Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 51 »
Aquella escena sencilla pero intensa, nos emocionó profundamente.(49)Sentí el inconmensurable amor de Dios cimentando los fundamentos de Su justicia indefectible y, en lo íntimo del alma, grité para mis propios oídos: –¡loado seas Tú, Padre de infinita bondad, que siembras la esperanza y la alegría hasta en los infiernos del crimen, del mismo modo que abres rosas de belleza y de perfume, en el seno de los zarzales!...
Autorizados por Druso, Magdalena y Silvia se aproximaron al Ministro, implorando su intercesión para que los esposos de ambas fuesen atendidos en aquel establecimiento de paz y de fraternidad, atendiendo así a la reconstrucción del destino en el porvenir. Sanzio acogió sus súplicas con benevolencia y cariño, determinando que los dos infelices fueran recogidos en el Instituto, y prometiendo facilitarles la reencarnación en breve.
Una ligera señal del Director, nos hizo comprender que el instante era ahora libre para las enseñanzas educativas, así que, impresionados con lo que habíamos visto y observado, Hilario y yo nos acercamos al venerable mensajero, con el propósito de escucharle y aprovechar aquella hora de conversación rara y bella.
MIS OBSERVACIONES
(49) Entiendo que de esta forma se realizan las programaciones para las nuevas reencarnaciones. Son basicamente, acuerdos entre los mas elevados para reencauzar a los que aún están mas retrasados o han cometido errores que le impiden llegar a un entendimiento por el camino de la razón. Están tan perturbados mentalmente que necesitan de la reencarnación en grupo para limar todos los desajustes entre ellos por errores del pasado.
Quiero destacar el acuerdo para marcar mi desacuerdo de aquellos que dicen que las programaciones se imponen. Que están obligados a cumplir una misión. Que Dios los impulsa fatalmente a un destino fijado para su expiación. Dios solo es el medio donde nos movemos. Es nuestro rector o creador si se quiere, pero de ninguna manera nos obliga de manera directa a nada. A través de nuestros hermanos en la espiritualidad que han alcanzado mas altos niveles, viene la ayuda, el acompañamiento, el consejo, la coordinación o la programación para beneficio de todos los involucrados.
Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz