24 de junio de 2019

Es Preciso Reservarse, Sobre Todo, de Experimentaciones Físicas

Es Preciso Reservarse, Sobre Todo, de Experimentaciones Físicas

por Allan Kardec.

Es preciso reservarse, sobre todo, de experimentaciones físicas, siempre perjudiciales para las organizaciones sensitivas, porque en ello esta el peligro: podrían resultar graves desórdenes en la economía. La razón se rebela contra las torturas morales y corporales a las que se ha sometido algunas veces a seres débiles y delicados, como miras a cerciorarse de si había, o no, superchería por su parte. Realizar esas pruebas, es jugar con la vida de un semejante. El observador de buena fe no tiene necesidad de emplear semejantes medios; el que esta familiarizado con esta clase de fenómenos, sabe que pertenecen más al orden moral que al orden físico, y que buscaría en vano su solución en el cuadro de nuestras ciencias exactas.

Por lo mismo que esos fenómenos pertenecen al orden moral, se debe evitar con escrupuloso cuidado todo lo que pueda sobreexcitar la imaginación. Sabidos son los accidentes que puede ocasionar el miedo; no son menos los casos de locura y de epilepsia que tienen su origen en los cuentos del duendes y de cocos; ¡calcúlese lo que puede dar de sí la persuasión de que es el diablo el que actúa! Aquellos que dan por ciertas tales ideas no saben la responsabilidad que contraen: pueden convertirse en homicidas sin pretenderlo.

El peligro no es solamente para el sujeto, sino que también a los que le rodean, que pueden llegar a la sugestión de que su casa es invadida por los demonios. Esta creencia funesta es la que ha causado tantos actos atroces en tiempos de ignorancia. Con un poco más de discernimiento se hubiera podido pensar que quemando el cuerpo del supuesto poseído por el diablo, no se quemaba el diablo. Ya que lo que se perseguía era deshacerse del diablo, a éste, y no a su víctima, era a quien precisaba matar. La doctrina espiritista nos esclarece la verdadera causa de todos estos fenómenos y da el golpe de gracia al pretendido ángel rebelde. Lejos, pues, de sugerir y fomentar esta idea, se la debe combatir y negar rotundamente Es un deber de moralidad y de humanidad hacerlo.

Lo que conviene hacer cuando una facultad semejante se desarrolla espontáneamente en un individuo, es dejar al fenómeno seguir su curso natural. La naturaleza es más prudente que los hombres. La Providencia, por otra parte, tiene sus miras, y el más pequeño puede ser el instrumento de los mas grandes designios. Pero, hay que convenir en ello, este fenómeno adquiere, en ocasiones, proporciones fatigosas e inoportunas para todo el mundo.

Extractos de "Manual Práctico de las Manifestaciones Espíritas", por Allan Kardec.


Los Fenómenos Premonitorios

Los Fenómenos Premonitorios

por Patricia Saliba

¿Quién no ha tenido nunca esa sensación de profunda ansiedad, de sombrío presagio, o por el contrario, la certeza de un acontecimiento feliz para sí mismo o para su entorno? Oída, sentida, una voz venida desde lo más profundo de su ser, un símbolo percibido, una sucesión de imágenes que anuncian en un lenguaje más o menos enigmático acontecimientos futuros.

Estas formas de premonición se manifiestan durante el sueño o en estado de vigilia. A veces se expresan por un fenómeno fónico, como por ejemplo cuando en una familia se producen tradicionalmente golpes, gemidos o ruidos de todas clases para anunciar la muerte de uno de sus miembros. Al contrario, en otros casos análogos, las señales precursoras del deceso de una persona se producen por la aparición en su entorno de un fantasma de difunto, siempre idéntico.

Es de hacer notar también, un género de premonición transmitida bajo la forma de impulso motor incontrolable que nos impulsa a acciones que parecen absurdas porque no son motivadas, como volver sobre sus pasos, cambiar de lugar o de ruta, escapando de esa manera a un grave peligro que nos amenazaba sin que lo supiéramos. Si bien un sensitivo capta informaciones por su clarividencia, un individuo sin sensibilidad mediúmnica puede percibir por telepatía con un ser encarnado o desencarnado una voz, una señal que le advierte de un peligro o le da un consejo. Como escribió Léon Denis en su obra En lo Invisible, el encuentro con los desencarnados, con el guía, ese espíritu protector, se revela a menudo por el sueño:

“En los sueños profundos o sueños etéreos, el espíritu escapa de la vida física, se desprende de la materia, recorre la superficie de la Tierra, y la inmensidad. Allí busca a los seres queridos, sus parientes, sus amigos, sus guías espirituales. A veces va al encuentro de las almas humanas, libres como él de la carne durante el sueño. Entre ellas se establece un intercambio de pensamientos y de puntos de vista; de esas entrevistas trae impresiones que raramente afectan el cerebro físico, como consecuencia de su impotencia vibratoria. Sin embargo ellas dejan su impronta en la conciencia, bajo la forma de intuiciones y presentimientos, e influyen más de lo que se cree sobre la dirección de nuestra vida, inspirando nuestras resoluciones y nuestros actos”.

Extractado de la Revista Le Journal Spirite.


¿Hay Muchas Dimensiones?

¿Hay Muchas Dimensiones?

por Médium X

R: "muchas, lo que ocurre es que nuestra mente no es capaz de entenderlas."

P: ¿tú, por ejemplo para que lo entendamos, estás atrapada en una dimensión o puede saltar a través de las dimensiones?

R: "os voy a poner un ejemplo científico que probablemente muchos de vosotros conozcáis;
Cuando tú tienes una energía en la corteza por ejemplo de un átomo y tú le das más energía os acordáis de que los electrones se van de una capa a otra y esto ocurre porque se le da más energía, también pueden desaparecer o deslocalizarse realmente, qué es lo que puede ocurrir.
Pues esto es lo mismo.

Tú subes moralmente y vas a cambiar.

Imagínate que en lugar de esas capas lo que tiene son universos con diferente nivel moral, vamos a llamarlo así para que lo entendamos, y cada capa es un nivel moral distinto, de modo que cuando te dan esa energía saltas de un lugar, a otro, que en este caso en el que nosotros nos movemos es otra dimensión, otra dimensión a otro mundo qué es un mundo paralelo en el que pasa prácticamente lo mismo que lo que nos está pasando a nosotros pero hay un nivel, en principio de bondad.

Si subes de nivel y de moral a un nivel muy superior al que nosotros tenemos aquí en la tierra;

También nos puede ocurrir lo contrario que seamos un espíritu endurecido que no aprendamos y que nos manden a otro mundo paralelo en donde la evolución moral es inferior para que veamos realmente lo que pasa y aprendamos.

Pero si lo que me preguntas es si es estático y vamos a estar siempre en el mismo lado te respondo que no;

sí me pregunta si es fácil pasar de un universo a otro te diré que no, si quieres pasar para arriba tienes que ser merecedor de ello, probablemente sea más fácil bajar de nivel que subir porque bajar no te implica la reforma moral para bajar es mantenerte igual o peor que estás, subirse el trabajo duro, la reforma moral, la reforma interior, el ayudar a los demás, la caridad bien entendida… y eso es mucho más difícil;

No olvidemos que es mucho más difícil hacer el bien que hacer el mal, es mucho más difícil cuidar a una persona que matarla... probablemente esto es porque va intrínseco a la naturaleza humana en la que estamos encarnados"

Extractado del Blog El Susurro del Ángel.