8 de noviembre de 2019

¿Cómo se Trasladan los Espíritus en el Mundo Espiritual?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿Cómo se Trasladan los Espíritus en el Mundo Espiritual?


El Espíritu tiene como principal atributo, su pensamiento. Su Psiquis, como Espiritu, le brinda todas las experiencias. Tanto el disfrute como el sufrimiento es producto de su mente. Incluso sus vivencias en el mundo espiritual es pura y exclusivamente todo aquello que tenga acumulado en esa psiquis.
Con su mente construirá su entorno y percibirá todo aquello en lo que cree, sea esto bueno o malo. Es por esto que existen creaciones mentales como colonias o moradas espirituales y todo es proveniente de su pensamiento y en casos de agrupamientos, será el resultado del conjunto de todos los que estén por afinidad en ese mismo estado de vibración. Considerando lo acotado anteriormente y analizando la manera que se traslada el Espíritu en el plano espiritual, esa movilidad no puede que ser otra que a traves de su mente. No todos se trasladarán de la misma manera. En este caso como en todo lo que atañe al Espíritu, todo está en relación a las capacidades adquiridas, a su adelanto en todos los sentidos, a su evolución en general. Un Espíritu Elevado solo deberá hacer uso de su voluntad para estar en un sitio determinado. Incluso puede estar en varios sitios a la vez, lo que es llamado ubicuidad. Esto es posible porque para el Espíritu Elevado pues no existen las distancias. En el mundo espiritual no existen las dimensiones, ni los tiempos, por lo tanto las distancias tampoco existen. En el caso de los Espíritus atrasados, no sucede lo mismo. Aunque el mundo espiritual sigue teniendo la característica de no tener distancias, el Espíritu atrasado no tiene firme esa creencia en su psiquis y esto le impide creer que puede moverse agilmente como lo hacen otros mas adelantados. Nuestra mente nos libera o nos esclaviza y para el Espíritu sucede lo mismo. En el relato de Nuestro Hogar algunos se sorprenden que tengan que tomar vehículos para trasladarse. Hay que entender que esa colonia no es muy elevada espiritualmente. En ella moran Espíritus adelantados con respecto a la media normal que habita el planeta tierra, pero no dejan de estar solo un paso mas adelantado. Por este motivo todavía no pueden trasladarse volando con sus pensamientos con total libertad y sus mentes los remiten al uso de vehículos que también son creación de sus propias mentes.
La respuesta Nº90 del Libro de los Espíritus lo especifica muy bien...
90. ¿El espíritu que se traslada de uno a otro punto tiene conciencia de la distancia que recorre y de los espacios que cruza, o bien se ve súbitamente trasladado al punto a donde quiere ir?
«Lo uno y lo otro. puesto que el espíritu puede muy bien, si así lo quiere, hacerse cargo de la distancia que recorre, distancia que puede también ser eliminada, lo cual depende de su voluntad y además de la mayor o menor pureza de su naturaleza».

Roby Delgado

La Familia

La Familia

por Dante López

Podríamos definir a la familia como el grupo básico de espíritus que, afines el no, encarnan en un mismo grupo social con el fin de evolucionar juntos y / o resolver diferencias generadas en existencias anteriores.

Esta definición está emanada de una visión espírita de la sociedad y de una mejor idea de por qué tan importante para el desarrollo de los individuos, su entorno inmediato y los resultados de su vida. En el seno de este grupo social primario se dan las condiciones para las que el espíritu se preparó antes de encarnar, allí están la madre y el sacerdote que eligió lo necesario y también las condiciones que gravitarán en su formación cultural, bien sirviéndole de contención y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.
Para los sacerdotes también son hijos los hijos, los sueños espíritus con los que están comprometidos a cuidar y lanzar la vida para resolver afinidades el dificultades de otras existencias. Lo mismo podríamos inferir de abuelos, tíos y allegados, en una espiral infinita que se proyecta a través de las generaciones.
En cuanto a la situación, las familias pueden ser de padre, madre e hijos, llamadas por la sociedad como "normales", pero también pueden ser monoparentales, de sacerdotes separados, viudos, de abuelos que se hacen cargo de nietos y así hasta abarcar toda la gama de posibilidades que el ser humano es capaz de vivir. Los resultados en los son los losos para cada situación, pero la vida es diferente para cada uno y las experiencias como tales son únicas.

En la misma visión espírita, lo importante es que cada integrante de la familia asuma con responsabilidad trascendente el rol que le toca en la situación que tiene, porque las relaciones familiares son necesariamente solidarias. Los resultados más o menos felices son los que impulsarán la reflexión a nuestro accionar, tal vez para en el cometer los ambientes equivocados otra vez el tal vez para entender que todos somos distintos, pero que todos merecemos la oportunidad de ser amados.
Cuando el ser consciente de sí mismo analiza su existencia puede ver que cada circunstancia que la vida le propuso en su familia un valor incalculable en su acerbo, porque ahí está el núcleo central de su evolución. Por eso la Familia es tan importante para el espíritu encarnado, ahí están los seres con los que más necesita resolver, aprender de ellos y compartir circunstancias de vida.
De ahí en más, el resto es como las olas de una piedra que cae en el agua ...

