2 de octubre de 2019

Cuando Dormimos no es Otra Cosa que la Emancipación del Alma

El Maravilloso Mundo de los Sueños

Cuando Dormimos no es Otra Cosa que la Emancipación del Alma

por Javier Gargallo.

La doctrina espírita no podía mantenerse al margen del mundo de los sueños, dar luz y conocimiento sobre toda manifestación que provenga de planos superiores. Sobre todo lo que pueda ayudar al hombre a elevarse y crecer hacia Dios.

Cuando dormimos no es otra cosa que la emancipación del alma, desprendimiento de esta hacia planos más o menos elevados del universo. Según la ley de afinidad “Lo similar atrae a los similar”, en función de nuestros gustos, aspiraciones, pasiones, en fin, nuestra disposición mental, nos sentimos atraídos hacia lugares donde encontramos comunión con nosotros mismos. Así como el criminal será atraído bajo el influjo magnético hacia planos donde reinan sus hábitos, el hombre de bien irá a reunirse con espíritus del mismo ideal. Esto no es tan extraño ya que en la tierra sucede lo mismo, “Dime con quién andas y te diré quien eres”.

Allan Kardec en “El Libro de los Espíritus” capítulo VIII contempla estas cuestiones:
Pregunta 401. Durante el sueño ¿Descansa el alma como el cuerpo?
Respuesta. No, el espíritu nunca está inactivo. Durante el sueño, los lazos que unen al cuerpo se aflojan, recorre el espacio y entra en relación más directa con otros espíritus.

Tomado del Blog "El Ángel del Bien"

El Espiritista Estudioso se da Cuenta que lo Moral del Espiritismo es Jesús

Jesús y Kardec: Dos Guías de una Misma Doctrina

El Espiritista Estudioso se da Cuenta que lo Moral del Espiritismo es Jesús

por Rosell Alfaro Martínez

«Es de notar cómo algunos espiritistas se entregan por completo al sostenimiento de enconadas discusiones sobre la cuestión de si el Espiritismo es o no cristiano, donde muchos llegan hasta pensar que se ofende con ello a la memoria del Codificador.

Cuán fútiles, cuán livianos son esos seres que sólo se complacen en discrepar sobre asuntos que nada provechoso aportan a la causa de la Doctrina Espírita, atendiendo más a un nombre que a su verdadero sentido, ocupándose de cosas que son tan insignificantes comparadas con la hermosa e importante misión que nos señala el Espiritismo; sólo ello es característico de personas de escasa instrucción moral y cultural, porque un nombre, un apellido es nada comparado con el inmenso cúmulo de enseñanzas que encierra la Tercera Revelación y por la cual tenemos tantas cosas interesantes y de mucho más valor por las que ocuparnos.

El espiritista estudioso, sincero, humilde se da cuenta de antemano que la parte moral del Espiritismo no es otra que la de Jesús, pues no existe una que pueda igualarle.

Por la razón de que muchos espiritistas faltos de conocimientos de la propia codificación pretenden hacer ignorar la figura del Mesías como el modelo a seguir, es que nos hemos propuesto con este trabajo, dejar bien aclarado cuál es el verdadero criterio que al respecto el Codificador de la Doctrina Espiritista Allan Kardec ha expuesto en toda su obra, sobre si es o no cristiana la Tercera Revelación, y comenzamos primeramente el análisis de dichas obras con el punto N° 625 de ‘El Libro de los Espíritus’, en el cual Kardec preguntó a los espíritus superiores cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, obteniendo la respuesta sintética: “¡Contemplad a Jesús! ... Es para el hombre, el tipo de perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra; Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto y la doctrina que enseña es la más pura expresión de su ley...”

A pesar de la exactitud y de la claridad de la Codificación, de Kardec como su codificador, ¿qué encontramos en estos momentos sino a personas que luchan y se sienten a gusto al proclamarse contra el calificativo de espiritismo cristiano, aun cuando es el propio Kardec que con la colaboración de los espíritus superiores deja bien precisado a Jesús y sus enseñanzas como el modelo del que debe guiarse el hombre.

Extractos del Boletín "Luz y Vida"


Sin dudas una filosofía de vida debe tener un contenido moral. En el caso del espiritismo por ser una revelación realizada por una persona de origen occidental y cristiano, sin dudas surgíó y se aceptó basándose en cristo o mejor dicho en Jesús. Cristo es por la crucifixión de Jesús que toma otros sentidos mas religiosos.
Lo que no se debe confundir es que el espiritismo surgió como estudio de fenómenos extraños y estos dieron como resultado el conocimiento de espíritus y mundo espiritual. No es una religión porque no parte del estudio y creencia de Dios, sino del estudio del espíritu y que como consecuencia se debe hacer referencia a Dios y Jesús.
Las discrepancias surgen cuando los espíritas se comportan mas como religiosos que como estudiosos del fenómeno espírita.

Con el Laicismo nos Habremos Desligado de Todo el Pasado Religionista

Laicismo Evolucionista

Con el Laicismo nos Habremos Desligado de Todo el Pasado Religionista

por David Grossvater.

Con el Laicismo nos habremos desligado de todo el pasado religionista y estaremos libre de las amarras de manada o de grey, de institucionalismos cerrados, de autoridades mentales, de líneas consagradas con textos que jamás se renuevan y cuyos discípulos rumian eternamente las mismas frases y acaban por decepcionarse y se marchan, o caen en el entreguismo grupal, tergiversados y anacrónicos.

Con el Laicismo, la Mediumnidad se liberó de los "dones divinos". Dejó de ser una "gracia de Dios". Ya no es asunto privativo de "profetas" o de "sibilas", de santuarios, de "sacerdotisas" o de prácticas místicas de comedias iniciáticas. La mediumnidad es una de las armas de la Electrónica PsicoMental, cuestión de intercambio de vibraciones-pensamientos de espíritu a espíritu, de mente a mente, entre encarnados y desencarnados en permuta de ideas. Una facultad natural mentalizada del espíritu, adquirida por la evolución de nuestros propios sentidos, un sentido de mayor amplitud, resultado del uso y desarrollo de la mentalidad, de emisión y captación, logrado en eterna perfectibilidad en percepción a través de nuestra eternidad viviente. Ya no es asunto de cábalas ni de agorerías. Un nuevo sentido, extensión ultra carnal de la percepción del espíritu mismo, un ultra-sentido extra-carnal localizado en la misma mente del espíritu. Sentidos de la psíquis espiritual, de la conciencia integral.

Extractos del Libro "Espiritismo Laico", por David Grossvater.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 2 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 2 » 


Por tanto, el enorme caserío, parecido a una amplia ciudad instalada con todos los recursos de seguridad y defensa, mantiene áreas de asistencia y cursos de instrucción, en los que médicos y sacerdotes, enfermeros y profesores, encuentran, después de la muerte terrestre, enseñanzas y actividades de la más elevada importancia. , fue fundado hace más de tres siglos, y se dedica a recibir espíritus infelices y enfermos que se deciden a trabajar por su propia regeneración, criaturas que se llevan a colonias de perfeccionamiento en la vida Superior, o que vuelven al plano físico, en una reencarnación rectificadora  (4)
Queríamos efectuar algunas observaciones referentes a las leyes de causa y efecto –el karma de los hindúes– y, convenientemente recomendados por el Ministerio de Auxilio, estábamos allí, encantados con la palabra del orientador, que prosiguió con la mayor atención, después de una larga pausa:
–Es necesario tener en cuenta que la Tierra se contempla desde los más variados puntos de vista. Para el astrónomo, es un planeta que gravita en torno del Sol, para el guerrero, es un campo de lucha en el que la geografía se modifica a punta de bayoneta, para el sociólogo, es un amplio espacio en el que se acomodan diversas razas. Pero, para nosotros, es un valioso lugar de servicio espiritual, como un filtro en el que el alma se purifica poco a poco en el curso de los milenios, adquiriendo cualidades divinas para la ascensión a la gloria celeste. Por eso, hay que mantener la luz del amor y del conocimiento, en el seno de las tinieblas, igual que es necesario mantener el medicamento en el foco de la enfermedad.
Mientras oíamos, observábamos, allá afuera, a través de la transparencia de una amplia ventana, la convulsión de la naturaleza.
Un vendaval ululante, trayendo consigo una sustancia oscura, parecida a un lodo aéreo, se arremolinaba con violencia, en un torbellino extraño, en forma de tinieblas que se despeñaban como una cascada.
Y, entre el cuerpo monstruoso de aquel torbellino terrible, surgían gritos de horror, vociferando maldiciones y gemidos.
Aparecían de refilón, unidos unos a otros, gran cantidad de criaturas agarradas entre sí ante el peligro, con el ansia instintiva de dominar y sobrevivir.
Druso, como nosotros, contempló el triste cuadro con una visible piedad reflejada en su semblante.
Nos miró en silencio, como si quisiera llamarnos a la reflexión.
Parecía expresar cuánto le dolía en su alma el trabajo en aquel paraje de sufrimiento, cuando Hilario le preguntó:
“¿Por qué no se abren las puertas a los que gritan allí afuera? ¿No es éste un puesto de salvación?”.

MIS OBSERVACIONES
(4) Después de la muerte nos descubrimos que poco a cambiado desde nuestro punto de vista. No somos mas humanos, no tenemos cuerpo material pero psiquicamente seguimos viviendo casi igual que en el mundo material. Estudiamos y nos capacitamos para regresar en una nueva encarnación.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz.


»  123456789102030...