29 de octubre de 2019

Obsesión, un Mal que nos Puede Afectar a Todos

A través de un Pensamiento Continuo Generamos una Corriente Mental

por Javier Gargallo

Antes de sumergirnos en los escollos de la obsesión, comenzamos por estudiar el pensamiento:
Imaginar es crear, cuando pensamos estamos emitiendo una determinada energía dotada de vida y movimiento. Actuando a través de ondas sutiles en circuitos de acción y reacción, imponiendo responsabilidad a la conciencia que lo manifiesta. Nuestros pensamientos generan nuestros actos y nuestros actos generan pensamientos en los otros, donde hay pensamiento hay corriente mental y donde hay corriente mental existe asociación. Toda asociación es interdependencia e influencia recíproca.

Según el Espíritu Emmanuel “La mente humana es un espejo de luz emitiendo rayos y asimilándolos, son esos rayos la fuerza de niebla o de luz, felicidad o desventura, cielo o infierno, donde quiera que el espíritu esté”.

Dios ha creado todo perfecto, al pensar o actuar mal estamos estropeando la creación divina, de ahí la gran importancia de pensar o actuar en el bien. Siempre que hacemos esto estamos edificando nuestra felicidad o rescatando antiguos errores del pretérito.

A través de un pensamiento continuo generamos una corriente mental que puede influir tanto sobre encarnados como en desencarnados y ellos sobre nosotros siempre que haya una sintonía. Esta propiedad intrínseca del alma explica el acierto de Allan Kardec al afirmar que la facultad mediúmnica es inherente al hombre, no constituye por tanto, un privilegio exclusivo de nadie al igual que el resto de facultades humanas están más o menos desarrolladas en todos los individuos. La influencia de un espíritu puede ir desde una simple sugerencia captada como un pensamiento a un intercambio completo de ideas entre el espíritu y el médium.

Tomado del Blog "El Ángel del Bien"

El Espiritismo sin la Obra de Jesús no Puede Tener Sentido

Jesús y Kardec: Dos Guías de una Misma Doctrina

El Espiritismo sin la Obra de Jesús no Puede Tener Sentido

por Rosell Alfaro Martínez

¿Y por qué el Codificador dijo eso?: “Como moral, el Espiritismo es en su esencia cristiano porque la que enseña no es sino el desarrollo y la aplicación de la moral de Cristo, la más pura de todas y cuya superioridad nadie discute, lo que constituye prueba evidente de que es la expresión de la ley de Dios; y esta moral es para uso de todo el mundo.” (El Génesis, cap. 1, punto 56 completo, y El Espiritismo en su más simple expresión, pág. 23. Como Moral).

El Espiritismo sin la obra de Jesús no puede tener sentido, porque toda la cuestión moral de éste, brota de las enseñanzas llenas de sabiduría y amor del Divino Maestro. En el libro Obras Póstumas, 2ª. Parte, Libro de las Previsiones, una de las comunicaciones obtenidas en Ségur el 09.08.1863, a propósito de la elaboración de El Evangelio según el Espiritismo, se anota lo siguiente: “... Se aproxima la hora en la que te será necesario presentar el Espiritismo tal cual es, mostrando a todos donde se encuentra la verdadera doctrina enseñada por Cristo. Se aproxima la hora en que, en la faz el cielo y en la Tierra, tendrás que proclamar que el Espiritismo es la única institución verdaderamente divina y humana...”

¿Podemos entonces atribuirnos el derecho de criticar o de atacar a quien dice llamarse espiritista cristiano cuando el propio Codificador no reconoce en toda su obra otro guía, otro modelo, otra enseñanza que no sea la de Cristo?

El Espiritismo está estrechamente ligado al Evangelio de Jesús, y si no fuese cristiana la doctrina, entonces carecería de sentido, pues el Codificador ha dejado de manera precisa el asunto concluyendo en El Libro de los Médiums, cap. XXIX, último párrafo: “... El estandarte que enarbolamos muy alto es el del Espiritismo cristiano y humanitario...”»

Extractos del Boletín "Luz y Vida"

Las enseñanzas de la doctrina son muy importantes para considerar que sin la ligazón con Jesús en el solo aspecto moral, es algo vacuo y sin sentido.
Por supuesto que toda buena enseñanza o filosofía de vida debe tener una moral que la respalde. Que mejor entonces que las enseñanzas de Jesús.
Pero, ¿acaso un arquitecto no puede estudiar diseño de construcción sin estudiar moral?¿un cocinero para hacer buenas comidas, debe tener a Jesús en la boca cuando se expresa en sus tareas?.
Pues NO. En el espiritismo sucede o debería suceder lo mismo. En el espíritismo debemos hablar de los espíritus y sus aconteceres, siempre con la moral como sustento, pero hablando de espíritus, no de Jesús casi como una obsesión.


Ahora, en Vez de Ser Divinos, Seamos más bien Humanos

Laicismo Evolucionista

Ahora, en Vez de Ser Divinos, Seamos más bien Humanos

por David Grossvater.

La Biología en el Espiritismo, acabó con el misticismo de la creación y con todo ese vetusto y arcaico edificio de los cuentos de sacristía. Todo es increado: lo mismo la sustancia, como el tiempo,el espacio y el movimiento. Todo ha existido siempre en sus formas y estratos eternamente anteriores, y
posteriores.

Ahora, en vez de ser divinos, seamos más bien humanos, porque lo sobrenatural no existe. Ya no tomamos en cuenta a divinidades dedicadas a la industria de "fabricar espíritus", porque éstos son producto de la evolución cinética de la energía sutilizada y modificada de la materia. Todo es auto-elaboración de la vida misma en su movimiento y en las luchas de sus formas vivientes, tanto en lo fisiológico como en lo dinámico, lo estructural y lo ético, a través de infinitas retomas reencarnatorias, en cuya ascensión se forjan y se templan los organismos tanto carnales como espirituales. Evolucionan según las necesidades de la lucha por la vida y ascienden en mutación condicionados entre ambientes y disponibilidades ecológicas y geológicas y circunstancias múltiples.

Esto nos indica que el espíritu es rudimentario y simple en su comienzo, y su complejidad posterior la tiene por adquisiciones graduales en organicidad y en psiquis. Unidad individual que se hace consciente; personal, como conjunto o colonia corpuscular de inmensa cantidad de biones --elementos-espíritu- de que se compone: Fuerza cinética en régimen individuado. En esa fuerza homogeneizada, hecha psiquis, reside el teclaje de percepciones y de organicidad que se va adquiriendo en las vidas sucesivas, a través de la eternidad.

Extractos del Libro "Espiritismo Laico", por David Grossvater.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 28 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 28 »


El espectáculo me impresionaba profundamente.
La dureza del cuadro que la verdad me ofrecía, me obligaba a una dolorosa meditación.
¡No había, entonces, maldades ocultas en la Tierra!... ¡Todos los crímenes y todas las faltas de la criatura humana, se revelarían algún día y en algún lugar!...
Silas comprendió la amargura de mis reflexiones y vino en mi ayuda, diciendo:
–Sí, amigo mío; tu razonamiento es válido. La Creación de Dios es una luz gloriosa. Cualquier sombra de nuestra conciencia, queda impresa en nuestra vida hasta que la mancha sea lavada por nosotros mismos, con el sudor del trabajo o con el llanto de la expiación...
Y ante las muestras de agonía y afecto en los reencuentros que se realizaron allí, ante nuestros ojos, en los que hijos y padres, esposos y amigos se reaproximaban unos a otros, el asistente agregó:
–Generalmente, llegan a estos lugares de inquietud aquellos que cavaron en sí mismos profundos surcos infernales y que se cristalizaron en peligrosas ilusiones. Pero la Bondad Infinita del Señor, permite que las víctimas, rehechas en la comprensión y en el perdón, se transformen, felices, en abnegados cireneos de los antiguos verdugos. Como es fácil de comprobar, el inconmensurable amor de nuestro Padre celestial, cubre no solamente los paisajes gloriosos del paraíso, sino también las zonas atormentadas del infierno que nosotros mismos hemos creado...
Una pobre mujer prorrumpió en llanto convulsivo, junto a nosotros, cortando la palabra de nuestro amigo. Con sus puños cerrados, la infeliz clamaba:
–¿Quién me liberará de Satanás? ¿Quién me librará del poder de las tinieblas? Santos ángeles, ¡socorredme! ¡socorredme contra el temible Belfegor!...
Silas nos invitó a que le acompañásemos en el amparo magnético inmediato.
Los enfermeros que se hallaban presentes, acudieron, solícitos, para impedir que la crisis se agravara.
–¡Maldito! ¡Maldito!... –repetía la demente, persignándose. Invocando el socorro divino a través de la oración, procuré anular sus movimientos desordenados. Se fue adormeciendo poco a poco.(36)

MIS OBSERVACIONES
(36) Para el espíritu en perturbación mental, la realidad pasa solo por sus pensamientos dominados por sus miedos y errores que lo atormentan a poco de haber desencarnado.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...