2 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 31 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 31 »

El asistente se sonrió y dijo:
–Esa referencia es significativa para nuestras consideraciones.
Vayamos a la televisión, una de las maravillas de la actualidad terrestre, y agregó: –me refiero a eso, para recordar que en la radiofonía y en la televisión, los electrones que conducen las modulaciones de la palabra y los elementos de la imagen, viajan en el espacio con una velocidad igual a la de la luz, o sea, a trescientos mil kilómetros por segundo. Ahora, en un mismo local, pueden funcionar un puesto de emisión y otro de recepción, comprendiéndose que, en un segundo, las palabras y las imágenes pueden ser irradiadas y captadas, simultáneamente, después de haber atravesado inmensas distancias en el espacio, en fracción infinitesimal de tiempo. Imaginemos ahora el pensamiento, fuerza viva y actuante, cuya velocidad supera a la de la luz. Emitido por nosotros, regresa inevitablemente a nosotros mismos, obligándonos a vivir, de manera espontánea, en su onda de formas creadoras, que naturalmente se nos fijan en el espíritu, cuando son alimentadas por el combustible de nuestro deseo o de nuestra atención. De ahí la necesidad imperiosa de que nos situemos en los ideales más nobles y en los propósitos más puros de la vida, porque las energías atraen energías de la misma naturaleza y, cuando nos estacionamos en el vicio o en la sombra, las fuerzas mentales que exteriorizamos, vuelven a nuestro espíritu, reanimadas e intensificadas por los elementos que con ellas se armonizan, engrosando, de esa forma, las rejas de la prisión en que nos detenemos irreflexivamente, convirtiendo nuestra alma en un mundo cerrado en el que las voces y las escenas de nuestros propios pensamientos, aumentados por las sugestiones de aquellos que se afinan con nosotros en nuestra vibración, nos imponen reiteradas alucinaciones, anulando temporalmente los sentidos sutiles.(38)
Después de una ligera pausa, concluyó:
–Por eso, al desaparecer el cuerpo físico, en el fenómeno vulgar llamado muerte, la criatura desencarnada, moviéndose en un círculo más plástico e influenciable, puede permanecer largo tiempo bajo el cautiverio de sus creaciones menos constructivas, deteniéndose en largos períodos de sufrimiento y de ilusión, unido a aquellos que viven sus mismos engaños y pesadillas.
La explicación no podía ser más clara.
Hilario y yo nos callamos, dominados por idéntico sentimiento de respeto y reflexión.
Silas percibió nuestra actitud interior y, generosamente, nos instó para que descansáramos por algunas horas... y para que pudiéramos pensar.

MIS OBSERVACIONES
(38) Según las creencias que escogemos, somos felices o sufrimos horrores.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...303132333435363738394050...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario