hechos y fenómenos, dada su relación directa con lo que estaremos explicando.

Tomado del Blog "Grupo Espírita de La Palma"

Sobrenatural y Paranormal


Sobrenatural y Paranormal


Lo sobrenatural es el término utilizado para definir algo que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable. La ciencia limita sus explicaciones a los fenómenos de explicación natural, y no considera las explicaciones sobrenaturales, ya que no pueden ser investigadas empíricamente. Los temas sobrenaturales son a menudo asociadas con las religiones o con la idea de lo paranormal y lo oculto. En las sociedades seculares, los milagros religiosos suelen ser percibidos como afirmaciones sobrenaturales, al igual que los hechizos y maldiciones, la adivinación, y el más allá.

Como sobrenatural se tiende a definir fenómenos que parecen o se suponen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza. Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales". Los adherentes a las creencias sobrenaturales sostienen que estos hechos existen tanto como los hechos del mundo natural. Los opositores argumentan que hay explicaciones naturales y científicas para lo que a menudo se percibe como sobrenatural.

Lo oculto es el "conocimiento tapado, que no se puede ver". En el lenguaje común, lo oculto se refiere al "conocimiento de lo paranormal e inexplicable", en oposición del "conocimiento de lo medible y explicable", usualmente referido como ciencia.
Paranormal o fenómenos paranormales son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.
La comunidad científica considera que no existe evidencia que apoye el conjunto de creencias que se engloban dentro de la etiqueta "paranormal".
Algunos fenómenos o creencias que se asocian a fenómenos sobrenaturales son los milagros, la magia, los contactos con el más allá, la reencarnación, las profecías, las posesiones demoníacas y otras entidades sobrenaturales y legendarias como los vampiros, hombres lobo, fantasmas... Otros fenómenos considerados antiguamente sobrenaturales, hoy día son denominados fenómenos paranormales o fenómenos psi, como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo y los poltergeist.
Esoterismo es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Sitio Web "Dios Universal"  Leer artículo completo >>>


Cada Centro Espírita es Como un Resonador Espiritual y Evangélico

Funciones Éticas y Filosóficas de los Centros Espíritas

Cada Centro Espírita es Como un Resonador Espiritual y Evangélico

por Humberto Mariotti

Los padres del derecho alemán han dejado asentado que la idea necesita del “cuerpo y de la ley” que la respalden. Nosotros, a la luz de la filosofía espírita, podemos deducir que la esencia viva del espiritismo necesita de su “cuerpo y su ley”, como fuerza que está llamada a impulsar la formación del nuevo derecho espiritual condicionado a la evolución del individuo y las leyes del Evangelio.

Por lo que se observa en la Argentina y en el Brasil, así como en otros países americanos, podemos admitir que los centros espíritas desempeñan ese importante papel dentro del Estado moderno, puesto que en ellos es donde se están forjando las condiciones morales para una nueva conciencia espiritual y religiosa de la sociedad. De ahí resulta que todo perfeccionamiento de los mismos significará una ventaja en favor de la popularización del espiritismo en el mundo moderno, ya que el pueblo no se hará espírita por medio de academias científicas, metapsíquicas y parapsicológicas, sino que se espiritualizará por el mensaje mediúmnico del Espíritu de Verdad que está penetrando en el alma popular a través de los centros espíritas.

La existencia de centros espíritas en la sociedad moderna es consecuencia de la ley de sociedad, pues por asociación de los primeros individuos es como se formaron los pueblos, siendo estos los vehículos físicos por los cuales se expresaron las diversas nacionalidades y el alma peculiar de cada país. Hasta las más poderosas religiones cuentan con sus iglesias para que se agrupen sus seguidores y constituyan así un poder espiritual frente a los poderes temporales.

Como sabemos, la ley de sociedad es la manifestación inteligente de la ley natural, y el espiritismo, como doctrina que moviliza multitudes, deberá contar con numerosos centros espíritas, porque sus ideales necesitan de un médium social para sus manifestaciones en los medios históricos. De ahí que los centros espíritas representan la célula-médium por la cual el mundo invisible toma posesión del hombre y de la sociedad.

De manera que será necesario iniciar una filosofía práctica de los centros espíritas, puesto que así se revalorizará el sentido de militancia y difusión del espiritismo, al comprenderse que cada uno de ellos se halla bajo la dirección de ese ser colectivo del que habló Allan Kardec, es decir, de los Espíritus superiores que conducen el adelanto de la humanidad.

Se comprenderá, además, que cada centro espírita es como un resonador espiritual y evangélico, es decir que se le estimará como un instrumento del mundo invisible para actuar moral e ideológicamente sobre el Pueblo y el Estado.

Extractos de "Revista La Idea" - Centro Espírita Argentino.

¿Quién al Contemplar la Creación no ha Sentido una Admiración Indescriptible?

Ventajas de la Comunicación con los Seres Espirituales

¿Quién al Contemplar la Creación no ha Sentido una Admiración Indescriptible?

por Amalia Domingo Soler.

Las religiones deben cambiar de rumbo y progresar como progresa toda la Creación y seguir la marcha ascendente de las ideas. La humanidad ha tenido una infancia muy prolongada; justo es que entre el periodo de la juventud, de la virilidad, de la fuerza, del entusiasmo y del deseo, trabaje para sí misma. Que se instruya, que lea en la obra del texto de la Creación, que en la Biblia de la naturaleza estudie la historia sagrada de los siglos. ¡Que por medio de la astronomía se entere de la historia universal de los planetas! ¡Que le pida a la geología la historia de la formación de la Tierra que cuenta por millones de siglos su avanzada edad, y que vaya leyendo en las capas terrestres las memorias de las generaciones que pasaron! ¡Que interrogue a la Hidrografía y que ésta le cuente la historia y los secretos de los mares, donde la vida se manifiesta en sus más recónditas profundidades!.

Ante las maravillas de la Creación, esa inmensa obra que nadie vió comenzar, ni nadie le verá el fin; la imaginación se abisma en medio de tanta grandiosidad, y todas las religiones de la tierra nos parecen cuentecitos, leyendas infantiles, consejos tradicionales, fábulas piadosas, místicas fantasías. Nos parece el mundo de lo infinitamente pequeño, mirando con el gran microscopio del tiempo, lente de un aumento tan prodigioso que centuplica el tamaño de cuanto se mira a través de sus cristales.
Porque, ¿Quién al contemplar la Creación no se ha sentido dominado por un sentimiento de admiración indescriptible, y ha buscado en los astros que sonríen en el firmamento la mirada magnética de Dios?.

A las religiones se las ve nacer, y se las verá morir; pero la verdadera religión, la aspiración suprema del alma, el amor divino del Espíritu, la intuición deista que hay en el hombre, esa inteligencia secreta que reina entre Dios y las humanidades, esa durará tanto como nuestra vida...¡Es eterna!.

Extractos del Libro "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 4 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 4 » 


–Exactamente –aclaró el instructor. La desesperación sólo tiene el valor de la demencia a que se lanzan las almas en las explosiones de incontinencia y de rebeldía. No sirve como pago ante los tribunales divinos. No es razonable que el deudor solucione con gritos e improperios los compromisos que contrajo por su propia voluntad. Además, tengamos en cuenta que de los desmanes de orden mental a que nos entregamos desprevenidos, salimos siempre más infelices y endeudados. Pasada la fiebre de locura y de rebelión, el espíritu culpable vuelve al remordimiento y a la penitencia. Se calma, como la tierra que vuelve a la serenidad y a la paciencia, después de haber sido insultada por el terremoto, a pesar de haber sido maltrecha y herida. Entonces, como el suelo que vuelve a ser fértil, se somete de nuevo a la siembra renovadora de sus destinos.(8)
Sentimos una gran expectación, cuando Hilario comentó:
–¡Ah! ¡Si las almas encarnadas pudiesen morir en el cuerpo algunos días al año, no mediante el sueño físico en que se rehacen, sino con plena conciencia de la vida que les espera!...
–Sí, –dijo el orientador– eso modificaría realmente la faz moral del mundo. Pero mientras tanto la existencia humana, por larga que sea, es un simple aprendizaje en el que el espíritu reclama benéficas restricciones para poder restaurar su camino. Usando un nuevo cuerpo entre sus semejantes, debe atender a la renovación que le corresponde, y eso exige la centralización de sus fuerzas mentales en esa transitoria experiencia terrestre.
La palabra fluida y sabia del instructor, era para nosotros motivo de singular encanto y, creyéndome en el deber de aprovechar aquellos minutos, sopesaba en silencio, para mí mismo, la calidad de las almas desencarnadas que sufrían la presión de la tormenta exterior.
Druso percibió mi indagación mental y sonrió, como esperando por mi parte una pregunta clara y positiva.
Instado por la fuerza de su mirada, dije respetuosamente: –ante este penoso espectáculo al que estamos asistiendo, nos vemos obligados a pensar en la procedencia de los que experimentan su inmersión en ese torbellino de horror...
¿Son delincuentes comunes, o criminales acusados de grandes faltas? ¿Habrá entre ellos seres primitivos como nuestros indígenas salvajes, por ejemplo?
La respuesta del orientador no se hizo esperar.
–Cuando vine acá, esas preguntas asaltaron igualmente mi pensamiento. Hace cincuenta años que estoy en este refugio de socorro, oración y esperanza. Entré en esta casa como un enfermo grave, después de haberme desligado del cuerpo terrestre. Aquí, encontré un hospital y una escuela.

MIS OBSERVACIONES
(8) Las penurias de los espíritus tan atrasados moralmente, no son eternas como ya sabemos. Los podemos ayudar en la medida que ellos se arrepientan y sientan algún remordimiento. Entonces viene la calma y el espíritu toma consciencia de su nuevo peregrinaje para la corrección.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


»  123456789102030...