Laicismo Evolucionista
Ahora, en Vez de Ser Divinos, Seamos más bien Humanos
por David Grossvater.La Biología en el Espiritismo, acabó con el misticismo de la creación y con todo ese vetusto y arcaico edificio de los cuentos de sacristía. Todo es increado: lo mismo la sustancia, como el tiempo,el espacio y el movimiento. Todo ha existido siempre en sus formas y estratos eternamente anteriores, y
posteriores.
Ahora, en vez de ser divinos, seamos más bien humanos, porque lo sobrenatural no existe. Ya no tomamos en cuenta a divinidades dedicadas a la industria de "fabricar espíritus", porque éstos son producto de la evolución cinética de la energía sutilizada y modificada de la materia. Todo es auto-elaboración de la vida misma en su movimiento y en las luchas de sus formas vivientes, tanto en lo fisiológico como en lo dinámico, lo estructural y lo ético, a través de infinitas retomas reencarnatorias, en cuya ascensión se forjan y se templan los organismos tanto carnales como espirituales. Evolucionan según las necesidades de la lucha por la vida y ascienden en mutación condicionados entre ambientes y disponibilidades ecológicas y geológicas y circunstancias múltiples.
Esto nos indica que el espíritu es rudimentario y simple en su comienzo, y su complejidad posterior la tiene por adquisiciones graduales en organicidad y en psiquis. Unidad individual que se hace consciente; personal, como conjunto o colonia corpuscular de inmensa cantidad de biones --elementos-espíritu- de que se compone: Fuerza cinética en régimen individuado. En esa fuerza homogeneizada, hecha psiquis, reside el teclaje de percepciones y de organicidad que se va adquiriendo en las vidas sucesivas, a través de la eternidad.
Extractos del Libro "Espiritismo Laico", por David Grossvater.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario