12 de septiembre de 2019

El Sr. Home 10/11

El Sr. Home 10/11


¿Por qué las manos en lugar de los pies o de la cabeza? Es lo que ignoramos y lo que él mismo ignora. Al ser interrogados sobre este asunto, los Espíritus han respondido que otros médiums podrían hacer aparecer la totalidad del cuerpo; además, no está ahí el punto más importante; si únicamente las manos aparecen, las otras partes del cuerpo no son menos patentes, como veremos más adelante.
La aparición de una mano generalmente se manifiesta en primer lugar bajo el mantel de la mesa, a través de las ondulaciones que produce al recorrer toda su superficie; después se muestra sobre el borde del mantel que la misma levanta; algunas veces la mano viene a posarse sobre el mantel en el centro de la mesa; a menudo ella toma un objeto y lo lleva debajo. Esta mano, visible para todos, no es ni vaporosa ni translúcida: tiene el color y la opacidad naturales; en la muñeca termina en el vacío. Si se la toca con precaución, confianza y sin segundas intenciones hostiles, ofrece la resistencia, la solidez y la impresión de una mano viva; su calor es suave, húmedo y comparable al de una paloma muerta después de una media hora. De ninguna manera es inerte, porque se agita, se presta a los movimientos que se le imprime o resiste, nos acaricia o nos aprieta. Si, al contrario, queréis agarrarla bruscamente o de sorpresa, sólo tocaréis el vacío. Un testigo ocular nos ha contado el siguiente hecho que le es personal. Él tenía entre sus dedos una campanilla de mesa; una mano, al principio invisible y después perfectamente aparente, vino a tomarla, haciendo esfuerzos para arrancársela; al no poder conseguirlo, pasó por encima para hacerla deslizar; el esfuerzo de tracción era tan evidente como si hubiera sido una mano humana; al quererse aferrar esta mano vivamente, no se encuentra sino el aire; habiendo separado los dedos, la campanilla permaneció suspendida en el espacio y vino lentamente a posarse sobre el parqué.
Algunas veces hay varias manos. El mismo testigo nos ha relatado el siguiente hecho. Varias personas estaban reunidas alrededor de una de esas mesas de comedor que se separan en dos. Se producen golpes; la mesa se agita, se abre por sí misma, y a través de la hendidura aparecen tres manos, una de tamaño natural, otra muy grande y una tercera toda velluda; se las toca, se las palpa, ellas os estrechan y después se desvanecen. En la casa de uno de nuestros amigos, cuyo hijo había desencarnado en corta edad, es la mano de un niño recién nacido que aparece; todos pudieron verla y tocarla; este niño se sienta en el regazo de su madre, que claramente siente la impresión de todo el cuerpo sobre sus rodillas.
A menudo la mano viene a apoyarse sobre vos; la veis o, si no la veis, sentís la presión de sus dedos; algunas veces os acaricia, otras veces os pellizca hasta el dolor. En presencia de varias personas, el Sr. Home se sintió de ese modo tomado de la muñeca, y los asistentes pudieron ver su piel estirada. Un instante después sintió que lo mordían, y la marca de dos dientes quedó visiblemente expuesta durante más de una hora.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 1234567891011   

El Hombre aun es Carnal y por lo Mismo está Sujeto a Vicisitudes

Mundos Regeneradores

El Hombre aun es Carnal y por lo Mismo está Sujeto a Vicisitudes

Por Asociación Espírita Gran Canaria

El hombre aun es carnal y por lo mismo está sujeto a vicisitudes de las que no se eximen sino los seres completamente desmaterializados; aun quedan pruebas que pasar, pero no tienen las punzantes amarguras de la expiación. Esos mundos, comparados con la tierra, son muy felices y muchos de entre vosotros estaríais satisfechos de quedaros allí porque es la calma después de la tempestad, la convalecencia después de la cruel enfermedad; pero el hombre menos entregado a las cosas materiales, entrevé mejor el porvenir que vosotros, comprende que hay otros goces que el Señor promete a aquellos que se hacen merecedores de ellos, cuando la muerte ha segado de nuevo sus cuerpos para darles la verdadera vida. Entonces será cuando el alma libre dominará todos los horizontes; ya no tendrá sensaciones materiales y groseras, sino los sentidos de un espíritu puro y celeste, aspirando las emanaciones de Dios, bajo los perfumes de amor y de caridad que se derraman de su seno.

Pero ¡ah! en esos mundos el hombre es aún falible, y el espíritu del mal no ha perdido en ellos completamente su imperio. No avanzar es retroceder, y si no está firme en el camino del bien, puede volver a caer en los mundos de expiación en donde le esperan nuevas y más terribles pruebas.

Contemplad, pues, esa bóveda azulada por la noche, a la hora del descanso y de la oración, y en esas innumerables esferas que brillan sobre vuestras cabezas, dirigid vuestras súplicas a Dios y rogadle que un mundo regenerador os abra su seno después de la expiación de la tierra.

Extraído del libro “El evangelio según el espiritismo”. Allan Kardec

Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"


MI COMENTARIO
Suele decirse y entenderse que llegará el espíritu en un momento donde será Puro, Elevado o Perfecto y solo gozará del camino recorrido.
En este artículo de Kardec se aclara perfectamente que no es correcta esa interpretación que algunos espiritistas hacen.
La Ley Evolutiva es eterna para el Espíritu. Esto quiere decir que nunca cesará en su perfección, por lo que se entiende que si bien es perfecto en su esencia, es al mismo tiempo perfectible constantemente. Siempre tendrá algo mas para evolucionar porque no existe tal meta final de conocimientos.
Lo que si ocurre es que los sufrimientos son mucho mayores en los comienzos de esa perfectibilidad. La evolución trae la necesaria comprensión y esta trae la solución sin dolor y con mas uso de la razón que reducen la tortuosidad de los caminos.

FRANCISCO APARECIDO ÁLVARES LEITE

FRANCISCO APARECIDO ÁLVARES LEITE


Nuestro estimado compañero de ideal, Francisco Aparecido Álvares Leite, más conocido como Chiquito Leite, dejó el Plano Físico en la mañana del 19 de mayo de 2003, en la Santa Casa de Río Claro, SP, debido a una insuficiencia respiratoria, a los 81 años. Nacido en Araras, SP, el 11 de marzo de 1922, hijo del matrimonio formado por Valencio Álvares Leite y Cecilia Leite de Godoy, era viudo de la Sra. Judith Zurita Fernandes Leite. Dejó siete hijos: Fernando (Tadeu), Francisco (Quico), Fabio, Ceci, Tim, Marina y Yaia, todos casados, diecisiete nietos y dos bisnietos.

Hijo de familia numerosa, a los 14 años dejó la Hacienda Buen Jesús, donde residía, para trabajar en la ciudad. Primero a cargo de la limpieza, después encargado de las entregas, vendedor en el mostrador y ayudante de oficina. Más tarde, se tornó cobrador ambulante, cargo que ejerció hasta 1949, cuando se hizo socio de un almacén de víveres. Permaneciendo en la ciudad, Chiquito hizo el bachillerato para mayores, graduándose en la Escuela Técnica de Comercio.

En 1956, fue electo concejal, pero después de culminar su mandato, ejercido con su habitual dedicación a los compromisos asumidos, se desvinculó del área política. Mas, otras vinculaciones en la esfera social asistencial ya se delineaban en el horizonte de su proficua existencia…

En varios campos de acción fraterna.

Su actuación mayor siempre fue en la mies espirita. ¿Y por qué se hizo espirita? Esta es una pregunta que siempre se hace en las entrevistas. Al responder a esta cuestión formulada por la entrevistadora Mara Figueiredo, distinguida profesora y cronista, quedó aclarada su definición religiosa: “Después de estudiar profundamente sobre las más importantes religiones, después de leer mucho comparando textos, Chiquito optó por el Espiritismo. Fue en esa Doctrina que me encontré a mí mismo, en el cumplimiento del deber y del servicio, por ello, agradecido, asumo hoy la obligación de divulgarla.” (Del libro Ellos y Ellas han Marcado la Vida de Araras, Mara Figueiredo, Editora Periódicos Asociados Limitada, Araras, SP, 1996, Cap. 41)

El 19 de septiembre de 1963, participó en la Asamblea General que fundó el Instituto de Difusáo Espirita (IDE) y a finales de ese mismo año, a raíz del lanzamiento de la primera publicación del IDE, el Anuario Espirita 1964 (N° 01), realizado en Uberaba, MG en presencia de Chico Xavier, Chiquito integró la caravana de compañeros Ararenses que transportó los libros para tal evento.

Desde esa época hasta el final de su existencia terrena, continuó colaborando con la institución a través de su respetada mediumnidad psicofónica y de una oratoria fluida y bien fundamentada en la Doctrina.

Chiquito siempre fue un estudioso del Espiritismo, estudio perseverante que se revelaba, para nosotros, en sus oportunos comentarios sobre los lanzamientos editoriales del IDE.

Un episodio interesante de su experiencia como orador fue narrado en la entrevista de la profesora Mara, ya citada, en estos términos: “Sincero, cuenta que, muchas veces, se extasía en las conferencias que da, por la facilidad con que las palabras brotan de su boca, entusiasmando a la audiencia. La vanidad me domina y como enseñanza, tal vez para hacerme ver que todo es limitado, el Espíritu que estoy incorporando se aparta por un momento de mi ser. Es cuando quedo estupefacto, sin saber que decir. El público ni lo percibe, pues se trata de una fracción de segundo. Regresa la Entidad y el discurso se ilumina de nuevo.”

Desde 1983, con admirable entusiasmo y dedicación, venía ejerciendo el cargo de Primer Tesorero en la Junta Directiva de la Clínica Sayáo (ex Sanatorio), prestigioso hospital psiquiátrico espirita de Araras. Aparte de esta participación en la mies espirita, otros campos de acción fraterna atrajeron su corazón generoso. Hacía muchas décadas que integraba la Hermandad de la Santa Casa de Misericordia de Araras.

Por muchos años, a partir de 1953, perteneció a la Logia Masónica Fraternidad Ararense. En la década de los 60, Chiquito presidió el Lar Ismael, institución mantenida por la Logia, que amparaba a niños huérfanos, en régimen de interinato. También, por muchos años, a partir de 1956, fue socio del Rotary Club de Araras, tradicional club internacional, cuyo objetivo es servir al prójimo. Desde 1988, integraba el Consejo Administrativo de la Asociación de Educación del Hombre del Mañana de Araras, importante institución local de ayuda a la formación profesional de la juventud.

En 1993, fue uno de los fundadores de Pro-Salud, una cooperativa de salud que presta relevantes servicios, principalmente a la población con menores recursos. Y, en los últimos ocho años, fue miembro del Consejo de Administradores de la Fundación Herminio Ometto, sostenedora del Centro Universitario Herminio Ometto – UNI-ARARAS.

Domiciliado ahora en el Mundo Mayor, recordamos que en todas sus relaciones, tanto familiares o profesionales, como sociales o religiosas, Chiquito dejó fuertes marcas, propias de un Espíritu elevado, que reveló siempre buen sentido, responsabilidad y amor al prójimo, legándonos a todos expresivos ejemplos de conducta cristiana.

Encuentro de un grupo del IDE, con hermanos de la Comunión Espirita Cristiana, en Uberaba, en el lanzamiento del Anuario Espirita 1964, el 15-12-1963. De pie de izquierda a derecha: Joao Giacomini, Chiquito Leite, Waldo Vieira, Salvador Gentile, Dalva R. Borges, Lauro Michielin, Chico Xavier, Jair Pastorello y Lázaro Gongalves. Agachados José Pizarro, Elias Barbosa, Carlos Dezotti e Irineu Alves.

Tomado del Blog "Luz Espiritual"

El Héroe de la Soyuz 1, entre el Mito y la Realidad

El Héroe de la Soyuz 1, entre el Mito y la Realidad


El 24 de abril de 1967, el cosmonauta ruso Vladimir Komarov se convertía en la primera víctima mortal de un vuelo espacial, tres meses después de que los tres tripulantes del Apolo 1 dejaran sus vidas en la plataforma de lanzamiento a causa de un incendio durante una prueba. Como la de los tres astronautas estadounidenses, la historia del piloto de la Soyuz 1 es la de los pioneros caídos en la búsqueda de nuevos horizontes. Pero como ocurre a menudo en estos casos, los hechos se han adornado con leyendas que tratan de magnificar aún más el heroísmo trágico del suceso.

Estos son los hechos. El 23 de abril de 1967, Komarov despegaba hacia la órbita terrestre a bordo de la primera nave Soyuz tripulada. En pleno fragor de la carrera espacial, la Unión Soviética había perdido comba frente a su rival norteamericano. A pesar del triunfo inicial que supuso el vuelo orbital de Yuri Gagarin en 1961, desde 1965 la URSS no había enviado un hombre al espacio, mientras que la NASA había completado con éxito numerosas misiones tripuladas. Era el momento de recuperar el terreno perdido, y las autoridades soviéticas querían un golpe de efecto que sirviera para conmemorar el 50º aniversario de la Revolución Bolchevique y la festividad del primero de mayo.

URGENCIA POR VENCER AL ADVERSARIO
Así, la presión política fue un factor decisivo que apresuró la preparación de la misión, según Asif Siddiqi, historiador de la Universidad de Fordham (EEUU) especializado en la carrera espacial rusa. Sin embargo, incluso en aquellos momentos en que la urgencia de vencer al adversario primaba sobre la seguridad, enviar la Soyuz al espacio con un piloto a bordo era una apuesta sumamente arriesgada: los tres vuelos de prueba sin tripulación habían fracasado, y algunos de los técnicos responsables habían señalado al menos 101 anomalías en distintos sistemas de la nave. Con todo, el optimismo se impuso a la prudencia; y Komarov, un piloto con amplia experiencia y con un vuelo espacial a sus espaldas, era el hombre adecuado para conquistar aquel hito del poderío tecnológico soviético.

Sitio Web "Open Mind"    Leer artículo completo >>>


Los "Muertos" no Quieren que Estemos Triste Porque Esto los Entristece

Los Vivos y los Muertos

Los "Muertos" no Quieren que Estemos Triste Porque Esto los Entristece

por Herculano Pires.

Ellos, los considerados muertos, están más vivos que nosotros, disponen de visión más penetrante que la nuestra, son criaturas más definidas que nosotros, y pueden vernos, visitarnos y comunicarse con nosotros con más facilidad y naturalidad. Será preciso que no nos olvidemos de este punto importante: los hombres son espíritus y los espíritus son nada más que hombres libertos de las órdenes de la materia. Cargamos un fardo, ellos ya lo contrabandearon de sus costillas. Tendremos que pensar en ellos como criaturas vivas y actuantes, como realmente lo son. Ellos no gustan de nuestras tristezas, mas se sienten felices con nuestra alegría. No quieren que pensemos en ellos de manera triste porque esto los entristece. Se encuentran en un mundo en que las vibraciones mentales son fácilmente perceptibles y desean que los ayudemos con pensamientos de confianza y alegría.

No tenemos el derecho de perturbarlos con nuestras inquietudes terrenas, en general nacidas de nuestro egoísmo y de nuestro apego. Millones de manifestaciones de entidades superiores, de espíritus conocidos o no, mas siempre identificados, ocurren en el mundo continuamente, probando la sobrevivencia activa de los que pasaran para el otro mundo y allá no nos olvidan.

Extractos del Libro "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.