La Decisión del Aborto
La Legalización del Aborto es Tratada como Avance de los Derechos Humanos
por Momento EspíritaEn todos los países e idiomas del Mundo, la maternidad es alabada como sublime. No podemos, en nombre de la modernidad, corromper los valores morales y éticos que heredamos. La ley natural es la del progreso. Jamás de retroceso.
Hoy, el discurso de mucha gente es que la mujer debe tener poder de decisión sobre su cuerpo.
La legalización del aborto es tratada como avance de los derechos humanos, pues se alega que la medida va a proteger las mujeres pobres que hacen abortos ilegales. Son argumentaciones equivocadas, parten de principios erróneos.
Primero, porque el feto es otro ser, él no es parte del cuerpo de la madre.
Y cabe la pregunta: ¿De qué derechos humanos hablamos? Derechos humanos están para garantizar prácticas éticas y no legalizar un asesinato de niños.
Y si deseamos de hecho proteger a las mujeres pobres de las consecuencias de un aborto ilegal, deberíamos invertir en salud y educación.
Son antídotos. Mujeres informadas van a usar métodos contraceptivos, tendrán acceso a la información. No necesitarán matar para evitar la gestación.
Por otro lado, ¿dónde está el amor de que tanto hablamos y aspiramos sentir? El ejercicio del amor nos recomienda cuidar de los más débiles, ¿qué amor es ese que se desvencija de la vida que florece?
El amor acoge, bendice, fortalece, es la expresión máxima de solidaridad. El amor seguramente no mata.
Tomado del Blog "Albacete Espírita"
MI COMENTARIO
Es un tema muy difícil como siempre afirmo, porque involucra la vida de un ser en las decisiones a tomar. Para un buen análisis debemos pensar como seres humanos comunes que no tengan conocimientos espirituales y luego desde el punto de vista espiritual, en este caso espírita.
Las dos miradas son diferentes porque no podemos imponer a otros una creencia espiritual religiosa en estos temas. Muchas personas abortan sin tener preceptos, ni siquiera sospechar que existe otra vida y demás.
Como ya me he definido, condeno el aborto, como espiritista creo que impedir la encarnación de un espíritu no es correcto. Tampoco pienso que desde el punto espiritista es una tragedia porque el espíritu no muere, solo le retrasamos su encarnación.
Y desde el punto de vista físico, social durante esta encarnación, creo que para evitar los abortos, se deben legalizar. De esta manera se evita la clandestinidad que seguirá existiendo. Muchos haciendo grandes negocios. Mujeres muriendo en abortos inseguros, muriendo dos vidas inútilmente. Legalizándolo, la mujer, generalmente muy joven, tendrá oportunidad no solo de tratarse en lugares apropiados, sino que también se le puede asesorar para evitar ese aborto que de cualquier manera va a realizarse. También se puede lograr llevar a término esa vida para luego darla en adopción. En fin. Creo que siempre es mejor lo que sea legal que lo ilegal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario