27 de octubre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 26 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 26 »


Silas nos invitó a actuar.
Efectivamente, en algo debíamos cooperar.
El jefe de la caravana se aproximó a nosotros, y el Asistente nos lo presentó con un gesto amigable.
Era el intendente Macedo, valiente supervisor de tareas de socorro. Los parientes y amigos de los recién llegados, nos rodeaban ahora, con expresiones de alegría y de sufrimiento.
Algunas señoras que había visto antes en ansiosa expectativa, lloraban discretamente.
Noté que las entidades recientemente desligadas del cuerpo físico, turbadas como se hallaban, mostraban todas las señales de las enfermedades que les habían llevado a la desencarnación.
Un ligero examen clínico podría, sin duda alguna, favorecer la lectura de cada diagnóstico individual.
Una dama se acercaba a una joven que venía amparada por la ternura de una de las enfermeras de la institución, y, abrazándola, lloraba sin pronunciar palabra alguna. La muchacha recientemente liberada, recibía sus cariños, rogando conmovida:
–¡No me dejen morir!... ¡No me dejen morir!... Mostrándose aprisionada por los recuerdos de los últimos momentos en el cuerpo terrestre, con ojos llenos de pena y llanto, avanzó hacia Silas, exclamando:
–¡Padre! Padre, deme la bendición de la extremaunción; pero, por favor, ¡aparte de mí la guadaña de la muerte!... Intenté compensar mi falta en la caridad, amparando a los desprotegidos de la suerte, pero la ingratitud practicada con mi madre, ¡me habla muy alto en mi infeliz conciencia!... ¡Ah! ¿Por qué me cegó el orgullo, al extremo de condenarla a la miseria?... ¿Por qué no tuve, hace veinte años, la comprensión que tengo ahora? ¡Pobrecita, Padre! ¿Se acuerda de ella? ¡Era una humilde actriz que me crió con inmensa dulzura!... Centró en mí toda su existencia... De alegres escenarios, descendió a la ruda labor doméstica, para poder conquistar nuestro pan... Tenía a la sociedad en contra suya, y mi padre, sin ánimo para luchar por nuestra felicidad, la dejó en la extrema pobreza, cobarde e infiel a los compromisos que libremente había asumido...(35)
La infortunada criatura hizo un ligero silencio, mezclando sus propias lágrimas con las de la señora que la estrechaba contra su pecho y, con la mente sujeta a la confesión que acababa de hacer “in extremis”, y como si tuviera al sacerdote a sus pies, continuó:

MIS OBSERVACIONES
(35) Es notable que aún sin ser consciente de la muerte, el espíritu en el caso de esta joven, se arrepiente teniendo plena conciencia de sus errores.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...

¿Cómo se Realiza el Proceso Antes de Reencarnar?

El proceso de la Reencarnación

¿Cómo se Realiza el Proceso Antes de Reencarnar?

por Jose Luis Martín

La partida del desencarnado procedente de alguna de las muchas colonias que existen en el plano espiritual cuando regresa a reencarnar a la Tierra u otro mundo físico , se asemeja a la partida al “otro mundo” que tras la muerte los Seres humanos sufrimos aquí en la Tierra.

El proceso de realizarse la reencarnación, es tan variado como el de la desencarnación, no habiendo dos casos exactamente iguales, pues depende de la disposición mental y anímica del reencarnante el que hayan mas o menos facilidades u obstáculos para ser llevado a cabo. Por ejemplo, en los casos de Seres Elevados que vienen voluntariamente a cumplir una misión, estos apenas necesitan ayuda de los Espíritus especializados en este proceso; sin embargo cuando son Seres procedentes de Planos espirituales inferiores, el proceso es mucho más largo y complejo, necesitando de toda la ayuda mental y amorosa que les pueden dar y que precisan para su implicación en el proceso como protagonista en el mismo.

No obstante en los casos más generalizados, el proceso es mas o menos así:
En las primeras etapas del proceso, cuando el Ser espiritual ya conoce su inmediata reencarnación, los familiares y amigos se despiden de él , deseándole lo mejor en su nueva aventura. Entre estos espíritus siempre suele haber alguno que puede ser su hermano, su padre o su amigo, que se propone acompañarlo mediante el pensamiento durante su estancia en este mundo, con el fin de apoyarlo y ayudarlo en los momentos necesarios, orientándolo para el éxito de su misión como encarnado, sin violar las Leyes Naturales que rigen el fenómeno de la reencarnación. Este acompañamiento con el pensamiento no supone una distancia, sino que por el contrario, supone una presencia constante cada vez que el ser reencarnado demande algún tipo de ayuda. Es el Ángel de la Guarda que señalan algunas religiones.

 Algunos meses atrás, previo a la fecundación del óvulo de la madre, el Ser se siente cada vez más, atraído hacia ella, permaneciendo cada vez más cerca de ella. Previamente a la fecundación, el periespíritu del Ser reencarnante es magnetizado mediante pases dados por los Espíritus encargados de estas funciones, y como consecuencia de este proceso sus formas periespirituales se van transformando y reduciendo, al tiempo que su proceso de turbación mental comienza y se va encontrando cada vez menos lúcido. Mientras tanto aún debe colaborar con los Espíritus Constructores, todo un equipo especializado que actúa bajo la dirección de un Espíritu Orientador, y lo hace sintonizando con ellos mentalmente, deseando el ingreso en el seno materno, mientras se reduce y transforma paulatinamente su forma periespiritual.

Esta operación no es corta ni simple, pues supone un esfuerzo general de adaptación a la materia, hasta conseguir la reducción necesaria para llegar a adoptar la forma y tamaño de un bebé. Este proceso coincide con el desarrollo del embrión y del feto en el seno materno.

Tomado del Blog "Albacete Espírita"

Espiritualización Express

Espiritualización Express

Por Lumen

Evita proyectar una imagen postiza de ti mismo sobre pretexto de haber conocido el Espiritismo.

Esta maravillosa filosofía no va a transformar de un día para otro tus vicios íntimos de carácter y las marcas profundas del pasado.

¡Compórtate de manera sincera y natural!, no seas uno de los muchos “convertidos” (con visible vocación de Espíritu elevado), que van por ahí en nombre de la Doctrina, divulgando de manera edulcorada, entrometida y artificial.

Antes de divulgar asume con naturalidad tus limitaciones y no seas tan ingenuo como para pensar que no tienes que trabajar tu empatía, tu discreción y la capacidad de aceptar (en plenitud) las diferencias del prójimo.


Tomado del Blog "Zona Espírita"

ISAAC NEWTON


ISAAC NEWTON

(1642/12/25 - 1727/03/31) Matemático y físico británico

Áreas: Física, matemáticas, astronomía, teología, alquimia
Materias: Epistemología, metafísica, física, óptica, matemáticas, ética, psicología, biología
Obras: Philosophiæ naturalis principia mathematica
Aportaciones: Ley de gravitación universal; Leyes de la dinámica; Teoría corpuscular de la luz; Desarrollo del Cálculo diferencial e integral


Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 (según el calendario juliano), 4 de enero 1643 (calendario gregoriano), en Woolsthorpe, una aldea en el condado de Lincolnshire, Inglaterra.

Hijo póstumo; vino al mundo prematuramente tres meses después de la muerte de su padre, también llamado Isaac Newton, un próspero granjero analfabeto.

Su pequeño tamaño y delicado estado hacen temer sobre su suerte, aunque finalmente sobrevive. Su madre Hannah Ayscough, se volvió a casar cuando Newton tenía tres años, yéndose a vivir con su nuevo marido, el reverendo Bernabé Smith, dejando al pequeño Isaac al cuidado de su abuela, Margery Ayscough. Su progenitora tuvo tres hijos en este segundo matrimonio.


Cuando tenía 14 años, su padrastro (al que odiaba) murió y Newton regresó a Woolsthorpe.


Primeros años y educación.

Desde joven apareció como "tranquilo, silencioso y reflexivo" aunque lleno de imaginación. Se entretenía construyendo artilugios como un molino de viento, un reloj de agua, un carricoche que andaba mediante una manivela accionada por el propio conductor, etc.

Su madre quería que se convirtiera en agricultor, aunque Isaac Newton aborrecía la agricultura.

Desde los 12 años hasta que cumplió los 17, cursó estudios en la escuela primaria en Grantham. En 1661, ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas bajo la dirección del matemático Isaac Barrow.


Recibió su título de bachiller en 1665 y le nombraron becario en Trinity College en 1667 (entre 1665 y 1667 la Universidad de Cambridge se cerró por la peste y Newton regresó a Woolsthorpe). Desde 1668 fue profesor. Newton se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural.


Descubrimientos

Realizó descubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera científica. Consiguió en el campo de las matemáticas sus mayores logros. Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, descubriendo que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que llamó el método de las fluxiones.

Desarrolló en 1666 lo que se conoce hoy como cálculo, un método nuevo y poderoso que situó a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega. En 1675 Leibniz llegó de forma independiente al mismo método, al que llamó cálculo diferencial; su publicación hizo que Leibniz recibiera los elogios por el desarrollo de ese método, hasta 1704, año en que Isaac Newton publicó una exposición detallada del método de fluxiones.


La manzana

El famoso incidente de la manzana puede que sea el más famoso de su vida. Ocurrió en 1666. Según su biógrafo, William Stukeley, Isaac Newton se encontraba bajo la sombra de un manzano en su granja cuando del árbol cayó un fruto. Fue entonces se le ocurrió la idea de la gravitación. Se preguntó por qué la manzana desciende siempre perpendicularmente respecto del suelo.La manzana en cuestión le llevó a plantearse la existencia de la gravedad, una fuerza universal de atracción de los cuerpos que según su modelo podía expresarse como el producto de las masas de los dos cuerpos dividido por el cuadrado de la distancia que los separa. Esta ley explicaría por qué las órbitas de los planetas alrededor del Sol son elípticas, por qué la Luna provoca las mareas y por qué los objetos caen al suelo.

En 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge.


La óptica también fue del interés de Newton. Llegó a la conclusión de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes -representando cada uno de ellos un color distinto- y que las reflexiones y refracciones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes. Demostró su teoría de los colores haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz en colores independientes. En el año 1672 envió una breve exposición de su teoría de los colores a la Sociedad Real de Londres.

Tras la muerte de su madre en 1678, Isaac Newton entró seis años de reclusión intelectual donde solo se comunica con las notas breves. En 1704, publicó su obra Óptica, en donde explicaba detalladamente su teoría.

En 1684 recibió la visita de Edmund Halley, un astrónomo y matemático con el que discutió el problema del movimiento orbital. Durante los dos años y medio siguientes, estableció la ciencia moderna de la dinámica formulando las tres leyes del movimiento. Aplicó estas leyes a las leyes de Kepler sobre movimiento orbital y dedujo la ley de la gravitación universal.

Publicó su teoría en Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural, 1687), que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia y que se consideró como la obra más influyente en la física. Tardó dos años en escribirlo siendo la culminación de más de veinte años de pensamiento.

Newton sentó las bases de nuestra era científica. Sus leyes del movimiento y la teoría de la gravedad sustentan gran parte de la física moderna y la ingeniería.

En 1687 apoyó la resistencia de Cambridge contra los esfuerzos del rey Jacobo II de Inglaterra para convertir la universidad en una institución católica. Tras la Gloriosa Revolución de 1688, la universidad lo eligió como uno de sus representantes en una convocatoria especial del Parlamento británico. Ese mismo año Newton conoce al filósofo John Locke, entre los dos dedican bastantes horas a la discusión de temas teológicos, en especial el de la Trinidad, Newton canaliza sus esfuerzos en los problemas de la cronología Bíblica.

En 1693 Newton mostró síntomas de una severa enfermedad emocional. Aunque recuperó la salud, su periodo creativo había llegado a su fin.

Fue nombrado inspector y más tarde director de la Casa de la Moneda en Londres, donde vivió hasta 1696; durante su mandato se cambió la moneda británica del patrón plata, al patrón oro.

En ese año participa en un desafío matemático propuesto por Jacob Bernoulli, su contendor era Leibniz el cual no logra superar en prontitud las soluciones presentadas por él. Perteneciente a la joven generación de Fellows de la Royal Society, en 1703 fue elegido su presidente, cargo que ocupó hasta el final de su vida. Además de su interés por la ciencia, también se sintió atraído por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología.

Newton además tuvo fama por su mal carácter y conflictos con otras personas, en particular con Robert Hooke y Gottfried Leibniz.

Sus años de madurez y vejez transcurrieron en su residencia en Cranbury Park, cerca de Winchester, al cuidado de una sobrina, Cátherine Barton hija de una hermanastra y casada con John Conduit, que se convertiría en su más ferviente apologista.

Tras un brusco empeoramiento de su afección renal, falleció en Londres mientras dormía, el 20 de marzo 1727 (calendario juliano), 31 de marzo de 1727 (calendario gregoriano). Fue enterrado en la Abadía de Westminster, siendo el primer científico en recibir este honor. Voltaire pudo haber estado presente en su funeral.

Algunos biógrafos corrigen que Isaac Newton murió virgen. Su evidente misoginia, unida a un puritanismo extremo, le impedía acudir a los burdeles.

Dejó una cuantiosa colección de manuscritos. Los investigadores descubrieron miles de folios conteniendo estudios de alquimia, comentarios de textos bíblicos, así como cálculos herméticos oscuros e ininteligibles.

Su pelo fue examinado en 1979 y se encontró mercurio, probablemente como resultado de sus búsquedas alquímicas. El envenenamiento por mercurio podría explicar la excéntrica conducta de Newton durante la vejez.


Obras


De analysi per aequationes numero terminorum infinitas (1669)
Method of Fluxions (1671)
Of Natures Obvious Laws & Processes in Vegetation (1671–75)
De motu corporum in gyrum (1684)
Philosophiae naturalis principia mathematica (1687)
Opticks (1704)
Reports as Master of the Mint (1701–25)
Arithmetica universalis (1707)

Póstumas

The System of the World, Optical Lectures, The Chronology of Ancient Kingdoms, and De mundi systemate (1728)
Observations on Daniel and The Apocalypse of St. John (1733)
An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture (1754)


Frases de Isaac Newton

A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.

Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amiga es la verdad.

Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.

He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mí.

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Toda fuerza ejercida sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimentara.

La verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad y confusión de las cosas.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.

Tomado del Sitio "Busca Biografías" https://www.buscabiografias.com/

Se Dice que es Real lo que es Objetivo, Exterior a Nosotros

Se Dice que es Real lo que es Objetivo, Exterior a Nosotros

por Camilo Flammarion.

Nuestro autor había ya anunciado este progreso en su obra ''Lumen" (1866), habiéndolo también representado con una imagen muy expresiva en ''El Fin del Mundo" (1893), en la página 273, donde puede leerse la siguiente profecía:

"El telefonoscopio hace conocer en todas partes los acontecimientos más importantes y de mayor interés. Una obra de teatro, ejecutada en Chicago o en París, es oída y vista desde todas las ciudades del mundo. El genio de los inventores ha realizado, en nuestra época, ese progreso, y nos coloca, desde hoy en adelante, en condición de comprender lo que son las transmisiones telepáticas, negadas hasta hace poco tiempo atrás.

Podemos ahora intentar de llegar a descubrir en qué consisten las apariciones, cuya autenticidad ha sido suficientemente demostrada. ¿Cuál es su naturaleza? ¿Los fantasmas son efectivamente reales? Y en primer lugar: ¿qué es la realidad? ¿Dónde se apoya el criterio de nuestra certidumbre?

Se contesta: lo que es objetivo, fuera de nosotros, es real; lo que es subjetivo, en nuestras sensaciones, no es real.

Esta apreciación es muy discutible. Una sensación interna puede corresponder a una realidad, especialmente en lo que atañe a los fenómenos psíquicos. Un amigo muere lejos de vosotros; se os aparece, en sueño o de otro modo, y os anuncia su muerte, os comunica que acaba de ahogarse, o de ser aplastado por un tren, o de haber sido asesinado: lo veis chorreando agua, miráis sus heridas aún abiertas: en una palabra, su imagen responde a una realidad. Aquí tenemos una sensación subjetiva, que trae aparejada una realidad innegable.

La otra parte del dilema también es discutible. Se dice que es real lo que es objetivo, exterior a nosotros. Y bien; ¿dónde está la realidad del arco-iris que vosotros veis y medís, analizáis y fotografiáis? Aquello no es más que un fenómeno de óptica. Vuestro vecino ve un arco-iris distinto del que vostoros veis; vuestro ojo derecho no ve el mismo que ve vuestro ojo izquierdo . . ¿Dónde está, pues, la realidad del arco-iris? ¿Dónde la del paisaje, creado por la atmósfera en el fenómeno del miraje? ¿Y ese bastón que veis quebrado en el agua por efecto de la refracción, ¿acaso no es una apariencia?

Son estas consideraciones que deben servir de guía a vuestro criterio.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.