12 de septiembre de 2019

El Hombre aun es Carnal y por lo Mismo está Sujeto a Vicisitudes

Mundos Regeneradores

El Hombre aun es Carnal y por lo Mismo está Sujeto a Vicisitudes

Por Asociación Espírita Gran Canaria

El hombre aun es carnal y por lo mismo está sujeto a vicisitudes de las que no se eximen sino los seres completamente desmaterializados; aun quedan pruebas que pasar, pero no tienen las punzantes amarguras de la expiación. Esos mundos, comparados con la tierra, son muy felices y muchos de entre vosotros estaríais satisfechos de quedaros allí porque es la calma después de la tempestad, la convalecencia después de la cruel enfermedad; pero el hombre menos entregado a las cosas materiales, entrevé mejor el porvenir que vosotros, comprende que hay otros goces que el Señor promete a aquellos que se hacen merecedores de ellos, cuando la muerte ha segado de nuevo sus cuerpos para darles la verdadera vida. Entonces será cuando el alma libre dominará todos los horizontes; ya no tendrá sensaciones materiales y groseras, sino los sentidos de un espíritu puro y celeste, aspirando las emanaciones de Dios, bajo los perfumes de amor y de caridad que se derraman de su seno.

Pero ¡ah! en esos mundos el hombre es aún falible, y el espíritu del mal no ha perdido en ellos completamente su imperio. No avanzar es retroceder, y si no está firme en el camino del bien, puede volver a caer en los mundos de expiación en donde le esperan nuevas y más terribles pruebas.

Contemplad, pues, esa bóveda azulada por la noche, a la hora del descanso y de la oración, y en esas innumerables esferas que brillan sobre vuestras cabezas, dirigid vuestras súplicas a Dios y rogadle que un mundo regenerador os abra su seno después de la expiación de la tierra.

Extraído del libro “El evangelio según el espiritismo”. Allan Kardec

Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"


MI COMENTARIO
Suele decirse y entenderse que llegará el espíritu en un momento donde será Puro, Elevado o Perfecto y solo gozará del camino recorrido.
En este artículo de Kardec se aclara perfectamente que no es correcta esa interpretación que algunos espiritistas hacen.
La Ley Evolutiva es eterna para el Espíritu. Esto quiere decir que nunca cesará en su perfección, por lo que se entiende que si bien es perfecto en su esencia, es al mismo tiempo perfectible constantemente. Siempre tendrá algo mas para evolucionar porque no existe tal meta final de conocimientos.
Lo que si ocurre es que los sufrimientos son mucho mayores en los comienzos de esa perfectibilidad. La evolución trae la necesaria comprensión y esta trae la solución sin dolor y con mas uso de la razón que reducen la tortuosidad de los caminos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario