30 de agosto de 2019

La programación de Cada Especie es un Secreto Guardado en la Intimidad de los Genes.

Software para la Eternidad

La programación de Cada Especie es un Secreto Guardado en la Intimidad de los Genes.

por Richard Simonetti

Una característica en común en las especies animales es su inmutabilidad relativa. No cambian o lo hacen muy lentamente como si la Naturaleza hubiese elaborado para ellas un programa especial, casi definitivo. Ejemplo, las cucarachas. Son fósiles vivos, ya que viven en la Tierra desde hace millones de años. Desde que surgieron tienen la misma tendencia de adentrarse en huecos minúsculos y oscuros y de nutrirse con restos de alimentos. Cambió apenas el comportamiento femenino en relación a esos ortópteros omnívoros.

En los comienzos de la humanidad, en la edad de piedra, las mujeres apreciaban las cucarachas como un bocado delicioso. Hoy sienten horror de ellas. Esa idea de relativa inmutabilidad queda medio extraña para quien está familiarizado con Darwin. En “El origen de las especies” el gran naturalista inglés dice que todos los seres vivos pasan por mutaciones. La aparición del hombre habría sido la culminación de un proceso evolutivo que comenzó con organismos extremamente simple. Eso está suficientemente demostrado, no es mera teoría. Ocurre que la programación de cada especie es un secreto guardado en la intimidad de los genes. Los Espíritus superiores que supervisan la vida en la Tierra tienen acceso a esos “paneles de control”. A lo largo de millones de años, alteran la programación de algunos individuos, promoviendo mutaciones que culminan con el surgir de nuevas especies, en cuanto sus padres permanecen inmutables, cumpliendo el planeamiento celeste. La evolución no sería, así, mera consecuencia de una selección natural, como pretendía Darwin, o una cuestión de adaptación del medio, como enseñaba Lamarck. Dígase de paso que el Hombre comienza a entrar en esa cámara íntima donde está el “panel”. Ya es capaz de interferir en la intimidad de los genes. Puede así, alterar características de una especie, y conseguirá crear nuevas especies. El problema está en sus motivaciones y competencia. Él no está interesado en colaborar con Dios. Cuida apenas de intereses inmediatistas. Más allá de eso, en ese terreno es una especie de aprendiz de hechicero, moviéndose con fuerzas que desconoce, y lo que es peor, sin principio ético, de respeto a la Naturaleza.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"


FRANCISCO PEIXOTO LINS

FRANCISCO PEIXOTO LINS

(1905 – 1966) Brasil – Peixotinho


Peixotinho, como cariñosamente se lo llamaba, fue uno de los médiums más famosos de Brasil, especialmente como médium de efectos físicos. Su nombre completo es Francisco Peixoto Lins.

Nació en la ciudad de Pacatuba, estado de Ceará (el mismo del querido Bezerra de Menezes), el 1º de febrero de 1905 y desencarnó el 16 de junio de 1966, en Campos, estado de Rio de Janeiro, Brasil.

Su vida, como la de todos los grandes hombres, estuvo rodeada de dificultades. Recordemos que los inconvenientes de la vida son simplemente pruebas que el Mundo Espiritual nos envía para pulir nuestros Espíritus, fortalecernos y testar nuestra fe.

Pasó su infancia en la ciudad de Fortaleza, rodeado del cariño de sus tíos, ya que su madre había desencarnado siendo él un niño. A los catorce años se muda al Amazonas, en busca de trabajo, como recolector de caucho, proveniente de los árboles. Era la época del apogeo de este material para la construcción de los nuevos elementos como neumáticos y otros plásticos. Durante este período la riqueza se expandió por todo Brasil.

Allí, en la selva, mientras trabajaba duramente, sufrió inconvenientes tanto físicos como emocionales que le marcaron el carácter.

Después de unos años retornó a Ceará, su provincia natal, y allí surgió su mediumnidad, que había estado aparentemente adormecida. Al principio se asustó mucho, sin saber qué le ocurría. Se sentía rodeado de Espíritus sufridores que lo perseguían. Temió enloquecer. Además de esas voces dolientes y la visión de figuras atormentadas sufrió una repentina parálisis de las extremidades inferiores.

Su familia, muy católica, no quería recurrir al Espiritismo para resolver los problemas de salud, cada vez más graves de Peixotinho. Su estado empeoraba cada día para desesperación de él y de la familia.

Un día, sin embargo, se presentó en su casa un grupo de trabajadores espíritas que sabían de sus dificultades. Pertenecían a la “Federación Espírita Cearense”. Con pases, oraciones y agua fluidificada ellos lo liberaron de los Espíritus sufridores que lo torturaban. Era un claro caso de obsesión.

En ese momento Peixotinho conoce el Espiritismo y comienza a estudiar la Doctrina de la Buena Nueva. También se entera de la mediumnidad que trae en esta reencarnación y se pone a estudiar para poder ejercerla con la dignidad que corresponde.

En 1926 se muda a Rio de Janeiro, en ese entonces capital del país, y se alista en el ejército. Fue transferido varias veces, viviendo en diferentes lugares de Brasil, debido a su nueva carrera militar.

Se casó en 1933 con Benedita (Baby) Vieira y tuvo 9 hijos, constituyendo una hermosa familia cristiana.

En cada una de las ciudades por las que pasó abrió grupos de estudio de la Doctrina de Kardec, con la guía del querido maestro Jesús.

En Macae fundó el “Grupo Espírita Pedro”.

En el estado de Rio de Janeiro (Sao João) fundó el “Grupo Espírita André Luiz”, que se reunía en su casa, todos los domingos.

En la ciudad de Santos fundó el “Centro Espírita Ismenia de Jesús”.

En Campos fundó el “Grupo Espírita Aracy” (nombre de su guía espiritual) y también trabajó en el “Grupo Espírita Joanna de Arco”.

En 1948 tuvo el soñado y anhelado encuentro con el querido Chico Xavier. Juntos participaron de muchas reuniones de efectos físicos, especialmente de materialización.

Peixotinho era un hombre de apariencia menuda, casi infantil pero de voluntad férrea, mente clara y un gran sentido de la responsabilidad, especialmente referente al ejercicio de la mediumnidad. Jamás dejó de atender a quien solicitara sus servicios y jamás recibió dinero por ello, como todo buen espírita.

En todos los Centros que fundó o que participó mantuvo siempre los fundamentos de la Doctrina de Kardec y de Jesús por encima de todo. Su vida fue un ejemplo de abnegación, dedicación, responsabilidad y amor al prójimo.

Son famosos los casos, estudiados por científicos e incrédulos, en los que Peixotinho, atado de pies y manos, exhalaba ectoplasma en tal cantidad que materializaba los Espíritus de desencarnados, quienes se comunicaban con los presentes en las reuniones, moviéndose y, a veces, hablando. También materializaba flores, plantas y otros elementos.

Agradecemos a este Espíritu su ejemplo de amor y dedicación al Evangelio del dulce Rabí de Jerusalén.

Fuente consultada: LUZ ETERNA – Revista de Actualidad Espírita”, Nº 18 – Septiembre de 2011, artículo: Biografía “Peixotinho” – Buenos Aires, Argentina

Tomado del Sitio "Confederación Espírita Argentina".



Investigaciones científicas sobre la existencia de los espíritus 3/3

Investigaciones científicas sobre la existencia de los espíritus 3/3

por Elaine Vieira

El doctor Jeffrey Long, utilizando el método científico, ha recogido más de 1.600 casos de personas en todo el mundo que habían pasado por la experiencia llamada Near Death Experience (experiencia de casi-Muerte o ECM). Estas experiencias son sentidas por personas consideradas por los médicos como clínicamente muertas (muerte cerebral) que después vuelven a la vida y relatan sus ECM. En los testimonios hay una gran coherencia en los elementos descritos por la mayoría de las personas que han tenido las ECM. La mayoría de las personas describieron:
1) la visión de su espíritu fuera del cuerpo
2) la existencia de una luz
3) el poder de ver y hablar con espíritus desconocidos
4) el poder de ver y hablar con familiares ya fallecidos.

Una de las pruebas más convincentes de que realmente somos espíritus inmortales, proviene de la investigación con personas ciegas desde el nacimiento. Los doctores Kenneth Ring y Sharon Cooper completaron un estudio de dos años sobre el ECM en ciegos. Ellos publicaron los datos de su investigación en el Libro titulado “Mindsight” con pruebas sólidas de 31 casos en que los ciegos describen la experiencia de ver por la primera vez en su vida, dando detalles de los procedimientos médicos en la mesa de operaciones.
El 23 de octubre del 2000, la BBC emite un reportaje llamado “La evidencia de la vida después de la muerte”, basado en un estudio que llevó a cabo el Dr. Sam Parnia y otros científicos en la Universidad de Southampton (Reino Unido), en el que se proporcionan evidencias científicas que sugieren la supervivencia de la conciencia después de la muerte a través de la ECM.

En Brasil, el psiquiatra Dr. Sergio Felipe de Oliveira de la Universidad de Sao Paulo, está investigando la conexión entre la glándula pineal y la mediumnidad. En su investigación usa técnicas de difracción de los rayos X, tomografía computerizada y la resonancia magnética nuclear. El Dr. Oliveira hizo la comparación entre los cristales de apatita presentes en la glándula pineal de los mediums y los cristales presentes en personas que no habían desarrollado la mediumnidad, llegando a la conclusión de que los médiums de pscicofonía, clarividencia y psicografía tienen más cristales de apatita en la glándula pineal.
Además, ha comprobado que durante la comunicación espiritual, los médiums tienen más actividad cerebral y que su flujo sanguíneo está aumentado en la región de la glándula pineal. Por lo tanto, su tesis es que la glándula pineal es el órgano sensorial de la mediumnidad, como un teléfono móvil, que capta las ondas del espectro magnético que vienen de la dimensión espiritual y que rebotan en los cristales de apatita de la glándula haciendo el secuestro del campo magnético y transmitiendo la información a la corteza cerebral para la interpretación del mensaje. Por lo tanto, si hacemos una revisión de todos los descubrimientos científicos a partir del siglo XIX hasta nuestros días, ya tenemos la respuesta para la grande pregunta: ¿Hay vida después de la muerte? La respuesta es, sin duda, que SÍ. Para ampliar la información sobre la ECM pueden consultar los estudios de los científicos que cito a continuación. Dr. Bruce Greyson, el Dr. Melvin Morse, el Dr. Raymond Moody, el Dr. Carl Becker, el Dr. Peter Fenwick, el Dr. Pim van Lommel y Dr.Ken Ring.

Extractos de "Revista Espirita FEE"

...Ir a 123

Intuición de las Penas Futuras

El Infierno

Intuición de las Penas Futuras

por Allan Kardec.

En todos los tiempos el hombre ha creído, por intuición, que la vida futura debía ser dichosa o desgraciada, en proporción al bien o al mal que hizo en la Tierra. La idea o cuadro que de ella se forma está en relación con el desarrollo de su sentido moral y de las nociones más o menos exactas que tiene del bien y del mal; las penas y los premios son el reflejo de los instintos predominantes. Así es que los pueblos guerreros colocan la suprema felicidad en los honores tributados al valor; los pueblos cazadores, en la abundancia de la caza; los pueblos sensuales, en las delicias de la voluptuosidad. Mientras el hombre está dominado por la materia, sólo puede comprender de una manera imperfecta la espiritualidad, y por eso se crea, de las penas y goces futuros, un cuadro más material. Se figura que debe uno beber y comer en el otro mundo, pero mejor que la Tierra y cosas mejores. Más tarde se encuentra en las creencias respecto al porvenir una mezcla de espiritualidad y de materialidad, y por eso es que al lado de la beatitud contemplativa, se coloca un infierno con tormentos físicos.

Al no poder comprender más que lo que vio, el hombre primitivo calcó naturalmente su porvenir en el presente. Para comprender otros tipos distintos de los que tenía a la vista, necesitaba de un desarrollo intelectual que debía conseguirse con el tiempo. Por tanto, el cuadro que se imagina de los castigos de la vida futura no es más que el reflejo de los males de la Humanidad, pero en mayor extensión. Reúne en él todos los tormentos, todos los suplicios, todas las aflicciones que sufren en la Tierra. De este modo, en los climas abrasadores, imaginó un infierno de fuego, y en las regiones boreales, un infierno de hielo. No habiendo desarrollado todavía el sentido que debía hacerle comprender el mundo espiritual, sólo podía concebir penas materiales. He aquí la razón por la que, con algunas diferencias en la forma, el infierno de todas las religiones se asemeja.

Extractos del Libro "El Cielo y el Infierno", por Allan Kardec.