2 de octubre de 2019

El Espiritista Estudioso se da Cuenta que lo Moral del Espiritismo es Jesús

Jesús y Kardec: Dos Guías de una Misma Doctrina

El Espiritista Estudioso se da Cuenta que lo Moral del Espiritismo es Jesús

por Rosell Alfaro Martínez

«Es de notar cómo algunos espiritistas se entregan por completo al sostenimiento de enconadas discusiones sobre la cuestión de si el Espiritismo es o no cristiano, donde muchos llegan hasta pensar que se ofende con ello a la memoria del Codificador.

Cuán fútiles, cuán livianos son esos seres que sólo se complacen en discrepar sobre asuntos que nada provechoso aportan a la causa de la Doctrina Espírita, atendiendo más a un nombre que a su verdadero sentido, ocupándose de cosas que son tan insignificantes comparadas con la hermosa e importante misión que nos señala el Espiritismo; sólo ello es característico de personas de escasa instrucción moral y cultural, porque un nombre, un apellido es nada comparado con el inmenso cúmulo de enseñanzas que encierra la Tercera Revelación y por la cual tenemos tantas cosas interesantes y de mucho más valor por las que ocuparnos.

El espiritista estudioso, sincero, humilde se da cuenta de antemano que la parte moral del Espiritismo no es otra que la de Jesús, pues no existe una que pueda igualarle.

Por la razón de que muchos espiritistas faltos de conocimientos de la propia codificación pretenden hacer ignorar la figura del Mesías como el modelo a seguir, es que nos hemos propuesto con este trabajo, dejar bien aclarado cuál es el verdadero criterio que al respecto el Codificador de la Doctrina Espiritista Allan Kardec ha expuesto en toda su obra, sobre si es o no cristiana la Tercera Revelación, y comenzamos primeramente el análisis de dichas obras con el punto N° 625 de ‘El Libro de los Espíritus’, en el cual Kardec preguntó a los espíritus superiores cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, obteniendo la respuesta sintética: “¡Contemplad a Jesús! ... Es para el hombre, el tipo de perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra; Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto y la doctrina que enseña es la más pura expresión de su ley...”

A pesar de la exactitud y de la claridad de la Codificación, de Kardec como su codificador, ¿qué encontramos en estos momentos sino a personas que luchan y se sienten a gusto al proclamarse contra el calificativo de espiritismo cristiano, aun cuando es el propio Kardec que con la colaboración de los espíritus superiores deja bien precisado a Jesús y sus enseñanzas como el modelo del que debe guiarse el hombre.

Extractos del Boletín "Luz y Vida"


Sin dudas una filosofía de vida debe tener un contenido moral. En el caso del espiritismo por ser una revelación realizada por una persona de origen occidental y cristiano, sin dudas surgíó y se aceptó basándose en cristo o mejor dicho en Jesús. Cristo es por la crucifixión de Jesús que toma otros sentidos mas religiosos.
Lo que no se debe confundir es que el espiritismo surgió como estudio de fenómenos extraños y estos dieron como resultado el conocimiento de espíritus y mundo espiritual. No es una religión porque no parte del estudio y creencia de Dios, sino del estudio del espíritu y que como consecuencia se debe hacer referencia a Dios y Jesús.
Las discrepancias surgen cuando los espíritas se comportan mas como religiosos que como estudiosos del fenómeno espírita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario