6 de septiembre de 2019

El Sr. Home 4/11

El Sr. Home 4/11


El Sr. Home es un médium del género de los que producen manifestaciones ostensibles, sin excluir por ello las comunicaciones inteligentes; pero sus predisposiciones naturales le dan para los primeros una aptitud más especial. Bajo su influencia, los ruidos más extraños se hacen oír, el aire se agita, los cuerpos sólidos se mueven, se levantan, se transportan de un lugar para otro a través del espacio, los instrumentos de música hacen escuchar sus sonidos melodiosos, seres del mundo extracorpóreo aparecen, hablan, escriben y a menudo abrazan a las personas hasta el punto de provocarles dolor. Él mismo varias veces se ha visto, en presencia de testigos oculares, levantado sin sostén a varios metros de altura.
De lo que nos ha sido enseñado sobre el rango de los Espíritus que en general producen estas especies de manifestaciones, no hay que llegar a la conclusión de que el Sr. Home está en relación solamente con la clase ínfima del mundo espírita. Su carácter y las cualidades morales que lo distinguen deben, al contrario, granjearle la simpatía de los Espíritus superiores; para estos últimos, él no es más que un instrumento destinado a abrir los ojos a los ciegos por medios enérgicos, sin ser por ello privado de las comunicaciones de un orden más elevado. Es una misión que él ha aceptado, misión que no está exenta de tribulaciones ni de peligros, pero que cumple con resignación y perseverancia bajo la égida de su madre, en Espíritu, su verdadero ángel guardián.
La causa de las manifestaciones del Sr. Home es innata en él; su alma, que parece estar unida al cuerpo solamente por débiles lazos, tiene más afinidad con el mundo espírita que con el mundo corporal; es por eso que se desprende sin esfuerzos, y más fácilmente que los otros entra en comunicación con los seres invisibles. Esta facultad se ha revelado en él desde su más tierna infancia. A la edad de seis meses su cuna se balanceaba completamente sola en la ausencia de su nodriza y cambiaba de lugar. En sus primeros años era tan débil que apenas podía sostenerse; sentado en una alfombra, los juguetes que no podía alcanzar venían por sí mismos a ponerse a su alcance. A los tres años tuvo sus primeras visiones, pero no ha conservado esos recuerdos. Tenía nueve años cuando su familia se instaló en los Estados Unidos; allí, los mismos fenómenos continuaron con una intensidad creciente a medida que él avanzaba en edad, pero su reputación como médium sólo se estableció en 1850, época en que las manifestaciones espíritas comenzaron a hacerse populares en ese país. Debido a su salud, ya lo hemos dicho, en 1854 fue a Italia; asombró a Florencia y a Roma con sus verdaderos prodigios. Convertido a la fe católica en esta última ciudad, debió tomar el compromiso de romper sus relaciones con el mundo de los Espíritus.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 1234567891011   

¿En Qué Momento Ocurre el Milagro de la Vida?

La Decisión del Aborto

¿En Qué Momento Ocurre el Milagro de la Vida?

por Momento Espírita

¿En qué momento ocurre el milagro de la vida? ¿En qué instante el soplo Divino pasa a animar el cuerpo de aquel nuevo ser que pronto surgirá en la Tierra? La respuesta a estas preguntas siempre inquietó  a la   Humanidad. Meditaron sobre ella filósofos,  religiosos y  científicos. Solamente la religión  ofrece certezas. Lo más interesante es que esas certezas son muy semejantes, lo que indica que las diversas tradiciones religiosas, alrededor del Mundo, guardan entre si muchas cosas en común.
Por ejemplo, casi todas las religiones enseñan que la vida se inicia en el momento de la concepción.
En aquel momento en que el espermatozoide fecunda el óvulo, se inicia lo más complejo y conmovedor proceso:  la formación de un nuevo cuerpo humano. Y, lo aseguran los religiosos, es en ese instante sublime que el Espíritu se une al cuerpo en formación.
Por eso, también, las religiones son unánimes en reprobar el aborto. La única excepción es cuando el embarazo amenaza la vida de la madre. Y eso también es una unanimidad entre las creencias.

Bueno, si es así, si todas las religiones humanas desaconsejan el aborto, ¿por qué la Humanidad insiste en el abortamiento?

¿ El qué hace que un padre o una madre, decidan matar a su hijo?.¿Que nos mueve a tomar una actitud que hace víctima a una frágil criatura desprotegida?

Respuesta: nuestro egoísmo. Cuando nos vemos en una situación que amenaza nuestro confort, en general nos defendemos escogiendo una actitud defensiva.

El problema es cuando nuestra actitud viola los derechos de los demás. Y eso, definitivamente, ocurre cuando se hace el aborto.
Sí, porque en el silencio del vientre crece un cuerpo que ya tiene dueño. Será morada de un Espíritu inmortal, abrigará a un hijo de Dios.

¿Cuántas veces nosotros, los que creemos en Dios, pensamos que aquel cuerpo en formación es la morada de un hermano nuestro? ¿Un ser especial que las manos de Dios depositaran en nuestros brazos?

Y ¿cómo recibimos esa nueva vida? ¿Qué hacemos con el Divino regalo que nos llegó a las manos? ¿Será correcto sofocarlo cuando está todavía tan frágil y pequeñito?

No. La vida pide protección, amparo.

Tomado del Blog "Albacete Espírita"

De Cuando Los Obsesores Empezaron A Acampar

De Cuando Los Obsesores Empezaron A Acampar

Por Myriel

Las voces del cielo vinieron a traer la tea de la conciencia, a iluminar la oscuridad de nuestro opaco mundo, a dar sustento a la fe de miles de personas, a dar consuelo; a tranquilizar y serenar los ánimos ante lo adverso, a dar fuerzas para cambiar la sociedad; para buscar las respuestas propias de la existencia humana.
Los espíritus amigos cuidan por nosotros desde el otro plano. Son los amigos invisibles. Siempre han estado ahí. A lo largo de todos los tiempos. Ellos han hecho posible las comunicaciones más increíbles a través de médiums que no sabían que lo eran. Es la otra humanidad trabajando, desde el otro plano. También en constante renovación.
Por afinidad nos conectamos en unas u otras sintonías. Pero ah, qué cansado es escuchar siempre que los puñeteros obsesores andan sueltos, son peor que el coco, con el cual atemorizan a los neófitos, estos espíritas que siempre los tienen en boca, proyectando su propio conflicto psicológico sobre las demás personas. “Conócete a ti mismo”, “Con la vara que midieres serás medido”, etc. Frases que van al vacío; que no son para lanzar como jabalinas contra todo quisqui, sino para compartir y meditar. Si tanto se venera a Sócrates, bien se sabrá que él no la dijo, y que si se la dijeron, la aplicó con mesura a través del diálogo (mayeútica) para ir comprendiendo.

Nuestros actos, revestidos de necesidades imperantes, conscientes o no, nos incitan al movimiento, éstos son la forma de adquirir la experiencia, el conocimiento de la vida. Nuestros actos no están comandados ni por nuestros guías ni por los “malvados obsesores“, tenemos libre albedrío para actuar. Según nuestras intenciones atraeremos un tipo de simpatías, al igual que nos ocurre en el plano material con las personas que nos rodean. Si te gusta el fútbol te rodeas de forofos, si te gusta el teatro conoces a gente con los mismos gustos, tan simple y sencillo como esto. Querer ver más, es satanizar con rigideces morales arcaicas, impropias a nuestro estado evolutivo espiritual.
El Espiritismo es una doctrina de amor en acción, y esta acción cada cual la siente de un modo o manera. Esclarecedora, pero ante todo esperanzadora y de consolación. Nada de tenebrismos que no hacen sino dar una sensación más propia del “Infierno de Dante”, que de la serenidad que da saber que la vida no termina, sino que continúa. Tan sencillo como saber, que al igual que una pajita metida en un vaso con agua, se nos antoja partida por la diferencia de medio; así es el espíritu entre este plano y el otro, una misma continuación, pero en un medio más liviano.

La vida es un misterio que el espíritu inmortal necesita paladear. El valle de lágrimas un lodazal de autoconmiseración.

Tomado del Blog "Zona Espírita"

ARISTÓTELES


ARISTÓTELES


(Unknown - Unknown) Filósofo y científico griego

Escuela: Escuela peripatética, Aristotelismo
Aportaciones: Silogismo, Teoría del alma, Etica de la Virtud, Filosofía aristotélica...
Alumno de: Platón
Alma máter: Academia de Atenas

Nació en Estagira (actual Stavros), Macedonia, en el año I de la Olimpiada XCIX, hacia el año 386/385 o 384 a.C.

Hijo de Nicómaco, médico personal del rey de Macedonia Amintas III. A la muerte de su padre y de su madre, Festis, y después de su único hermano Arimnesto, se trasladó a la ciudad de Atarneo. Allí tuvo como tutor a Próxeno.

Viajó a Atenas con 17 años con intención de asistir a la Academia de Platón. Aristóteles fue discípulo suyo y de otros pensadores como Eudoxo durante los veinte años que estuvo en la Academia, donde se le apodó "el inteligente".

Al fallecer Platón en el año 347 a.C., viajó a Assos, ciudad de Asia Menor en la que gobernaba su amigo Hermias, al que sirvió como asesor, casándose además con su sobrina e hija adoptiva, Pythias, con la que tuvo una hija. Se relacionó también con Hepylis, con la que tuvo otro hijo al que llamó Nicómaco y dedicó su Etica a Nicómaco.

Tras ser ejecutado Hermias a manos de los persas en el 345 a.C., Aristóteles se trasladó a Pella, capital de Macedonia, donde fue tutor del hijo menor del rey Filipo II, que sería conocido como Alejandro III el Magno. Filipo mandó a llamarle por ser el filósofo de más fama y más extensos conocimientos. Fueron premiadas sus enseñanzas reedificándose de nuevo la ciudad de Estagira, su ciudad natal, que el mismo Filipo había asolado. Durante ocho años el alumno recibió una enseñanza integral en el paraje de Miéza, cerca de Pella. Parece que Alejandro no solo aprendió la ética y la política, sino que tomó también conocimiento de otras enseñanzas reservadas a las que los filósofos llamaban, "acromáticas" y "epópticas", y que no comunicaban a la "muchedumbre".

En el año 335 a.C., al acceder Alejandro al trono, volvió a Atenas y fundó su propia escuela: el Liceo.

Aristóteles abrió el Liceo hacia 334 a.C. en un espacio cercano a la puerta de Diócares. El nombre le viene de Apolo Licio, dios al cual Aristóteles consagra su institución. En el Liceo, como antes en la Academia, había dos grupos de discípulos: los que participaban de las enseñanzas más profundas y los que recibían enseñanzas más sencillas y prácticas. Como gran parte de los debates se desarrollaban mientras paseaban por el Liceo, el centro fue conocido como escuela peripatética.

Reconocido como Metafísico, biólogo, cosmólogo, lógico, zoólogo, matemático, ético, epistemólogo, escritor, filósofo, astrónomo y científico, sus ideas ejercieron una gran influencia en la historia intelectual de Occidente.

Resumió todo el saber de su época, pero brilló especialmente en las ciencias naturales descriptivas. Fue autor de la primera clasificación de los animales, padre de la anatomía comparada y maestro de otros científicos, como el botánico Teofrasto, su sucesor en el Liceo. Rechazó la teoría atómica de Demócrito y sostuvo que la materia se origina en la mezcla de cuatro propiedades fundamentales: caliente, frío, húmedo y seco, que se combinan entre sí para dar lugar a los cuatro elementos o esencias: tierra, agua, aire y fuego, a los que añadió un quinto (la quinta esencia o éter), que formaría los cuerpos celestes.

Demostró por varios métodos la esfericidad de la Tierra y sostuvo que esta está situada en el centro del universo. Es el primero en clasificar las ciencias, que dividió en teóricas (matemáticas, física y metafísica), prácticas (ética, política y economía) y poéticas (poética, retórica, etc.). En esta clasificación no se incluye la lógica, descubierta por él, pues es el instrumento para el recto discurrir en todas ellas. También inventó el silogismo, instrumento fundamental del pensamiento occidental.

Aristóteles escribió libros de divulgación, de los que solo se conservan fragmentos, y otros de notas, para el círculo de sus iniciados, de los que quedan 47. La edición de Andrónico de Rodas (h. el 70 a. C.) es la base del Corpus aristotelicum, tal como ha llegado a nosotros, que se compone de los siguientes títulos o colecciones: "Organon" (tratados de Lógica), "Física" "Del cielo", "De la generación y la corrupción", "Meteorología", "Metafísica", "Historia de los animales", "De los movimientos de los animales", " De la generación de los animales", "Política", "El alma", "Moral a Nicómaco", "Moral a Eudemo", "Retórica", "Poética" y "Parva Naturalia".

Aristóteles murió en Calcis, Reino de Macedonia, en el 322 a. C. probablemente de una afección estomacal en torno a los sesenta y tres años de edad.

Antes de fallecer escribió un testamento por el cual deja a su familia (su hija Pitias, su hijo Nicómaco y su segunda mujer Herpilis) bajo la protección de Antipáter (lugarteniente de Alejandro), y a Teofrasto la dirección del Liceo. Asimismo a la hija de su primer matrimonio la entrega en nupcias a su ahijado Nicanor, hijo de su tutor Próxeno y oficial de estado mayor de Alejandro.

OBRAS

Lógica

Órganon
Categorías (Categoriae)
De la interpretación (De interpretatione)
Primeros analíticos (Analytica priora)
Segundos analíticos (Analytica posteriora)
Tópicos (Topica)
Refutaciones sofísticas (De sophisticis elenchis)

Física

Física (Physica)
Tratado del cielo (De caelo)
De la generación y la corrupción (De generatione et corruptione)
Meteorología (Meteorologica)
Del alma (De anima)
Pequeños tratados sobre la naturaleza (Parva naturalia)
De los sentidos y de lo sentido (De sensu et sensibilibus)
De la memoria y la reminiscencia (De memoria et reminiscentia)
Del sueño y la vigilia (De somno et vigilia)
Del ensueño (De insomniis)
De la adivinación por el sueño (De divinatione per somnum)
De la longitud y la brevedad de la vida (De longitudine et brevitate vitae)
De la juventud y la vejez, De la vida y la muerte, y De la respiración (De juventute et senectute, De vita et morte, De respiratione)
Historia de los animales (Historia animalium)
Las partes de los animales (De partibus animalium)
El movimiento de los animales (De motu animalium)
Progresión de los animales (De incessu animalium)
Generación de los animales (De generatione animalium)
Problemas (Problemata)

Metafísica

Metafísica (Metaphysica)

Ética y política

Ética nicomáquea o Ética a Nicómaco (Ethica Nicomachea)
Gran moral (Magna moralia)
Ética eudemia o Ética a Eudemo (Ethica Eudemia)
Política (Política)
Económica (Oeconomica)
Constitución de los atenienses (Athenaion politeia) - Trabajo encontrado en 1890, después de la edición de Bekker

Retórica y poética

Arte retórica (Ars rhetorica)
Poética (Ars poetica)

Tomado del Sitio "Busca Biografías" https://www.buscabiografias.com/

El Mundo del Pensamiento

El Mundo del Pensamiento

por Camilo Flammarion.

El mundo del pensamiento es un mundo completamente aparte. No se puede concebir que un conjunto de moléculas cualesquiera puedan llegar a pensar simplemente que dos más dos hacen cuatro, o a calcular que los tres ángulos de un triángulo son iguales a dos ángulos rectos. Sí, el materialismo es un error. Suponiendo como "substratum" del universo a fuerzas mecánicas inconscientes, ciegas y hostiles, se establece para el porvenir el aniquilamiento de toda vida, como consecuencia del enfriamiento planetario y la dispersión de la energía; mientras que el Espiritualismo nos muestra una potencia directriz, inteligente y moral, conservadora de todo lo ideal, y una evolución ascendente de todos los seres. Y, por último — bueno es repetirlo — ¿qué es en realidad la materia misma? No hay más que una diferencia de estado (no de naturaleza) entre un bloque de hielo y una nube. La palabra "materia" no deja de ser una mera palabra; mientras que el análisis de lo que ella significa, presenta, hoy en día, aspectos de una futilidad fantástica. Según cálculos rigurosos y experimentos exactísimos, parece ser que un solo miligramo de radium contiene dos millones de trillones de átomos. ¿Y cuál es el tamaño de un átomo? . . . Ahora bien; el átomo se revela a su vez como un mundo, como todo un sistema de fuerzas. ¿Acaso el alma "inmaterial" no podía ser un mundo atómico? Materia y fuerza se confunden; es cuanto afirmaba ya Pitágoras.
El Universo visible está compuesto por elementos invisibles.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.



No domino exactamente todos los términos científicos volcados pero siento que hay una contradicción cuando al comienzo dice no concebir un conjunto de moléculas con capacidad de pensamiento y por ultimo habla de la maravilla de un mundo atómico que podría ser el alma inmaterial.
Habla de que la materia en realidad es solo un estado de una misma cosa y pone de ejemplo el hielo y la nube. Ambos de la misma esencia pero con características diferentes. Yo entiendo que esto es lo mismo que hablar de materia y espíritu. Los dos elementos son el mismo elemento pero con condiciones distintas según el grado de vibración, si lo entendemos como una energía vibratoria.

Por supuesto que una molécula no puede arrojarnos el resultado de cuanto es dos mas dos. Eso solo lo puede hacer un espíritu. Pero la molécula está formada por células y si tomamos a esto como una unidad espiritual, bien podemos entender que las funciones de las células tienen una autonomía en cuanto a su desarrollo. Unas trabajarán como parte de un órgano y otras de otro. En el caso del ser humano, unas segregarán bilis y otra insulina según pertenezcan al hígado o al páncreas. Claro que estas estarán dependiendo del espíritu rector de ese cuerpo y serán su modo de evolucionar como futuros espíritus.