Soñando con un Nuevo Tiempo
por Milton MedranNo sé si ya lo mencioné. Mi libro de cabecera se llama “El Libro de los Espíritus”.
No, no es ninguna biblia, ni tampoco un libro sagrado o de autoayuda. Está compuesto de preguntas y respuestas. Preguntas que Allan Kardec hacía a los espíritus y las respuestas dadas por ellos, a través de médiums. Un libro de discusión de los temas más importantes de los tiempos en que fue escrito.
Lanzado en Paris, el 18 de abril de 1857, va a cumplir, en los próximos días, 152 años. Sin embargo, continúa siendo de total actualidad, pues trata de dar respuesta a aquellas indagaciones fundamentales en la vida de cada persona, en cualquier tiempo y lugar, tales como: ¿Lo que soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Los espíritus que respondían a las preguntas de Kardec no eran seres perfectos ni lo sabían todo. Pero, por vivir en otra dimensión, tenían un campo de observación mayor. Lo demostraron ante esta pregunta :
- La perversidad del hombre es enorme. ¿No estará retrocediendo, en lugar de avanzar, por lo menos desde el punto de vista moral?
Ahí está una pregunta que la gente se hace continuamente delante de los fraudes, de la violencia y de la corrupción con que nos deparamos todos los días. Ahora, vean la respuesta de los espíritus: “Te engañas. Observa bien el conjunto y verás como él avanza, pues hoy el hombre es apto para comprender mejor lo que es malo, y poco a poco, va corrigiendo los abusos”. Y concluyen con esta observación: “Es menester un exceso de mal para hacer comprender la necesidad del bien y de las reformas”.
Algunos crímenes monstruosos que ocupan las primeras páginas de la prensa, el hambre y el terror que hoy causan la indignación de la mayoría buena, comprueban la afirmación de los espíritus: estamos presenciando el exceso del mal que, ciertamente, va acelerar la llegada de un mundo mejor.
Exactamente como todos soñamos.
Extractado del Blog Centre Barcelonés de Cultura Espírita.