6 de septiembre de 2019

El Mundo del Pensamiento

El Mundo del Pensamiento

por Camilo Flammarion.

El mundo del pensamiento es un mundo completamente aparte. No se puede concebir que un conjunto de moléculas cualesquiera puedan llegar a pensar simplemente que dos más dos hacen cuatro, o a calcular que los tres ángulos de un triángulo son iguales a dos ángulos rectos. Sí, el materialismo es un error. Suponiendo como "substratum" del universo a fuerzas mecánicas inconscientes, ciegas y hostiles, se establece para el porvenir el aniquilamiento de toda vida, como consecuencia del enfriamiento planetario y la dispersión de la energía; mientras que el Espiritualismo nos muestra una potencia directriz, inteligente y moral, conservadora de todo lo ideal, y una evolución ascendente de todos los seres. Y, por último — bueno es repetirlo — ¿qué es en realidad la materia misma? No hay más que una diferencia de estado (no de naturaleza) entre un bloque de hielo y una nube. La palabra "materia" no deja de ser una mera palabra; mientras que el análisis de lo que ella significa, presenta, hoy en día, aspectos de una futilidad fantástica. Según cálculos rigurosos y experimentos exactísimos, parece ser que un solo miligramo de radium contiene dos millones de trillones de átomos. ¿Y cuál es el tamaño de un átomo? . . . Ahora bien; el átomo se revela a su vez como un mundo, como todo un sistema de fuerzas. ¿Acaso el alma "inmaterial" no podía ser un mundo atómico? Materia y fuerza se confunden; es cuanto afirmaba ya Pitágoras.
El Universo visible está compuesto por elementos invisibles.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.



No domino exactamente todos los términos científicos volcados pero siento que hay una contradicción cuando al comienzo dice no concebir un conjunto de moléculas con capacidad de pensamiento y por ultimo habla de la maravilla de un mundo atómico que podría ser el alma inmaterial.
Habla de que la materia en realidad es solo un estado de una misma cosa y pone de ejemplo el hielo y la nube. Ambos de la misma esencia pero con características diferentes. Yo entiendo que esto es lo mismo que hablar de materia y espíritu. Los dos elementos son el mismo elemento pero con condiciones distintas según el grado de vibración, si lo entendemos como una energía vibratoria.

Por supuesto que una molécula no puede arrojarnos el resultado de cuanto es dos mas dos. Eso solo lo puede hacer un espíritu. Pero la molécula está formada por células y si tomamos a esto como una unidad espiritual, bien podemos entender que las funciones de las células tienen una autonomía en cuanto a su desarrollo. Unas trabajarán como parte de un órgano y otras de otro. En el caso del ser humano, unas segregarán bilis y otra insulina según pertenezcan al hígado o al páncreas. Claro que estas estarán dependiendo del espíritu rector de ese cuerpo y serán su modo de evolucionar como futuros espíritus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario