22 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 51 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 51 »

Aquella escena sencilla pero intensa, nos emocionó profundamente.(49)
Sentí el inconmensurable amor de Dios cimentando los fundamentos de Su justicia indefectible y, en lo íntimo del alma, grité para mis propios oídos: –¡loado seas Tú, Padre de infinita bondad, que siembras la esperanza y la alegría hasta en los infiernos del crimen, del mismo modo que abres rosas de belleza y de perfume, en el seno de los zarzales!...
Autorizados por Druso, Magdalena y Silvia se aproximaron al Ministro, implorando su intercesión para que los esposos de ambas fuesen atendidos en aquel establecimiento de paz y de fraternidad, atendiendo así a la reconstrucción del destino en el porvenir. Sanzio acogió sus súplicas con benevolencia y cariño, determinando que los dos infelices fueran recogidos en el Instituto, y prometiendo facilitarles la reencarnación en breve.
Una ligera señal del Director, nos hizo comprender que el instante era ahora libre para las enseñanzas educativas, así que, impresionados con lo que habíamos visto y observado, Hilario y yo nos acercamos al venerable mensajero, con el propósito de escucharle y aprovechar aquella hora de conversación rara y bella.

MIS OBSERVACIONES
(49) Entiendo que de esta forma se realizan las programaciones para las nuevas reencarnaciones. Son basicamente, acuerdos entre los mas elevados para reencauzar a los que aún están mas retrasados o han cometido errores que le impiden llegar a un entendimiento por el camino de la razón. Están tan perturbados mentalmente que necesitan de la reencarnación en grupo para limar todos los desajustes entre ellos por errores del pasado.
Quiero destacar el acuerdo para marcar mi desacuerdo de aquellos que dicen que las programaciones se imponen. Que están obligados a cumplir una misión. Que Dios los impulsa fatalmente a un destino fijado para su expiación. Dios solo es el medio donde nos movemos. Es nuestro rector o creador si se quiere, pero de ninguna manera nos obliga de manera directa a nada. A través de nuestros hermanos en la espiritualidad que han alcanzado mas altos niveles, viene la ayuda, el acompañamiento, el consejo, la coordinación o la programación para beneficio de todos los involucrados.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...505152535455565758596070...

¿Merece el Suicidio una Calificación Catastrófica para el Saber Espírita?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Material

¿Merece el Suicidio una Calificación Catastrófica para el Saber Espírita?


“EL SUICIDIO ES EL ÚLTIMO ACTO DE UNA PERSONA LIBRE”
dijo Séneca.
Y no por haberlo dicho él, sino porque como espírita estoy totalmente de acuerdo, lo apruebo. El suicidio como todos los actos realizados por Espiritus encarnados son pura y exclusivamente uso de su Libre Albedrío. Lo que se discute luego, será su conveniencia o no, pero nunca la libertad de que cada uno haga lo que sienta que debe hacer. El que no interpreta la libertad, me hablará de aprobar el libertinaje, de que si todos hicieran lo que desean, la convivencia sería un caos imposible de progresar, dirán que no se puede permitir porque si desea salir a matar lo debemos detener, etc. Claro que sí, hay que ordenarnos si queremos ser civilizados. La libertad total existió cuando el humano en este planeta era aún un simple cavernícola. Pero en estos tiempos existen leyes con derechos y obligaciones que se han ido creando a medida que la sociedad ha avanzado y que hoy todos debemos respetar. Pero, esto no implica que un encarnado no pueda hacer todo lo que desee y sepa que luego le caerá todo el peso de esas leyes soportando las consecuencias de comportarse como un cavernícola en estos tiempos.

El suicidio como otros temas urticantes como la pena de muerte, la eutanasia, el aborto e incluso el asesinato de victimas inocentes, es permanente tema de discusión de como resolverlos. Se dividen las opiniones entre castigar o recuperar a quienes tienen estos actos incivilizados.
Así como hace muchos siglos atras, nada estaba penado y cualquiera podía matar a otro por solo una ración de comida, hoy nuestra evolución esos actos los condena y es lógico que quien mata sea encarcelado y en algunos sitios, hasta ejecutado. Con el aborto estamos en una transición en que aún no tiene una condena generalizada como el crimen común. Tal vez a futuro sea similar al asesinato. La evolución lo irá definiendo. Con el suicidio pasa algo similar. En un pasado remoto era aceptado por sociedades primitivas y hasta los Mayas veneraban a la Diosa del Suicidio Ixtab. En la India, en Egipto, en tribus africanas, en China y en casi todo el planeta de esos tiempos atrás, el suicidio era un acto loable y era hasta vergonzoso no realizarlo ante enfermedades terminales o vejez extrema.

La mayoría de los filósofos griegos se envenenaban antes que ver mansillado su honor. Hasta en la biblia hay referencias de inmolaciones. Pero la evolución fue condenando el hecho para que las personas le dieran mas valor a la vida que a la muerte. Los distintos concilios religiosos le fueron dando el caracter de pecado. Método utilizado en muchos otros aspectos para atemorizar a gente que su ignorancia no le permitía entenderlo de otro modo que como pecado y el castigo de Dios equivalente.
Hoy se considera una enfermedad, alguien depresivo, que tiene problemas psiquiatricos al cual hay que rescatar. Por supuesto que esto es lo correcto. El suicidio no es un caso catastrófico para el Espíritu, si se autoeliminó tendrá infinitas oportunidades de rescatarse de esos errores. Como sociedad debemos condenarlo, no promoverlo porque es un grave error, y además implementar las asistencias que requiere alguien con esa enfermedad que sin dudas es también una enfermedad del alma.

Roby Delgado

Una Experiencia de Acercamiento Institucional

Una Experiencia de Acercamiento Institucional

por Dante López

Es bien sabido que hay varias corrientes de interpretación de la Doctrina Espírita, podríamos señalar básicamente tres: Una corriente ecléctica, que toma de diversas culturas y religiones y con el Espiritismo, otra que lo relaciona directamente con el Cristianismo y lo define como una una nueva Religión Cristiana y una tercera que entiende que el Espiritismo es una Doctrina Original y está llamada a ser una representación laica de la naturaleza del hombre y su relación con el Mundo de los Espíritus.

También es bien sabido que resulta muy difícil lograr cierto acercamiento entre ellas, dado que cada una de las corrientes es sostenida por una profunda convicción de sus seguidores.

Desde el año 2003 en Argentina se pone en marcha una interesante experiencia de acercamiento entre algunas Instituciones que pertenecen a las corrientes denominadas "religiosa" y "laica" que tiene como objetivo reunir al Espiritismo Argentino en un ámbito plural y afectivo. En busca de ese objetivo se fijaron pautas de respeto por la posición de cada uno y se definió una primera etapa en la que se tratarían los temas que son afines, dejando de lado los que resultan conflictivos para una y otra visión. Se ha ido generando a lo largo del tiempo una relación personal de donde la valoración de las intenciones y la acción de los demás, ocupando un lugar preponderante, entendiendo que cada uno a su modo defiende los postulados Espíritas como factores de progreso para la Humanidad.

Esta generosa postura de una interesante cantidad de instituciones espíritas argentinas permitió organizar talleres de discusión de temas de interés, jornadas de conferencias doctrinarias y sesiones mediúmnicas demostrativas de distintos métodos de trabajo.

En el que se han producido progresos muy interesantes, aunque básicamente ambas corrientes de medida vigentes. Los progresos están dados fundamentalmente por el desarrollo de los sentimientos de respeto mutuo entre las personas que participan en estos encuentros, en una demostración de tolerancia espírita. Se observa claramente cómo los sentimientos de amor al sembrador derriban prejuicios, bajan las barreras de comunicación y permiten que las personas se escuchen entre sí, produciendo un ambiente de donde predominan el afecto y el respeto en las disidencias.

Los caminos de la evolución son muchos y cada uno recurre el suyo, pero una cosa es segura: Cuando se transitan con amor van en el sentido correcto.

Julio del 2010.

Tomado del Blog "América Espírita"

Pensamientos Negativos Aumentan si Duermes poco o te Acuestas tarde

Pensamientos Negativos Aumentan si Duermes poco o te Acuestas tarde


¿Tienes problemas de ansiedad? ¿Durante el día estás lleno de pensamientos negativos? Puedes mejorar la situación al irte a dormir temprano y descansar el número correcto de horas. Estas son las conclusiones a las que llegó un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Binghamton en los Estados Unidos.

Dormir mal y los pensamientos negativos
El equipo de investigación, dirigido por Meredith Coles y Jacob Nota, quería analizar la posible relación entre el sueño y la aparición de pensamientos negativos y ansiedad. Para hacer esto, los científicos tomaron como muestra a 100 estudiantes cuyos hábitos fueron evaluados utilizando un cuestionario, especialmente relacionado con los horarios de la tarde y la noche.

Otra prueba luego tuvo que analizar la posible presencia de preocupaciones o un lado emocional que tiende a lo negativo.

De esta forma se observó que los jóvenes que a menudo se acostaban tarde, tenían horarios irregulares y dormían poco, y que también solían ser presas más fáciles para los pensamientos negativos y la rumia, el pesimismo y la ansiedad. Mientras que quienes se acostaban temprano, descansando bien durante al menos siete horas, en general fueron más positivos.

La división sustancial es la que se hace entre aquellos que se acuestan a dormir muy tarde (a quienes luego les cuesta levantarse por la mañana) y los que en cambio se van a la cama temprano (y por la mañana se despiertan con facilidad). Según la investigación, los preferidos son aquellos que pertenecen al segundo grupo, ya que generalmente son más positivos que los del primer grupo que tienden a rumiar sobre sus propios pensamientos.

Los investigadores que han visto sus resultados publicados en la revista Cognitive Therapy and Research han lanzado este eslogan: “No te preocupes, sé feliz, acuéstate más temprano”

Sin duda, un buen consejo sería dormir lo suficiente, con la cantidad de horas adecuadas y tratar de tener un descanso que sea realmente de calidad. Será tu equilibrio psicofísico el beneficio que podrás sacar de ello, además evitarás tener pensamientos negativos que socavan tu día y no te permiten rendir como deberías, ya que esta clase de pensamientos roban tu energía.

Sitio Web "Mente Asombrosa"   Leer artículo completo >>>


El Aparecido de Mademoiselle Clairon (1723 - 1803) 3/5

El Aparecido de Mademoiselle Clairon (1723 - 1803) 3/5

Debutó en la Compañía Italiana a la edad de 13 años y en la Comédie Française en 1743. Se retiró del teatro en 1765, a la edad de 42 años.

por Allan Kardec

«Acostumbrada a mi aparecido, al que yo no consideraba una mala persona, ya que se limitaba a hacerme jugarretas, no me di cuenta de la hora que era – puesto que hacía mucho calor – y abrí la ventana en cuestión, apoyándonos el administrador y yo sobre el balcón. Al sonar las once horas el tiro disparó y nos arrojó a ambos al centro del cuarto, donde caímos como muertos. Cuando nos recuperamos, fuimos a ver si no teníamos nada, y nos echamos a reír como locos cuando constatamos que cada uno había recibido la más terrible bofetada que jamás nos hayan dado, a él en la mejilla izquierda y a mí en la derecha.

«Dos días después, al ser invitada por mademoiselle Dumesnil a asistir a una pequeña fiesta nocturna que ella daba en su casa de Barrière Blanche (Barrera Blanca), tomé un fiacre a las once horas con mi criada. Bajo un bello claro de luna fuimos conducidas por los bulevares que comenzaban a poblarse de casas. Mi criada me dijo: ¿No fue aquí que murió el Sr. S...? – Según las informaciones que he recibido, debe ser ahí, le dije, indicándole con mi dedo a una de las dos casas que teníamos delante nuestro. Y de una de las dos se disparó el mismo tiro de fusil que me perseguía: atravesó nuestro carruaje e hizo que el cochero redoblase la velocidad, creyéndose que estaba siendo atacado por ladrones. Llegamos a la fiesta estando apenas recompuestas y, por mi parte, presa de un terror que – confieso – he conservado por mucho tiempo; pero esta proeza ha sido la última con armas de fuego.

«A la explosión siguió un palmoteo, que repetía un determinado compás. Ese ruido, al cual la bondad del público me había acostumbrado, no me ha dejado hacer ningunas observaciones durante largo tiempo; mis amigos las hicieron por mí. Hemos espiado – me han dicho – y es a las once horas que se produce, casi bajo vuestra puerta; nosotros lo hemos escuchado, pero no vimos a nadie; esto no puede ser otra cosa que la continuidad de lo que habéis pasado. Como este ruido no tenía nada de terrible, no conservé el tiempo de su duración. Tampoco presté atención a los sonidos melodiosos que después se hicieron escuchar; parecía que una voz celestial recitase un aria noble y conmovedora que iba a ser cantada; esta voz comenzaba en el carrefour de Bussy (cruce Bussy) y finalizaba en mi puerta; al igual que como había sucedido con todos los sonidos anteriores, éstos se escuchaban pero no se veía nada. En fin, todo cesó después de un poco más de dos años y medio.»

Posteriormente, mademoiselle Clairon se enteró a través de la dama anciana que había sido la única amiga devota del Sr. S..., el relato de sus últimos momentos.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 12345 

la Doctrina, No Podía ser la Obra de un Solo Espíritu

la Doctrina, No Podía ser la Obra de un Solo Espíritu

por Allan Kardec.

No existe ninguna ciencia que haya salido en su totalidad del cerebro de un hombre; todas ellas, sin excepción, son el producto de observaciones sucesivas que se apoyan en las observaciones precedentes, como sobre un punto conocido para llegar al desconocido. Así es como los Espíritus procedieron para el Espiritismo; es por eso que su enseñanza es gradual; abordan las cuestiones sólo a medida que los principios en los cuales deben apoyarse están lo bastante elaborados, y a medida que la opinión es madura para asimilarlas. Es hasta notable que cada vez que los centros particulares quisieron abordar cuestiones prematuras, obtuvieron sólo respuestas contradictorias no concluyentes. Cuando, al contrario, el momento favorable vino, la enseñanza se generalizaba y se unificaba casi en la universalidad de los centros. Hay, no obstante, entre la marcha del Espiritismo y la de las ciencias hay una diferencia capital, es que éstas no alcanzaron el punto dónde llegaron sino después de intervalos largos, mientras que bastaron algunos años para el Espiritismo, si no para alcanzar el punto culminante, por lo menos para recoger una suma bastante grande de observaciones para constituir una doctrina.

Esto valora la multitud innumerable de Espíritus que, por la voluntad de Dios, se manifestaron simultáneamente, aportando cada uno el contingente de sus conocimientos. Es resultado de eso que todas las partes de la doctrina, en lugar de ser elaboradas sucesivamente durante varios siglos, lo fueron más o menos simultáneamente en algunos años, y que bastó con agruparlas para formar un todo. Dios quiso se hiciera así, primero, para que el edificio llegara antes a la cumbre; en segundo lugar, para que se pudiera, por la comparación, tener un control, por así decirlo, inmediato y permanente de la universalidad de la enseñanza, que ninguna parte no tuviera valor y autoridad más que por su enlace con el conjunto, todas debían de armonizarse, encontrar su sitio en el casillero general, y llegar cada una a su tiempo. No confiando a un solo Espíritu el cuidado de la promulgación de la doctrina, Dios quiso además que tanto el más pequeño como el más grande, entre los Espíritus como entre los hombres, aportara su piedra al edificio, con el fin de establecer entre ellos un lazo de solidaridad cooperativa que faltó a todas las doctrinas obtenidas de una fuente única. Por otra parte, cada Espíritu, lo mismo que cada hombre, teniendo sólo un conjunto limitado de conocimientos, individualmente eran inhábiles a tratar exprofeso las cuestiones innumerables a las cuales toca el Espiritismo; he aquí también por qué la doctrina, para cumplir las vistas del Creador, no podía ser la obra de un solo Espíritu, ni de un solo médium; podía salir sólo de la colectividad de los trabajos controlados por unos y otros.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.