11 de septiembre de 2019

El Sr. Home 9/11

El Sr. Home 9/11


Confirmamos con placer lo que ciertos periódicos han informado sobre un legado de 6.000 francos de renta que le ha sido hecho por una dama inglesa convertida por él a la Doctrina Espírita, y en reconocimiento de la satisfacción que ella ha sentido. El Sr. Home merecía en todos los aspectos este honorable testimonio. Este acto, por parte de la donadora, es un precedente al cual han de aplaudir todos los que comparten nuestras convicciones; esperamos que un día la Doctrina tenga su Mecenas: la posteridad ha de escribir su nombre entre los bienhechores de la Humanidad. La religión nos enseña la existencia del alma y su inmortalidad; el Espiritismo nos da su prueba palpable y viviente, no más por el razonamiento, sino por los hechos. El materialismo es uno de los vicios de la sociedad actual, porque engendra el egoísmo. En efecto, ¿qué existe fuera del yo para quien relaciona todo a la materia y a la vida presente? La Doctrina Espírita, íntimamente ligada a las ideas religiosas, al esclarecernos sobre nuestra naturaleza, nos muestra la felicidad en la práctica de las virtudes evangélicas; llama al hombre a sus deberes para con Dios, para con la sociedad y para consigo mismo; ayudar a su propagación es asestar el golpe mortal a la plaga del escepticismo que nos invade como un mal contagioso; por lo tanto, ¡honor a los que emplean en esta obra los bienes con que Dios los ha favorecido en la Tierra!
No es de nuestro conocimiento que el Sr. Home haya hecho aparecer, al menos visiblemente para todo el mundo, otras partes del cuerpo que las manos. Sin embargo, se menciona a un general muerto en Crimea, que habría aparecido a su viuda haciéndose visible sólo a ella; pero nosotros no hemos estado en condiciones de constatar la realidad del hecho, sobre todo en lo que concierne a la intervención del Sr. Home en esta circunstancia. Nos hemos limitado a lo que podemos afirmar.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 1234567891011   

Contactitis y Contactofobia

Contactos: ¿Con Quién? ¿Cómo? ¿Por Qué? ¿Para Qué?

Contactitis y Contactofobia

Por: Oscar M. García Rodríguez

Alrededor del tema del “contactismo”, asunto controvertido donde los haya, surgen opiniones contradictorias, actitudes encontradas o tesis extremas… Por un lado están aquellos que sostienen que puesto que el mundo y la humanidad no tienen remedio atendiendo a sus solas fuerzas o, incluso -creen algunos- por la naturaleza intrínsecamente malvada de la mayor parte de los seres humanos, sólo de una intervención “externa” puede esperarse las energías, acciones y directrices que conduzcan a un mundo mejor en el futuro, una suerte de “salvación cósmica”. De ahí que haya quienes busquen desesperadamente el contacto con esas “fuerzas superiores” que suponen les van a sacar “las castañas del fuego”, como se dice popularmente, ya sean tales “fuerzas” extraterrestres, espíritus, entidades extradimensionales, ángeles, intraterrestres, apariciones marianas… Ese destino mejor, claro está, suele estar reservado a un reducido número de “elegidos” -si no fuera así, la cosa no tendría gracia- que tienen que cumplir unos estrictos preceptos sugeridos por las “entidades guías”. Tendríamos así definido el marco donde se concretiza el síndrome que yo denomino “contactitis”.
De otro lado, están aquellos que sostienen que lo que se halla detrás de cualquier experiencia de contacto -cualesquiera que sea su modalidad- y sus revelaciones tiene que ser esencialmente malvado, negativo o destructivo. En esta línea hay un cierto número de investigadores de la escuela que podríamos llamar “Freixediana” -por ser el exjesuita español y escritor Salvador Freixedo, uno de sus máximos exponentes- que manteniendo una actitud “contactofóbica” -aunque también aquí hay gradaciones y matices- nos previenen constantemente contra la supuesta manipulación de fuerzas inteligentes ignotas que se ocultan desde siempre bajo diferentes “disfraces” detrás de los contactos.
¿En verdad seremos tan “inocentes”? La “culpa” de los errores en que han caído algunos contactados, las posiciones ridículas que asumen, las extravagantes opiniones que sustentan, los desarreglos psíquicos, emocionales y físicos que han llegado a padecer… ¿son de la exclusiva responsabilidad de aquellos “guías” con los que afirman estar en contacto?. ¿No acontecerá aquí como en el conocido “timo de la estampita”, en el que la culpabilidad habría que repartirla a partes iguales entre timador y timado?

Tomado del Blog "Grupo Espírita de La Palma"

¿Ha sido el Sol un Dios?

¿Ha sido el Sol un Dios?


Cada 21 de junio, durante el Solsticio de Verano, para millones de seres humanos es un día de adoración a la estrella dominante del sistema solar. Durante milenios el Sol para un sinnúmero de personas es un Dios. Se piensa que son cosas del pasado, pero más de ¡Mil 400 millones! de seguidores del Sol creen que el astro rey del sistema solar es una Deidad. Millones participan en actos de adoración al Dios. En la mitología de muchas culturas el Sol ha sido un dios y ha sido venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la mesopotámica, la mexicana, la incaica, la china, la japonesa, la griega o en religiones como la hinduista. Se considera que el culto al Sol pudo ser el origen del henoteísmo y, después, del monoteísmo. Un dios solar representa al Sol o aspectos de él, como pueden ser los rayos solares.

En Egipto el sol representaba germinación, calor y luz. Esto hizo que las deidades solares fueran importantes. En Egipto, el culto al Sol prevaleció durante siglos y se asoció su poder a muchos dioses, como Horus, Ra, Uadyet, Sejmet, Hathor, Nut, Isis, Bat y Menhit. A partir de la quinta dinastía, los dioses locales se funden con Ra para crear divinidades sincréticas: Atum-Ra, Min-Ra o Amón-Ra.
Durante la dinastía XVIII, el faraón Akenatón cambió, temporalmente, el politeísmo que se practicaba en Egipto, proclamando un monoteísmo en torno a Atón, representado por el disco solar, posiblemente para contrarrestar la gran influencia del clero de Amón. Ra "gran dios" anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

El dios sumerio del sol Utu (en acadio Shamash), que era al mismo tiempo dios de la justicia, jugó un importante papel en la zona mesopotámica durante la Edad del Bronce. Formaba parte de una tríada astral junto al dios lunar Nanna (en acadio, Sin) y la diosa del amor y de la guerra Inanna, cuyo símbolo era la estrella de la mañana.
Utu era el señor de la luz y por su posición estelar podía ver todo lo que pasaba en la Tierra y por eso podía impartir justicia.

En Grecia, el dios del sol era Helios quien era concebido como un hermoso dios que usaba una corona aurifera de gran y poderoso brillo. Él conducía un carro por el cielo cada día hasta el océano, río perfecto que circundaba la tierra, Gea.

Sitio Web "Dios Universal"  Leer artículo completo >>>


Los Tiempos Modernos del Pensamiento Espiritual

Evolución Histórica del Pensamiento Espiritual

Los Tiempos Modernos del Pensamiento Espiritual

por Enrique Eliseo Baldovino

En los tiempos modernos también es abundante la evolución histórica del pensamiento espiritual a través de los fenómenos espíritas, como podemos apreciar desde la familia Fox (1848), las persecuciones en los Estados Unidos (Rochester) y el testimonio de los sabios de la época: el profesor Mapes, el juez Edmonds, las experiencias de Robert Hare y de Dale Owen. En Inglaterra, tienen lugar las notables investigaciones de William Crookes y sus conclusiones favorables al Espiritismo registradas en la célebre Sociedad Dialéctica de Londres; los testimonios científicos de Alfred Wallace, Varley, Morgan, Oxon, Dr. Sexton, Dr. Chambers y Dr. Gully.

En Francia, los trabajos del barón de Guldenstubbé, las experiencias de Víctor Hugo, y las incomparables obras de Allan Kardec y de sus continuadores León Denis, Gabriel Delanne y Camille Flammarion. En este período hay una gran adhesión de hombres célebres. En Alemania, las investigaciones del Dr. Kerner, los hechos de Mottlingen, las experiencias de Zöllner, Fechner y Ulrici. En Rusia, el profesor Boutlerow hace experiencias con el médium Daniel Dunglas Home; continúan los trabajos del consejero del zar Alexandre Aksakof, etc. En Italia, el profesor Ercole Chiaia, de Nápoles, realiza innumerables experiencias con la médium Eusapia Paladino, al igual que César Lombroso. En España, se destacan José María Fernández Colavida, después el vizconde Torres-Solanot, etc. En Austria, las experiencias realizadas por el archiduque Rodolfo en compañía de Bastian, médium de materializaciones, etc.

Extractos de "Revista La Idea" - Centro Espírita Argentino.

Todas las Curaciones con Fluído Universal son Variedades del Magnetismo

Ventajas de la Comunicación con los Seres Espirituales

Todas las Curaciones con Fluído Universal son Variedades del Magnetismo

por Amalia Domingo Soler.

Todas las curaciones con fluído universal son variedades del magnetismo, y no se diferencian sino por la potencia y la prontitud de la acción. El principio es constantemente el mismo; es el fluido que representa el papel de agente terapéutico, y cuyo efecto está subordinado a su calidad y a circunstancias especiales.

La acción magnética puede producirse de varias maneras:

1º - Por el fluido mismo del magnetizador, en este caso, es el magnetismo propiamente dicho, o sea magnetismo humano, cuya acción está subordinada a la potencia y sobre todo a la calidad del fluido.
2º -Por el fluido de los espíritus que obran directamente y sin intermediario sobre un encarnado, ya para calmar o curar un padecimiento, ya para provocar un sueño sonambúlico espontáneo, ya para ejercer sobre el individuo una influencia física o moral cualquiera. Este es el magnetismo espiritual, cuya calidad está en relación con las cualidades del Espíritu.
3º -Por el fluido que los espíritus emiten sobre el magnetizador, el cual sirve de conductor. Este es el magnetismo mixto, semi-espiritual o si se quiere humano- espiritual. El fluido espiritual, combinado con el fluido humano, da a este último las  cualidades que le faltan. El concurso de los espíritus en tal caso, es a veces espontáneo, pero las mayoría de veces es provocado por la evocación o llamamiento del magnetizador.

Extractos del Libro "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.