Tomado del Blog "América Espírita"

El Proceso Liberador de Saber Perdonar


Solo con el perdón es posible cerrar capítulos para seguir avanzando en la búsqueda de una verdadera paz espiritual.

 El perdón constituye, desde el punto de vista emocional y ético, uno de los actos más representativos del espíritu humano.

Tiene una profunda connotación moral ya que, sin importar cuál sea el daño que se nos haya infringido, tenemos la capacidad de dejarlo en el pasado; para encaminarnos al futuro con nuevas perspectivas.

¿Por qué afirmamos que el perdón es liberador?

Cuando una persona nos hace una ofensa, esta queda condicionada a nivel de conciencia a sufrir las consecuencias de sus actos.

Pero también nosotros sufrimos, por no poder superar el daño emocional que tal ofensa ha provocado en nosotros.

Es por eso que perdonar no solo es liberador para quien cometió el error, sino también para el ofendido, ya que ambos se deslastran de una carga emocional; que solo ocasiona un continuo desasosiego y un estado de ansiedad y de angustia.

Para que el perdón alcance el más alto nivel liberador, debemos tener muy claro en nuestras mentes qué con este acto.

Pues debemos tener plena conciencia de que lo que hacemos por nosotros mismos, antes que por la persona perdonada.

¿Por qué a muchas personas les cuesta perdonar?

La mayoría de las personas que se muestran reacias a otorgar su perdón, pues existe la tendencia a creer que con ello quedarían nuevamente expuestas al daño que les fue infringido; y que lo más justo es que la otra persona sufra las consecuencias de su falta.

El hecho de perdonar no implica necesariamente que estemos aceptando estoicamente lo que esa persona nos hizo, y que esta no tenga que afrontar las consecuencias de su afrenta.

Sitio Web "Mente Asombrosa"  Leer artículo completo >>>


El Aparecido de Mademoiselle Clairon (1723 - 1803) 1/5

El Aparecido de Mademoiselle Clairon (1723 - 1803) 1/5

Debutó en la Compañía Italiana a la edad de 13 años y en la Comédie Française en 1743. Se retiró del teatro en 1765, a la edad de 42 años.

por Allan Kardec

Esta historia tuvo una gran repercusión en su tiempo, por la posición de la heroína y por el gran número de personas que atestiguó lo ocurrido. A pesar de su singularidad, ya sería probablemente olvidada si mademoiselle Clairon no la hubiese consignado en sus Memorias, de donde nosotros hemos extraído el relato que vamos a hacer. La analogía que ella presenta con algunos de los hechos que pasan hoy en día le da un lugar natural en esta Compilación.

Mademoiselle Clairon, como se sabe, era tan notable por su belleza como por su talento de cantante y de actriz trágica; ella había inspirado a un joven bretón, el Sr. S..., una de esas pasiones que frecuentemente deciden una vida, cuando no se tiene la suficiente fuerza de carácter para vencerla. Mademoiselle Clairon no correspondió sino con la amistad; sin embargo, las asiduidades del Sr. S... se volvieron tan inoportunas que ella decidió romper toda relación con él. La tristeza que él sintió le causó una larga enfermedad de la cual falleció. El hecho sucedió en 1743. Dejemos ahora hablar a mademoiselle Clairon.

«Dos años y medio habían pasado desde que nos conocimos hasta su muerte. Envió a alguien para rogarme que yo le concediera la dulzura de verlo en sus últimos momentos; mis allegados me impidieron acceder a esa solicitud. Murió en la sola presencia de sus criados y de una dama anciana, que era la única compañía que tenía desde hacía mucho tiempo. En aquel entonces él vivía cerca de La Chaussée d'Antin, próximo a las murallas que comenzaban a ser construidas; yo, en la rue de Bussy, cerca de la rue de Seine (calle del Sena) y de la abadía Saint-Germain (San Germán). Yo estaba con mi madre y con varios amigos que vinieron a cenar conmigo... Había terminado de cantar algunas bellas melodías pastorales que hubieron encantado a mis amigos, cuando al sonar las once horas se produjo un grito muy agudo. Su modulación sombría y su duración causaron espanto a todos; me sentí desfallecer y estuve casi un cuarto de hora sin conocimiento...

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 12345 

En Ninguna Parte la Enseñanza Espiritista ha sido Dada de Forma Completa

En Ninguna Parte la Enseñanza Espiritista ha sido Dada de Forma Completa

por Allan Kardec.

Los elementos de la revelación espiritista, habiendo sido revelados en varios puntos simultáneamente, a hombres de toda condición social y de diversos grados de instrucción, evidencian que las observaciones no podían haberse hecho en todas partes con el mismo fruto; que las consecuencias que hay que sacar de ello, la deducción de las leyes que rigen este orden de fenómenos, en una palabra la conclusión que debía sentar las ideas, podía salir sólo del conjunto y de la correlación de los hechos.

Además, cada centro aislado, circunscrito en un círculo limitado, no viendo, la mayoría de las veces, más que un orden particular de hechos en apariencia contradictorios muchas veces, generalmente estando en relación sólo con la misma categoría de Espíritus, y, además, siendo frenada por las influencias locales y el espíritu partidista, se encontraría en la imposibilidad material de abrazar el conjunto, y, por esto mismo, sería impotente para relacionar las observaciones aisladas con un principio común.

Al apreciar cada uno los hechos hasta el punto de vista de sus conocimientos y de sus creencias anteriores, o de la opinión particular de los Espíritus que se manifiestan, habría habido pronto tantas teorías y sistemas como centros, y ninguno habría podido ser completo, por falta de elementos de comparación y de control. En una palabra, cada uno se habría inmovilizado en su revelación parcial, creyendo tener toda la verdad, por no saber que en cientos de otros lugares se obtenía cuanto más o mejor.

Además, es necesario observar que en ninguna parte la enseñanza espiritista ha sido dada de forma completa; toca a un número muy grande de observaciones, de temas muy diversos que exigen conocimiento o aptitudes mediúmnicas especiales, que habría sido imposible reunir en el mismo lugar todas las condiciones necesarias. La enseñanza debía ser colectiva y no individual y los Espíritus dividieron el trabajo diseminando los temas de estudio y de observación, como, en ciertas fábricas, la confección de cada parte del mismo objeto se reparte entre diferentes obreros.

La revelación se hizo así parcialmente, en lugares diversos y por multitud de intermediarios, y es de esa forma que todavía se prosigue en este momento, porque todo no ha sido revelado. Cada centro encuentra, en otros centros, el complemento de lo que obtiene, y son el conjunto y la coordinación de todas las enseñanzas parciales los que constituyeron la doctrina espiritista. Era pues necesario agrupar los hechos dispersos para ver su correlación, reunir los documentos diversos, las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los lugares y sobre todos los temas, para compararlos, analizarlos, estudiar las analogías y las diferencias.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 37 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 37 »

Silas percibió nuestra extrañeza y dirigió una mirada interrogativa a Orzil, quien informó rápidamente:
–Tenemos aquí al hermano Corsino, cuyo pensamiento continúa totalmente adherido a su cuerpo sepultado. Envuelto en el recuerdo de los abusos a que se entregó mientras estaba en la carne, todavía no consiguió deshacerse del recuerdo de aquello que él mismo fue, trayendo la imagen de su propio cadáver, a todos sus recuerdos. (42)
Silas no hizo ningún comentario nuevo, porque alcanzábamos, de inmediato, el primer refugio, cuya puerta entreabierta nos dejaba contemplar un hombre envejecido, con la cabeza entre sus manos, clamando:
–¡Llamen a mis hijos! ¡Llamen a mis hijos!...
–Es nuestro hermano Veiga, –dijo Orzil, atentamente– mantiene fija la idea en la herencia que perdió al desencarnar: una gran cantidad de oro y bienes que pasaron a ser propiedad de sus hijos, tres muchachos que lucharon por obtener el mayor beneficio, valiéndose para ello de jueces y abogados corruptos.
Recostados en la puerta, Silas nos recomendó que observásemos con mucha atención, el ambiente que formaba la psicoesfera del enfermo.
Efectivamente, por mi parte percibí escenas que surgían y desaparecían, fugaces, semejantes a las figuras efímeras que se desprenden, silenciosas, de los fuegos artificiales.
De esos paneles que se avivaban y se apagaban al mismo tiempo, surgían las figuras de tres jóvenes cuyas imágenes pasajeras vagaban entre documentos esparcidos, cédulas y cofres llenos de valores, como si estuvieran dibujados en el aire con tinta finísima que se desvanecía y recomponía, sucesivamente.
Comprendí que estábamos registrando las formas-pensamientos creadas por los recuerdos de aquel hombre, quien, en la situación en que se encontraba, no podía de momento, sino vivir su drama íntimo, dada la insistencia de la fijación mental en que se encerraba.(43)

MIS OBSERVACIONES
(42) A pesar de que ya no existe la materia para el espíritu desencarnado. Su mente conectada con el cuerpo en descomposición produce olores. Claro está que no son los olores del mundo físico, ni tampoco André Luiz y los que están en ese sitio lo huelen con la nariz. Es una emisión mental del espíritu apegado a su cuerpo putrefacto que es percibido como pensamiento y traducido en un olor.
(43) Acá vemos que en el mundo espiritual los espíritus no pueden ocultar sus pensamientos, menos aún cuando son atrasados. Los capacitados pueden ver como en una pantalla de tv todo lo que contiene el archivo de un espíritu.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...303132333435363738394050...