30 de septiembre de 2019

Hitler, un Frecuentador del Grupo Mediúmnico de Tullis

HITLER, Representante de las Tinieblas

Hitler, un Frecuentador del Grupo Mediúmnico de Tullis

por Jorge Hessen

La mediumnidad luminosa fue un magnífico elemento en las vidas de Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, e Chico Xavier, pero la mediumnidad trabada por otro lado, asomó a los meandros del psiquismo de Adolf Hitler, un frecuentador del grupo mediúmnico de Tullis, a principios del siglo XX en Berlín.

El conocía muy bien su condición de instrumento de los invisibles.
"En una entrevista impresa, documentó claramente ese pensamiento al decir:" me muevo como un sonámbulo, tal  como me ordena la Providencia".

Había en él súbitos y tempestuosos cambios de actitud. De una placidez fría y meditativa, explotaba repentinamente en cólera, pronunciado alucinadamente, un torrente de palabras, con emoción e impacto, especialmente cuando la conversación derivaba por temas políticos y raciales."

La sociedad precisa estar atenta a esas embestidas, pues es muy depurada la técnica de infiltración de las tinieblas. El lobo se adhiere al rebaño bajo la piel de un manso cordero; él no puede decir que viene a destruir, ni puede presentarse como enemigo; tiene que aparecer con un gesto seductor, actitud de salvador, héroe, un deseo de servir hasta la muerte, sin restricciones.

La sugestión post hipnótica viene siendo hasta hoy muy bien aplicada por obsesores altamente entrenados en la técnica de manipulación de la mente humana individual y coletiva. Hitler entró en la Historia como la encarnación de la maldad, el inventor del holocausto, en el marco de uno de los regímenes más pavorosos experimentados por la humanidad. Su personalidad ha ofrecido inagotable fuente de implicaciones para los mas variados abordajes temáticos.

Muchas veces, esos representantes de las tinieblas no tienen conciencia exacta de que están sirviendo de utensilios a los entes siniestros de las sombras. Creemos que Adolf Hitler y varios de sus secuaces desempeñaron un terrible papel en la táctica general de la fundación del reino de las sombras en la Tierra, en un trabajo colosal que obviamente, tiene la marca pujamte del Anticristo, conforme lo mencionó el apóstol Juan.

Tomado del Blog "Albacete Espírita"

Los “Dos Espiritismos”

Los “Dos Espiritismos”

Por Lumen

Hay espiritas, y sobre todo asociaciones y otros organismos, que erróneamente toman un tipo de interpretación doctrinal marcada por un fuerte personalismo, pero alejada casi siempre de las propuestas esenciales del Espiritismo… Unos toman el partido de lo religioso y otros el del cientifismo; pero ambos están equivocados porque, entre otras cosas, el Espiritismo no entiende de partidos.

Nos referimos cuando se vive el Espiritismo casi como una secta religiosa más (caso de la FEB y otras), o desde el “partido” contrario; los antireligiosos (caso de la CEPA)… Los primeros (reconozcámoslo), pecan de repetir esquemas evangélicos que no pertenecen al Espiritismo; y los segundos arrastran prejuicios positivistas de pasadas épocas (por mucho que les “chirrien”, Jesús forma parte indisoluble del Espiritismo, siendo propuesta central que impregna toda la moral y la filosofía de este).

Ambos se organizan y actúan muy alejados del ideal espírita; unos continúan presos de la cascara religiosa que deberían haber superado, y los otros hacen suya la vanidad del cientifico más sensible a su carga de prejuicios que al servicio al que debiera entregarse… Ambos ignoran que cuanto más se posicionen y/o enfrenten ( y por rica que sea su formación), más se alejan del papel que el Espiritismo está llamado a cumplir.

Ambos han incorporado a su idea de Espiritismo “constructos” que no pertenecen a este, y mientras tanto, el tiempo pasa, y las propuestas renovadoras del Consolador permanecen distantes…

Tomado del Blog "Zona Espírita"



Hubo un tiempo donde me irritaba demasiado el tema religioso en el espiritismo como la mayoría que lo practica en Brasil. Entendí, no hace mucho tiempo que no se puede evitar las divisiones. En toda idea o ideología siempre surgen aquellos que tienen otra mirada y forma su partido o secta separada de la que fuera solo una y originaria de tales ideas.
Incluso yo no estoy de acuerdo ni con los religiosos y tampoco con los supuestos antirreligiosos. En verdad unos son religiosos alabando a Dios y otros lo son alabando a Kardec. Dos religiones.


Cada Centro Espírita es Como un Resonador Espiritual y Evangélico

Funciones Éticas y Filosóficas de los Centros Espíritas

Cada Centro Espírita es Como un Resonador Espiritual y Evangélico

por Humberto Mariotti

Cada centro espírita es como un resonador espiritual y evangélico, es decir que se le estimará como un instrumento del mundo invisible para actuar moral e ideológicamente sobre el Pueblo y el Estado.

En la comunidad social espírita existe un vehículo por el cual se expresa la nueva influencia del Evangelio. Los centros espíritas, reunidos, constituyen ese vehículo a través del cual se está revelando la nueva presencia de Jesús de Nazaret.

En cada uno de esos centros existen las condiciones comunicantes que permiten al hombre tener un nuevo contacto con el mundo espiritual. Ellos constituyen el nuevo realismo cristiano, donde la mediumnidad se perfila como un órgano del Espíritu de Verdad, y por cuyo intermedio se va conformando la nueva vivencia espiritual del Evangelio.

En los centros espíritas el kardecismo se expresa como una fuerza popular, originándose en ellos la moderna idea espiritual y religiosa que ha de poner fin a este antiguo mundo de la materia y la incredulidad. En consecuencia, será preciso considerar a los centros espíritas como eslabones de una cadena espiritual cuya tarea consiste en iniciar una nueva época histórica del cristianismo, y en definir los nuevos derechos del Espíritu encarnado.

Cada centro espírita, por modesto que resulte, tiene la misión de contribuir y colaborar con los propósitos espirituales que persigue lo Invisible. El espiritismo tuvo originariamente su asiento en el mundo de los Espíritus, pero necesitó de un mundo social por cuyo intermedio debía introducirse en el proceso de la civilización terrestre. Es decir que la Idea Espírita debía penetrar en el mundo material para desarrollar su misión histórica, siendo por ello que apareció la era de los centros espíritas.

El Ideal Espírita, vivo y revolucionario, a través de tres grandes realidades: Espíritu, Evolución y Evangelio, se manifestó para que la nueva ideología tomara posesión de grupos humanos que, unidos entre sí, constituyeran la cadena espiritual indispensable para la revelación mediúmnica.

Esta es nuestra razón para justificar ante el Estado la existencia de numerosos centros espíritas, pues sin ellos el espiritismo carecería de vehículos en lo doctrinario y cultural.

Extractos de "Revista La Idea" - Centro Espírita Argentino.

El Mundo Invisible nos Rodea, las Fuerzas Desconocidas son Numerosas

El Mundo Invisible nos Rodea, las Fuerzas Desconocidas son Numerosas

por Camilo Flammarion.

Si por una parte la supervivencia del alma puede considerarse como demostrada por constataciones positivas, debemos igualmente reconocer que las pruebas son raras, excepcionales y a menudo incomprensibles. Mas, repetimos, comprender una cosa, y explicarla o no, no tiene ninguna importancia desde el punto de vista de la realidad. ¿Hay o no hay manifestaciones,de difuntos? Este era el problema planteado: y la respuesta ha sido afirmativa.

Por el conjunto de las observaciones hechas, tenemos la impresión que las manifestaciones ostensibles de los difuntos no son frecuentes; mas, ¿quién podría probarnos que ellos no influyen sobre nuestro espíritu, y que de ellos no provengan muchas de nuestras ideas que nos parecen personales? Es posible que, sin que lo sospechemos, se hallen cerca de nosotros seres que nos aman, influyendo sobre nuestras almas por vibraciones armónicas.

El mundo invisible nos rodea, las fuerzas desconocidas son más numerosas que las conocidas, las ciencias están en sus comienzos y lo que se sabe re- presenta — bueno es repetirlo — tan sólo una pequeñísima isla en medio del océano inexplorado. Desde un cuarto de siglo a esta parte, los inesperados descubrimientos de la física y del ocultismo nos hacen presentir la existencia de panoramas insospechados, que se vuelven ya accesibles a nuestro espíritu mejor preparado, después de haber dormitado durante siglos, sobre la indiferencia de la ciencia oficial.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.

El Misterio de la Muerte y el Despertar de la Humanidad

El Misterio de la Muerte

El Misterio de la Muerte y el Despertar de la Humanidad

Por: Oscar M. García Rodríguez

Estoy plenamente convencido – convicción compartida por infinidad de personas en todo el mundo – que vivimos un tiempo crucial, un tiempo que plantea a cada ser humano de la presente generación una elección consciente de lo que quiere que sea su vida en adelante. Por eso ésta es una época difícil, a la par que increíblemente interesante; no en vano en ella se decide, en gran medida, el futuro de la humanidad.

Pero para poder elegir con conocimiento de causa, es decir, conscientemente, ¿qué se precisa? Es necesario que todas las opciones sean puestas, por decirlo así, sobre la mesa, al alcance de todos, para que cada cual pueda sopesar por su cuenta y riesgo, con verdadera libertad, las diferentes alternativas que tiene ante sí.

Esta es una época donde la Verdad aparece con el disfraz de la mentira y la mentira se confunde con la Verdad, donde todo es y debe ser necesariamente cuestionado. Y de la crisis y el derrumbe del sistema de referencias hasta ahora vigente, surge esa incontenible marea humana que vemos en nuestros días a la búsqueda de alternativas válidas. Mientras un viejo paradigma muere, un nuevo paradigma parece querer brotar de entre sus escombros.

Nuestra época se asemeja a un gran mercado bullicioso, en el que confluyen las tres grandes calles de la historia: el pasado, el presente y el futuro. Al ser humano de hoy no sólo se le pide que alcance un determinado grado, se le exige que demuestre la lucidez y capacidad necesarias para reconocer la Verdad allí donde ésta se encuentre, para descubrir y cultivar las semillas del Nuevo Renacimiento en medio de un gran carnaval… Nuestra época es un reto, un desafío, sí, pero también y sobre todo, una gran esperanza.

El descubrimiento de lo que oculta el misterio de la muerte y lo que hay más allá, representa uno de los factores definitorios de lo que podríamos llamar la Nueva Conciencia. Llegar a conocer de verdad lo que entraña este enigma supone para el ser humano liberarse de la tutela interesada de las organizaciones religiosas tradicionales, conformadas durante siglos más como estructuras de poder, sustentadoras de un determinado orden socioeconómico, que como movimientos auténticamente emancipadores de las conciencias.

Tomado del Blog "Grupo Espírita de La Palma"

El Dalái Lama


El Dalái Lama


El Dalái Lama (de la palabra mongola dalai, "océano", y de la tibetana lama, "maestro espiritual" o "gurú") no es propiamente una persona, en realidad es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del Lamaísmo o Budismo Tibetano. Sería la reencarnación de buda en la Tierra. El actual dalái lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935, 80 años).
Los budistas tibetanos consideran que los dalái lamas son emanaciones del "Avalokitesvara", que es el "Bodhisattva" de la compasión. El "Bodhisattva" patrono del Tíbet. Bodhisattva es un término propio del budismo que alude a alguien embarcado en el camino del Buda de manera significativa en búsqueda de la suprema iluminación y creen que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para encarnarse de nuevo en un infante que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial.

Avalokiteśvara es una deidad importante para el budismo tibetano y es considerado en las enseñanzas vajrayāna como un buda. En cambio, para las enseñanzas mahāyāna es visto más bien como un bodhisattva de elevado nivel.

Tras la muerte del dalái lama, el "panchen lama", la segunda autoridad religiosa más importante en el Tíbet, se encarga de reconocer su reencarnación o tulku (por lo general es un niño) mediante las señales establecidas y éste pasa a ser el nuevo dalái lama. A su vez, el dalái lama debe reconocer a la reencarnación del Panchen Lama tras la muerte de éste.

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa, la capital del Tíbet, hasta 1959, fecha en la que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala, India, tras una revuelta popular contra China.. Tradicionalmente, el dalái lama ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet. También es el líder espiritual de todos los seguidores del lamaísmo o budismo tibetano, tanto en los países de mayoría lamaísta, como Mongolia o Bután, como entre las comunidades de budistas tibetanos de todo el mundo. Sin embargo, muchos países lamaístas como Bután y Mongolia también tienen líderes locales -elegidos de forma similar al dalái lama y considerados la encarnación de deidades- que representan parte de la estructura administrativa de todo el budismo tibetano a nivel mundial como es el caso del Je Khempo en Bután y del Jebtsundamba Khutuktu en el budismo mongol.

Sitio Web "Dios Universal"  Leer artículo completo >>>


Los Fenómenos Psíquicos son Resultados de Actitudes y Disposiciones Físicas

Ventajas de la Comunicación con los Seres Espirituales

Los Fenómenos Psíquicos son Resultados de Actitudes y Disposiciones Físicas

por Amalia Domingo Soler.

El conocimiento del principio espiritual, de la acción de los fluidos sobre la economía del mundo visible en medio de la cual vivimos, de las facultades del alma, de la existencia y propiedad del periespíritu han dado la clave de los fenómenos del orden psíquico, y ha probado que, al igual que los otros, no son derogaciones de las leyes de la naturaleza, sino que, por el contrario son aplicaciones frecuentes de las mismas. Todos los efectos del magnetismo, del sonambulismo, del éxtasis, de doble vista, de hipnotismo, de catalepsia, de anestesia, de transmisión del pensamiento, de curaciones instantáneas, de posesiones, obsesiones, apariciones y transfiguraciones, etc, que constituyen la casi totalidad de los milagros del evangelio, pertenecen a semejante categoría de fenómenos.

Actualmente se sabe que esos efectos son resultados de actitudes y de disposiciones fisiológicas especiales; que se han producido en todos los tiempos, en todos los pueblos, y que no tienen más títulos para ser considerados como sobrenaturales, que todos aquellos cuyas causas eran desconocidas. Esto explica porqué todas las religiones han tenido sus milagros, que no son más que hechos naturales, pero casi siempre amplificados hasta el absurdo por la credulidad, la ignorancia y la superstición, a los cuales empero, reducen a su justo valor los conocimientos actuales, descartando la parte legendaria.

Extractos del Libro "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.