22 de mayo de 2019

Los Exorcismos para Expulsar a los Espíritus Bajos

Los Exorcismos para Expulsar a los Espíritus Bajos

Respuestas de un médium

R: "lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los espíritus se van a comunicar contigo si ellos quieren, si pueden, y les dejan, y si la persona que va a recibir la comunicación está preparada, pero no puedes exigirles nada.

A nosotros nos causa sorpresa y estupor un tema cómo es el tema de los exorcismos que hacen los sacerdotes, porque tú a un espíritu le puedes decir lo que quieras, pero eso no quiere decir que te vayan a hacer caso... vete, sal del cuerpo, pero ¿de qué cuerpo?

P: pero los exorcismos están hechos en nombre de Dios ¿eso no influye en el momento de expulsar a los espíritus bajos el que sea el nombre de Dios?

R: No.

Cuando funciona es porque hay un grupo espiritual trabajando, y por supuesto, el sacerdote lo hace por el bien de esa persona, no lo hace por espectáculo ni por otras circunstancias, y como desde su corazón lo quiere hacer por el bien, hay grupos espirituales ayudándole.

Pero porque uno le diga que salga el espíritu del cuerpo, es como si a ti te dicen que salgas por la puerta… si no quieres no vas a salir, y solo tendrá éxito si hay un grupo espiritual que le esté ayudando."

Extractado del Blog El Susurro del Ángel.

Las Ventajas de Comunicarse con Espíritus

Las Ventajas de Comunicarse con Espíritus

por Amalia Domingo Soler.

¿Y qué ventajas reporta a los hombres la comunicación con los espíritus?: ¡Muchas!
Si se saben apreciar, inmensas si se comprenden sus tendencias generalmente moralizadoras. La comunicación de los espíritus rasga el tupido velo de los misterios religiosos; y como dice muy bien Kardec:

Hasta ese día el hombre no había podido crear sino hipótesis acerca de su porvenir, y he aquí porqué sus creencias en esa materia estaban divididas en sistemas tan numerosos y tan opuestos desde el aniquilamiento, hasta las fantásticas descripciones del paraíso y del infierno.

Hoy son testigos presenciales los actores mismos de la vida de ultratumba, los que vienen a decirnos lo que en eso hay, lo cuál sólo ellos podrán hacerlo.
Esas manifestaciones han servido no para darnos a conocer el mundo invisible que nos rodea y que ni siquiera sospechábamos, cuyo conocimiento, por si solo es de una importancia capital, aún suponiendo que los espíritus no pudieran enseñarnos otra cosa. ¿Quién si se encontrara en un país desconocido, despreciará las señas que pudiera darle el campesino más humilde que a su paso encontrara? ¿Rehusaría preguntarle, siquiera, acerca del estado del camino, porque fuera un pobre labriego?.

En verdad que no habría que esperar de él profundas instrucciones, más en su esfera y por ser lo que és, podría en ciertos puntos guiarnos mejor que un sabio muy distinguido que no conociera el país. Se sacarían de sus indicaciones consecuencias que quizás él mismo no podría sacar, sin que por eso hubiese dejado de ser un medio muy útil para hacer ciertas observaciones, aunque no hubiese servido sino para darnos a conocer las costumbres de los habitantes del país.

Lo mismo puede decirse de las relaciones de los espíritus, de los cuales el más humilde puede darnos instrucciones muy útiles.

Conceptos Extractados de "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.

Parasitosis Mental

Parasitosis Mental

por Merchita

Observaciones claras y precisas, estableciendo un paralelo entre el parasitismo en el campo físico y el vampirismo en el campo espiritual, el Doctor Díaz de la Cruz, en la condición de médico que es, nos la ofrece, aconsejándonos los elementos curativos del Divino Médico, a través del Evangelio, a fin de que estemos en guardia contra la exploración de la sombra.

Avanzando en nuestros ligeros apuntamientos sobre la obsesión, creemos sea de nuestro interés apreciar el vampirismo, aun mismo superficialmente, para figurarlo como siendo inquietante fenómeno de parasitosis mental.

Sabemos que la parasitogenia abarca en si todas las ocurrencias fisiopatológicas, dentro de las cuales los organismos vivos, cuando negligenciados o desnutridos, se habilitan para el hospedaje y la reproducción de los helmintos y de los ácaros que esclavizan a hombres y animales.
No ignoramos también que el parasitismo puede ser externo o interno.

En las manifestaciones del primero, tenemos el asalto de elementos carnívoros, como por ejemplo las variadas especies de arácnidos acarino sobre el campo epidérmico y, en las expresiones del segundo, encontramos las infecciones de elementos saprófagos, como, por ejemplo, las diversas clases de gestaciones, en donde se destacan los cetoides en el equipamiento intestinal.

Y, para evitar las múltiples formas de degradación orgánica, que el parasitismo impone a sus victimas, moviliza al hombre largamente los vermicidas, las pastas sulfuradas, las lociones mercuriales, el polvo de estafisagria y otros recursos, susceptibles de atenuarles los efectos y extinguir las causas.

En el vampirismo, debemos considerar igualmente los factores externos e internos, comprendiendo, sin embargo, que, en la esfera del alma, los primeros dependen de los segundos, por cuanto no hay influenciación deprimente para la criatura, cuando la propia criatura nos e deprime.

Es por la atracción el pensamiento enfermo y descontrolado, el hombre provoca sobre si la contaminación fluidica de entidades en desequilibrio, capaces de conducirlo a la escabiosis y a la ulceración, a la dipsomanía y a la locura, a la cirrosis y a los tumores benignos o malignos de variada procedencia, tanto como los vicios que corroen la vida moral, y, a través del propio pensamiento desgobernado, puede fabricar para si mismo las más graves eclosiones de la alineación mental, como son las psicosis de angustia y odio, vanidad y orgullo, usura y delincuencia, desanimo y egocentrismo, imponiendo al vehiculo orgánico procesos patogénicos indefinibles, que favorecen la derrotada muerte.

Es imprescindible, así, vivir en guardia contra las ideas fijas, opresivas o envilecedoras, que establecen, alrededor nuestro, mayores o menores perturbaciones, sentenciándonos a la valla común de la frustración.

Toda forma de vampirismo está vinculada a la mente deficitaria, ociosa e inerte, que se rinde, desequilibrada, a las sugestiones inferiores que la exploran sin defensiva.

Extractado de La Weblog Espírita de Mari.

Vereda Familiar

Vereda Familiar  

Por Merchita

La lucha en familia es problema fundamental de la redención del hombre en la Tierra. ¿Cómo seremos benefactores de cien o mil personas, si aun no aprendimos a  servir cinco o diez  criaturas? Esta es una indagación lógica que se extiende a todos  los discípulos sinceros del Cristianismo.

Es necesario que el hombre aprenda a ejercer piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es bueno y agradable ante Dios.

El egoísmo es la fuente de todos   los vicios, como la caridad lo es de todas las virtudes. Destruir uno, es desenvolver la otra, tal debe ser el objetivo de todos los esfuerzos del hombre, si quiere asegurar su felicidad en este mundo, como en el futuro.

Los padres deben ejercer rigurosa vigilancia en los niños hasta los siete años, extirpándoles enérgicamente  las malas costumbres, impulsos dañinos, intentos autoritarios y todo aquello que pueda producir una estimulación negativa y que en el futuro pueda crear una barrera intraspasable para la corrección espiritual.

Las criaturas no deben ser estimuladas ni aceptadas en sus reacciones e irascibilidades censurables, pues su espíritu domina con más rapidez los instintos primarios, si la corrección es oportuna y saludable los padres deben procurar rechazar cualquier “sentimentalismo” y no confundirlo con la precocidad.

Los padres para educar no deben llegar a los extremos de la crueldad a fin de no debilitar su autoridad, evitando que la rebeldía e indisciplina se posesione de sus hijos.

Dios coloca al hijo bajo la tutela de los padres, a fin de que estos le dirijan por la senda del bien y les facilite la tarea, dando a aquel una organización débil y delicada, que le torna propicio a todas  las impresiones.

Si  sucumben los padres en esta labor, deberán soportar los disgustos resultantes de esa caída y participarán de los sufrimientos del hijo en la vida futura, por no haber hecho lo que estaba a su alcance para que el hijo avance en el camino del bien.

Los hijos deben criarse con amor, sin dejarlos actuar libremente por el solo hecho de ser “graciosos”. A fin de formarles un carácter nítidamente estoico y leal, los padres deben fortificarlos desde la infancia y corregirles sus culpas, sin llegar al culto exagerado de la personalidad humana.

Es muy peligroso que los padres sentimentales,  piensen que sus hijos siempre tienen razón y que las pequeñeces del vecino sean censuradas.

Tomado del Blog "Rincón Espírita"

MI COMENTARIO
Es muy común en estos tiempos que los padres le dén total libertad a los niños en edad de ser tutelados. Como dice el artículo, hasta una cierta edad se considera que debemos orientarlos rigurosamente hacia lo positivo de la vida y restringirles sus desvios en lo negativo. Aunque sean pequeñeces y tal vez sea en una situación jocosa. El respeto siempre debe prevalecer.