4 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 33 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 33 »

Hilario, que no estaba menos sorprendido que yo, observó sin titubeos:
–Pero, toda esa gente parece relegada a la intemperie. ¿No sería razonable que la Mansión se extendiese, abarcándoles con su amparo y defendiéndoles con sus muros?
–Lógicamente, –respondió Silas sin alterarse– eso sería lo más deseable. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos al frente de una compacta multitud de almas en estado de reajuste. Este inmenso conglomerado de criaturas sin el cuerpo físico, tuvo su comienzo en un grupo de seres desencarnados que clamaban por el socorro de la Mansión sin hallarse en posesión de los requisitos indispensables para merecer la asistencia. Firme en la ejecución del programa a que se debe, nuestra casa no puede abrirles las puertas de inmediato, en vista de la desesperación y de la rebeldía en que se complacen. (40) Pero no por ello desdeña la posibilidad de prestarles la debida ayuda, en lo posible, fuera del campo de acción en que vive asediada. Se inició de ese modo esta organización, que, contra nuestra voluntad, es un abismo de sufrimiento. Se reúnen aquí, de manera indiscriminada, millares de entidades víctimas de sus pensamientos alucinados y sombríos. Cuando superan su crisis de perturbación o de angustia, lo que puede perdurar por días, meses o años, son llevadas a nuestra institución, que, en todo lo posible, evita abrir sus puertas a las conciencias que todavía se hallan enclavadas en la rebeldía sistemática.
Tal vez porque estábamos evocando en silencio los episodios de la víspera, recordando a aquellos desencarnados acogidos en el gran asilo, nuestro compañero añadió:
–Vosotros acompañasteis ayer la ayuda a un hermano en desgracia maltratado en las tinieblas, y visteis la llegada de hermanos en sufrimiento que dejaron el cuerpo físico recientemente. Además, entre los beneficiados, visteis espíritus inconscientes y deudores, pero no a insensatos y rebeldes.
Ante esta observación que en cierto modo serenaba nuestra mente inquieta, Hilario preguntó:
–Y este ambiente, abatido por el infortunio, ¿Cuenta con el amparo necesario?
–Si, –aclaró nuestro amigo– muchas criaturas recuperadas en la Mansión, aceptan aquí preciosas tareas de auxilio, ocupándose de la asistencia fraternal, en grandes sectores de esta región torturada...

MIS OBSERVACIONES
(40) Cuando el espíritu está atrasado, no entiende razones y es rebelde siempre al orden. Son las personas antisistemas que encontramos en la tierra. Ellos quieren la ayuda pero no aceptan las obligaciones. Esto no implica no darles ayuda. Se debe dar lo que estén dispuestos a recibir con humildad y no mas de eso, porque no lo apreciarán y caerá en el vacío.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...303132333435363738394050...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario