2 de octubre de 2019

Cuando Dormimos no es Otra Cosa que la Emancipación del Alma

El Maravilloso Mundo de los Sueños

Cuando Dormimos no es Otra Cosa que la Emancipación del Alma

por Javier Gargallo.

La doctrina espírita no podía mantenerse al margen del mundo de los sueños, dar luz y conocimiento sobre toda manifestación que provenga de planos superiores. Sobre todo lo que pueda ayudar al hombre a elevarse y crecer hacia Dios.

Cuando dormimos no es otra cosa que la emancipación del alma, desprendimiento de esta hacia planos más o menos elevados del universo. Según la ley de afinidad “Lo similar atrae a los similar”, en función de nuestros gustos, aspiraciones, pasiones, en fin, nuestra disposición mental, nos sentimos atraídos hacia lugares donde encontramos comunión con nosotros mismos. Así como el criminal será atraído bajo el influjo magnético hacia planos donde reinan sus hábitos, el hombre de bien irá a reunirse con espíritus del mismo ideal. Esto no es tan extraño ya que en la tierra sucede lo mismo, “Dime con quién andas y te diré quien eres”.

Allan Kardec en “El Libro de los Espíritus” capítulo VIII contempla estas cuestiones:
Pregunta 401. Durante el sueño ¿Descansa el alma como el cuerpo?
Respuesta. No, el espíritu nunca está inactivo. Durante el sueño, los lazos que unen al cuerpo se aflojan, recorre el espacio y entra en relación más directa con otros espíritus.

Tomado del Blog "El Ángel del Bien"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario