20 de agosto de 2019

El Sufrimiento y el Amor

El Sufrimiento y el Amor

por Joanna de ángelis

Antes de tomar la indumentaria carnal, objetivando el proceso reencarnacionista, solicitaste la bendición del sufrimiento como refugio de seguridad en relación a los peligros que enfrontarías.

Recibiste, en razón del ministerio que deberías ejercer, una organización física muy bien equipada, portadora de lucidez mental y equilibrio emocional, a fin de que pudieras aplicar todo el fluido vital mantenedor de la argamasa celular en el ministerio de iluminación.

Suplicaste el amparo de los mentores amigos, y diversos de ellos se dispusieron a acompañarte el paso, en la condición de orientadores y mantenedores de tu fe en los momentos más difíciles de la jornada.

Conseguiste dosis doble de salud, a fin de que las dificultades de los trabajos no disminuyeran el vigor y pudieras avanzar intimorato, con ancha sonrisa en la faz, cantando las glorias del Altíssimo.

Delante de muchas concesiones, también solicitaste el ferretear de algunos fenómenos conflictivos que venían de existencias anteriores.

Experimentaste soledad y dificultad, dolores y angustias complejas de solución, pero nunca te faltaron los socorros de los Cielos a través de variados recursos que disminuyeron el desencanto y la aflicción.

A La semejanza de un córrego que enfrenta escombros en su curso e impedimentos inesperados, avanzaste valerosamente y con seguridad, venciendo ancho tramo del camino.

Tus manos sudadas en el trabajo y tus sentimientos enflaquecidos no te impidieron de avanzar, y mismo cuando las rodillas se debilitaban, reunías fuerzas y proseguías.

Hubo instantes penosos y sombríos bajo colmos de tempestades que te abatían. Aún ahí conseguiste perseverar y en ningún momento pensaste en desistir.

Tu devoción atrajo almas abnegadas de ambos lados de la Vida, a fin de auxiliar en el desiderato sublime a que dedicaste la existencia.
La palabra del Señor te daba seguridad y Su Luz te apuntaba el rumbo en plena oscuridad.

Lentamente la obra de amor planeada por los guías espirituales de la Humanidad florecía y comenzó a albergar los hijos del Calvario con dulzura y encantamiento.

Llovieron persecuciones de ambos planos, el material y el espiritual, y continuaste sonriendo, y llorando fiel A aquel que te invitó.

Se sucedieron vidas, por otras sustituidas, que continuaron velando por ti y sosteniéndose en los testimonios redentores.En momentos cruciales, cuando todo parecía rugir bajo el tropel de fuerzas desgobernadas, Jesús te amparó y al grupo, de modo que los cimientos mantuvieron los edificios del bien en seguridad.

Alcanzas el momento de las grandes transformaciones. Y los dolores se te presentan acuciantes, asustándote.
No temas! El amor todo lo vence y todo lo transforma.

Continúa amando, sin que te importen las respuestas que te llegan.

Este es un periodo muy grave para el proceso histórico de la Humanidad. Y es natural que seas igualmente afectado.

Espera por esta ocasión entre los encantamientos, la desolación, y al surgir la oportunidad anelada, no titubees, insiste y AMA.

!AMA INDISCRIMINADAMENTE!

Tomado del Blog "La Luz del Camino"

Conversación con el Espíritu de una Persona Viva 11/11

El Espíritu por un Lado y el Cuerpo del Otro

Conversación con el Espíritu de una Persona Viva 11/11

por Allan Kardec.

73. ¿Así que tenéis vuestro libre albedrío? – R.: Más que vos.

Comentario: La experiencia ha demostrado en múltiples ocasiones que el Espíritu aislado del cuerpo conserva siempre su voluntad y solo dice lo que quiere; comprendiendo mejor el alcance de las cosas, es aún más prudente y discreto que despierto. Cuando dice una cosa, es porque considera útil el hacerlo.

74. ¿Habríais tenido libertad de no acudir cuando os hemos interpelado? – R.: Sí, so pena de sufrir las consecuencias.

75. ¿Cuáles son esas consecuencias? – R.: Si rehúso el ser útil a mis semejantes, sobre todo cuando tengo perfecta consciencia de mis actos, tengo libertad, pero soy castigado.

76. ¿Qué género de castigo soportaríais? – R.: Habría que desarrollaros el código de Dios, y sería demasiado largo.

77. ¿Si, en este momento, alguien os insultara, os dijera cosas que despierto no soportaríais, que sentimiento os despertaría? - R.: El desden.

78. ¿Así que no buscaríais vengaros? – R.: No.

79. ¿Os hacéis una idea del rango que ocuparéis entre los Espíritus cuando os encontréis del todo entre ellos? – R.: No, no me está permitido.

80. ¿Creéis que, en el estado actual en que os encontráis, el Espíritu pueda preveer la muerte de su cuerpo? – R.: Algunas veces, ya que si debiera morir súbitamente, siempre tendría tiempo de reincorporarme.

Extractos de "Revista Espírita 1860", por Allan Kardec.


P73 Como se ha visto en numerosas oportunidades, los espíritus separados del cuerpo admiten una total libertad para desarrollarse. Claro está que algunos por sus imperfecciones puedan tener mas limitaciones que los espíritus mas avanzados.
P75 Si se rehúsa a contribuir en el esclarecimiento hacia otros de lo que él espíritu considera saber, no es que alguien o algo exterior lo castigue. Es su propia consciencia la que actuará como verdugo implacable.
P76 El "código de Dios" al que alude, es precisamente la Ley de Dios que se aplica indefectiblemente. La ley de causa y efecto se dá siempre y el Espiritu lo sabe y también sabe que no puede explicar a Dios en pocas palabras.
Es un error pensar que Dios es Alguien. Dios es un Sistema Universal con Leyes Perfectas, Inmutables y Eternas.


...Ir a 12345678910, 11

Argumento en Contra del Espiritismo. Sistema de la Alucinación

Sistemas

Argumento en Contra del Espiritismo. Sistema de la Alucinación

por Allan Kardec.

Sistema de la alucinación. Hay otra opinión, menos ofensiva porque tiene un pequeño color científico, que consiste en poner los fenómenos bajo el aspecto de la ilusión de los sentidos; de este modo, el observador sería de muy buena fe; sólo creería ver lo que no ve.

Cuando ve levantarse una mesa y mantenerse en el espacio sin punto de apoyo, la mesa no se habría movido del sitio; la ve en el aire por una especie de ilusión óptica, o un efecto de refracción, como la que hace ver un astro, o un objeto en el agua, fuera de su posición real. Esto sería posible en rigor; pero aquellos que han sido testigos de este fenómeno han podido acreditar el aislamiento, pasando bajo la mesa suspendida, lo que sería difícil si no hubiese dejado el suelo. Por otra parte ha acontecido varias veces que la mesa se ha roto cayendo: ¿se dirá también que es un efecto de óptica?

Una causa fisiológica bien conocida puede, sin duda, hacer que se crea ver dar vueltas a una cosa que no se mueve, o que se la crea girar sobre sí misma cuando está inmóvil; pero cuando muchas personas alrededor de una mesa son arrastradas por un movimiento tan rápido que tienen trabajo en seguirla, que algunas son a veces echadas por tierra, ¿se dirá que todas están atacadas de vértigo, como el borracho que cree ver pasar su casa por delante de sus ojos?

Extractos del Libro "El Libro de los Médiums", por Allan Kardec.