13 de septiembre de 2019

El Sr. Home 11/11

El Sr. Home 11/11


La mano que aparece puede también escribir. Algunas veces se coloca en el centro de la mesa, toma el lápiz y traza caracteres sobre el papel dispuesto a ese efecto. Lo más frecuente es que lleva el papel debajo de la mesa y lo devuelve todo escrito. Si la mano permanece invisible, la escritura parece ser producida totalmente sola. A través de ese medio se obtienen respuestas a las diversas preguntas que se le pueden dirigir. Otro género de manifestaciones no menos notable, pero que se explica por lo que acabamos de decir, es el de los instrumentos de música que tocan solos. Generalmente son pianos o acordeones.
En esta circunstancia, se ven claramente moverse las teclas y el fuelle agitarse. La mano que toca, tanto puede ser visible como invisible; el aria que se hace escuchar puede ser una conocida aria, ejecutada a pedido. Si al artista invisible se lo deja de buen grado, produce acordes armoniosos, cuyo conjunto recuerda la vaga y suave melodía del arpa eólica. En la casa de uno de nuestros suscriptores donde esos fenómenos muchas veces se han producido, el Espíritu que así se manifestaba era el de un joven que había fallecido desde algún tiempo y amigo de la familia, que cuando encarnado tenía un notable talento como músico; la naturaleza de las arias que preferentemente hacía escuchar no podía dejar ninguna duda sobre su identidad para las personas que lo habían conocido.
El hecho más extraordinario en este género de manifestaciones no es, en nuestra opinión, el de la aparición. Si esta aparición fuese siempre aeriforme, estaría de acuerdo con la naturaleza etérea que atribuimos a los Espíritus; ahora bien, nada se opondría a que esta materia etérea se vuelva perceptible a la vista por una especie de condensación, sin perder su propiedad vaporosa. Lo que es más extraño, es la solidificación de esta misma materia, lo bastante resistente como para dejar una impresión visible en nuestros órganos. En nuestro próximo número daremos la explicación de ese fenómeno singular tal como resulta de las propias enseñanzas de los Espíritus. Hoy nos limitaremos a deducir del mismo una consecuencia relacionada al toque espontáneo de los instrumentos de música. En efecto, desde el instante en que la tangibilidad temporaria de esta materia etérea es un hecho adquirido y que en este estado una mano – aparente o no – ofrece bastante resistencia para hacer una presión en los cuerpos sólidos, nada hay de asombroso en que pueda ejercer una presión suficiente para hacer mover las teclas de un instrumento. Por otra parte, hechos no menos positivos prueban que esta mano pertenece a un ser inteligente; tampoco hay nada de asombroso que esta inteligencia se manifieste a través de sonidos musicales, como puede hacerlo a través de la escritura o del dibujo. Una vez que se ha entrado en este orden de ideas, los golpes dados, el movimiento de objetos y todos los fenómenos espíritas de orden material se explican muy naturalmente. _

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.

...Ir a 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11   

La Legalización del Aborto es Tratada como Avance de los Derechos Humanos

La Decisión del Aborto

La Legalización del Aborto es Tratada como Avance de los Derechos Humanos

por Momento Espírita

En todos los países e idiomas del Mundo, la maternidad es alabada como sublime. No podemos, en nombre de la modernidad, corromper los valores morales y éticos que heredamos. La ley natural es la del progreso. Jamás de retroceso.

Hoy, el discurso de mucha gente es que la mujer debe tener poder de decisión sobre su cuerpo.

La legalización del aborto es tratada como avance de los derechos humanos, pues se alega que la medida va a proteger las mujeres pobres que hacen abortos ilegales. Son argumentaciones equivocadas, parten de principios erróneos.

Primero, porque el feto es otro ser, él no es parte del cuerpo de la madre.

Y cabe la pregunta: ¿De qué derechos humanos hablamos? Derechos humanos están para garantizar prácticas éticas y no legalizar un asesinato de niños.

Y si deseamos de hecho proteger a las mujeres pobres de las consecuencias de un aborto ilegal, deberíamos invertir en salud y educación.

Son antídotos. Mujeres informadas van a usar métodos contraceptivos, tendrán acceso a la información. No necesitarán matar para evitar la gestación.

Por otro lado, ¿dónde está el amor de que tanto hablamos y aspiramos sentir? El ejercicio del amor nos recomienda cuidar de los más débiles, ¿qué amor es ese que se desvencija de la vida que florece?

El amor acoge, bendice, fortalece, es la expresión máxima de solidaridad. El amor seguramente no mata.

Tomado del Blog "Albacete Espírita"


MI COMENTARIO
Es un tema muy difícil como siempre afirmo, porque involucra la vida de un ser en las decisiones a tomar. Para un buen análisis debemos pensar como seres humanos comunes que no tengan conocimientos espirituales y luego desde el punto de vista espiritual, en este caso espírita.
Las dos miradas son diferentes porque no podemos imponer a otros una creencia espiritual religiosa en estos temas. Muchas personas abortan sin tener preceptos, ni siquiera sospechar que existe otra vida y demás.
Como ya me he definido, condeno el aborto, como espiritista creo que impedir la encarnación de un espíritu no es correcto. Tampoco pienso que desde el punto espiritista es una tragedia porque el espíritu no muere, solo le retrasamos su encarnación.
Y desde el punto de vista físico, social durante esta encarnación, creo que para evitar los abortos, se deben legalizar. De esta manera se evita la clandestinidad que seguirá existiendo. Muchos haciendo grandes negocios. Mujeres muriendo en abortos inseguros, muriendo dos vidas inútilmente. Legalizándolo, la mujer, generalmente muy joven, tendrá oportunidad no solo de tratarse en lugares apropiados, sino que también se le puede asesorar para evitar ese aborto que de cualquier manera va a realizarse. También se puede lograr llevar a término esa vida para luego darla en adopción. En fin. Creo que siempre es mejor lo que sea legal que lo ilegal.

El Fantasma De Los “Innovadores” Del Espiritismo

El Fantasma De Los “Innovadores” Del Espiritismo

Por Lumen

Una cosa es que cada cual viva y sienta el Espiritismo de manera librepensadora, y otra muy diferente pretender modificarlo y ajustarlo a nuestros intereses o pretensiones (místicas o intelectuales). 

Aunque no debemos limitarnos, si que necesitamos apoyarnos en lo compilado por los Espíritus superiores, si deseamos ser sensatos y espíritas de verdad; sino, estaremos equidistantes de la coherencia doctrinaria, que no solo es nuestra mejor brújula sino la saludable equilibradora de nuestras pretensiones.

Dentro de la natural pluralidad de vivencias se hace imprescindible unidad de criterio en las bases. 

Con más frecuencia de lo que podría parecernos, ciertas figuras destacadas del movimiento (cuyo currículum es tan abultado como su ego), ideólogos de innecesarias innovaciones y ambiguos revisionamientos, terminan muy distanciados del espíritu del Espiritismo, al mismo tiempo que terminan confundiendo y alejando a muchos.

Examinemos nuestras pretensiones más íntimas…

Tomado del Blog "Zona Espírita"



Como librepensador siento todo el derecho de expresar lo que intuyo, razono, opino, creo y siento con respecto al Espiritismo.
El Espiritismo es muy amplio y contiene muchas miradas. Salvo que la palabra Espiritismo sea solo sinónimo de Doctrina Kardeciana. En ese caso mis opiniones serán sobre Ciencia del Alma o Espiritulogía.

Una de ellas es la que plasmó Kardec en su doctrina, la cual tomo como la mejor referencia sobre el tema que nos ocupa.
Es entendible que quienes toman esta doctrina como una verdad absoluta por provenir de Espíritus Superiores, no quieran que se cambie un àpice de lo escrito por Kardec y esto es respetable.
Lo que no deberían hacer los kardecianos es cerrarse a la doctrina como un religioso lo hace con su libro de religión. ¿Porque no exista Kardec y su método, no se puede actualizar la doctrina? ¿Todo lo que diga cualquier médium siempre será una opinión porque no existe un grupo de personas que convoquen varios mediums para ver si la mayoría coincide con lo dicho?
No creo que esto sea conveniente para que el espiritismo progrese. Ya estamos grandecitos para que cada uno promueva y se exprese con lo que cree y si sus argumentos son buenos, podría suponerse que tiene visos de verosimilitud las manifestaciones por parte de Espíritus a distintos mediums.

El trabajo o método de comparar los distintos mensajes recibidos, están hoy a cargo de cada Espírita y no podemos esperar un mesías u otro Kardec para que nos realice el trabajo. Es nuestra responsabilidad y el mérito será de cada uno y no de un trabajo externo y simplemente aceptado.

Las figuras destacadas en grandes asociaciones Espiritas podrán dar sus opiniones, manifestaciones, comunicados y serán evaluados a la par de otras recibidas tal vez por un simple Espírita. Luego cada uno sopesará utilizando su intuición y su razón, cual adopta como posible verdad entre varias que se contradigan. Si no se contradicen, se puede suponer que vienen de Espíritus Elevados y no de simples Espíritus Ligeros.


PAPA FRANCISCO


PAPA FRANCISCO


(1936/12/17 - Unknown) Papa de la Iglesia católica


Nombre secular: Jorge Mario Bergoglio
Nombre religioso: Francisco
Padres: Mario Bergoglio y Regina María Sívori
Ordenación: 13 de diciembre de 1969
Lema: Miserando atque eligendo

Nació 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores, Buenos Aires en el seno de una familia modesta.

Hijo de un empleado ferroviario de origen piamontés, Mario Bergoglio, y de Regina María Sívori, ama de casa. Tuvo cuatro hermanos. Su padre emigró a Argentina desde la región italiana de Piamonte.

Fue bautizado el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires. De su abuela Rosa Vasallo ha dicho que fue «la mujer que mayor influencia» ha ejercido en su vida.

Asistió durante su infancia al colegio salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles de la localidad de Ramos Mejía.

Heredó de su padre la pasión por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que tiene camisetas y carné de socio número 88.235, y de joven trabajó limpiando el suelo de una floristería y como portero de discoteca.

Cursó estudios en la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 Hipólito Yrigoyen, recibiendo el título de técnico químico. Le gustaba bailar tango y solía salir a practicarlo con sus amigos.

A los 20 años, le extirparon parte de un pulmón cuando se sometió a una operación. Sin embargo, salvo limitarle un poco su capacidad respiratoria, no le afecta a su calidad de vida.

A los 21 años decidió convertirse en sacerdote. El 11 de marzo de 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús ingresando en el seminario del barrio Villa Devoto.

Obtuvo una licenciatura en Filosofía y estudia Humanidades en Chile. Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, para posteriormente decantarse por la Teología en el colegio 'San José', en San Miguel.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Desde entonces realizó una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979, durante la dictadura militar argentina.

Procuró mantener a toda costa la unidad del movimiento jesuita, influenciado por la Teología de la Liberación, bajo la consigna de "mantener la no politización de la Compañía de Jesús".

Domina los idiomas español, italiano, latín y alemán, además de tener conocimientos medios de inglés, francés, portugués, ucraniano y piamontés (dialecto italiano). Se trasladó a Alemania para obtener su doctorado y a su regreso retomó la actividad pastoral como sacerdote en la provincia de Mendoza.

Fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. Posteriormente fue obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Recibió el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998. Por entonces no vivía en el palacio cardenalicio, sino en un piso normal y corriente. Iba a trabajar todos los días en autobús y se hacía la comida. Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II le nombró cardenal del título de san Roberto Belarmino. Además es primado de la Argentina.

Miembro de CAL (Comisión para América Latina), la Congregación para el Clero, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Aficionado a la literatura de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Fiodor Dostoievski y amante de la ópera. Con prestigio por sus dotes intelectuales y dentro del Episcopado argentino es considerado un moderado entre los prelados más conservadores y la minoría "progresista".

Lavó los pies a enfermos de sida, comió con los pobres. Criticó duramente el capitalismo, el consumismo y la lógica perversa de la economía de mercado. Siendo cardenal se opuso al proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Jesuita ortodoxo en cuestiones dogmáticas. El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota suya calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños. Además chocó en otras ocasiones con los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, con sus críticas por la corrupción y la pobreza.

Miembro de la Conferencia Episcopal Argentina, de la cual fue presidente en dos ocasiones, y CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano). En la Santa Sede fue miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina.

Fue mencionado como uno de los prelados mejor posicionados para suceder a Juan Pablo II, siendo el principal rival de Ratzinger en el Cónclave de 2005. En marzo de 2013, Jorge Bergoglio fue uno de los dos cardenales argentinos que participan del cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI.

Tras al menos cuatro votaciones en un cónclave que duró 25 horas y media, y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores, inclinaron la votación a su favor y el 13 de marzo de 2013 fue elegido el Papa 266, teniendo 76 años; dos años menor que el Papa Benedicto XVI tras su elección. Se impuso el nombre de Francisco en memoria de San Francisco de Asís, convirtiéndose en el primer americano y el primer miembro de la compañía de Jesús en dirigir la Iglesia católica, y el primer Papa no europeo desde el sirio Gregorio III en 741. La fumata blanca se alzó sobre el cielo de Roma a las 19.08.

Reconocido por su humildad, conservadurismo doctrinal, defensor de la teología moral de la Iglesia y compromiso con la justicia social. Después de ser elegido Papa, optó por no vivir en la residencia oficial en el Palacio Apostólico, sino en otra dependencia del Vaticano mucho más humilde y donde puede recibir visitas y celebrar reuniones. Es el primer papa desde Pío X que vive fuera de los apartamentos papales.

El 23 de diciembre de 2015, se anunció que el Papa Francisco recibiría el Premio Carlomagno 2016 por su especial contribución a la unidad europea, según anuncio del directorio de la institución que otorga esos galardones, con sede en Aquisgrán (oeste de Alemania). "En estos tiempos, en los que muchos ciudadanos y ciudadanas de Europa buscan orientación, Su Santidad el papa Francisco ofrece un mensaje de esperanza y de aliento", señaló la organización a través de un comunicado.

TRAYECTORIA

Ordenación
13 de diciembre de 1969
por Ramón José Castellano

Consagración episcopal
27 de junio de 1992
por Antonio Quarracino

Proclamación cardenalicia
21 de febrero de 2001
por Juan Pablo II

Papa de la Iglesia católica
13 de marzo de 2013

Predecesor
Benedicto XVI

OBRAS

1982: Meditaciones para religiosos
1986: Reflexiones sobre la vida apostólica
1992: Reflexiones de esperanza
1998: Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro
2003: Educar: exigencia y pasión
2004: Ponerse la patria al hombro
2005: La nación por construir
2006: Corrupción y pecado
2006: Sobre la acusación de sí mismo
2007: El verdadero poder es el servicio
2012: Mente abierta, corazón creyente


Durante su pontificado

2013: Encíclica Lumen fidei (La luz de la fe)
2013: Exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio)
2015: Carta encíclica Laudato si’ sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático

FRASES DEL PAPA FRANCISCO

Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres.

El dinero enferma la mente y la fe y nos hace ir por el camino de la vanidad, el orgullo y la soberbia. Cuando se comete una acción por el dinero, se peca contra el primer mandamiento, pecas de idolatría.

El hipócrita no sabe lo que es la alegría, no sabe lo que es la amplitud, no sabe lo que es la magnanimidad.

El verdadero poder es el servicio.

Debe exigirse la “distribución de la riqueza.

Hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos de la ganancia y del consumo: es ‘la cultura del descarte’. Si se estropea un ordenador es una tragedia, pero la pobreza, las necesidades y los dramas de tantas personas acaban entrando en la normalidad.

Jamás he sido de derechas.

La corte es la lepra del Papado.

La verdad no se aferra como una cosa, la verdad se encuentra.

La virgen María es más importante que los apóstoles, y que los obispos, diáconos y sacerdotes, la mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y los curas, esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor a través de una profundización de la teología de la mujer.

No a la doble vida de los benefactores de la Iglesia que roban al Estado", esas personas muestran una "podredumbre barnizada.

Nos acostumbramos a la tracción a sangre de los chicos y las mujeres en las noches del centro cargando lo que otros tiran.

Quiero lío en las diócesis; quiero que se salga afuera, que la Iglesia salga a las calles.

Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?.

Soy un pecador en el que el Señor ha puesto sus ojos.

Tírense los platos, pero no dejen de perdonarse.

Un buen cristiano no se lamenta, está siempre alegre

Tomado del Sitio "Busca Biografías" https://www.buscabiografias.com/

Flammarión, se ha Preocupado de no Apartarse del Método Experimental

Flammarión, se ha Preocupado de no Apartarse del Método Experimental

por Camilo Flammarion.

No hay nada que no sea digno de estudio; pero la humanidad está muy lejos de la preparación necesaría para el estudio integral de las cosas; ella no tiene ojos para mirar en la esfera del espíritu. ¿Hay que desesperar, por tanto, de alcanzar el progreso?

El estudio analítico será largo, especialmente en el psiquismo; por consiguiente, todas las tentativas son dignas de aplauso.

El problema especial estudiado a fondo en esta obra, ha sido más de una vez examinado y discutido, con preferencia, en el campo espiritista. Un escritor convencido, de elocuencia convincente, el señor León Denis, ha publicado, en 1890, un libro notable,' con el título "Después de la muerte. - Exposición de la filosofía de los Espíritus", que fué muy leído y mereció numerosas ediciones. Es una especie de nuevo Evangelio, fundado sobre el Espiritismo. Flammarión ha puesto el título de ''Después de la Muerte" a la tercera parte de su trilogía, haciendo notar que sería imposible confundir su trabajo con el de León Denis, ya que el suyo es la tercera parte de una obra de conjunto, que representa una discusión científica independiente, a la cual el Espiritism.o se encuentra asociado como elemento de examen y no ya como una doctrina.

El autor de "La Muerte y su misterio", se ha preocupado de no apartarse del método experimental, encerrándose en los límites de la ciencia pura.

Con frecuencia se opone la posibilidad de las ilusiones, alucinaciones y errores de impresión; a todas estas objeciones se ha contestado plenamente. Negarlo todo sería un absurdo imperdonable; a menos de pretender recusar todo testimonio humano, no es posible dudar de hechos suficientemente controlados.

Ahora bien ; no hay muchos hechos históricos o científicos que se hallen confirmados por un número tan crecido de testimonios. Suponer que todas esas personas hayan estado ofuscadas, alucinadas, o hayan sido víctimas de su propia imaginación, es una hipótesis del todo insostenible.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.