20 de agosto de 2019

Conversación con el Espíritu de una Persona Viva 11/11

El Espíritu por un Lado y el Cuerpo del Otro

Conversación con el Espíritu de una Persona Viva 11/11

por Allan Kardec.

73. ¿Así que tenéis vuestro libre albedrío? – R.: Más que vos.

Comentario: La experiencia ha demostrado en múltiples ocasiones que el Espíritu aislado del cuerpo conserva siempre su voluntad y solo dice lo que quiere; comprendiendo mejor el alcance de las cosas, es aún más prudente y discreto que despierto. Cuando dice una cosa, es porque considera útil el hacerlo.

74. ¿Habríais tenido libertad de no acudir cuando os hemos interpelado? – R.: Sí, so pena de sufrir las consecuencias.

75. ¿Cuáles son esas consecuencias? – R.: Si rehúso el ser útil a mis semejantes, sobre todo cuando tengo perfecta consciencia de mis actos, tengo libertad, pero soy castigado.

76. ¿Qué género de castigo soportaríais? – R.: Habría que desarrollaros el código de Dios, y sería demasiado largo.

77. ¿Si, en este momento, alguien os insultara, os dijera cosas que despierto no soportaríais, que sentimiento os despertaría? - R.: El desden.

78. ¿Así que no buscaríais vengaros? – R.: No.

79. ¿Os hacéis una idea del rango que ocuparéis entre los Espíritus cuando os encontréis del todo entre ellos? – R.: No, no me está permitido.

80. ¿Creéis que, en el estado actual en que os encontráis, el Espíritu pueda preveer la muerte de su cuerpo? – R.: Algunas veces, ya que si debiera morir súbitamente, siempre tendría tiempo de reincorporarme.

Extractos de "Revista Espírita 1860", por Allan Kardec.


P73 Como se ha visto en numerosas oportunidades, los espíritus separados del cuerpo admiten una total libertad para desarrollarse. Claro está que algunos por sus imperfecciones puedan tener mas limitaciones que los espíritus mas avanzados.
P75 Si se rehúsa a contribuir en el esclarecimiento hacia otros de lo que él espíritu considera saber, no es que alguien o algo exterior lo castigue. Es su propia consciencia la que actuará como verdugo implacable.
P76 El "código de Dios" al que alude, es precisamente la Ley de Dios que se aplica indefectiblemente. La ley de causa y efecto se dá siempre y el Espiritu lo sabe y también sabe que no puede explicar a Dios en pocas palabras.
Es un error pensar que Dios es Alguien. Dios es un Sistema Universal con Leyes Perfectas, Inmutables y Eternas.


...Ir a 12345678910, 11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario