Los Guías Espirituales se Expresan
Nuestro Objetivo, Nuestra Misión como Guías es Aconsejaros
por Isabelle Chevalier
Los espíritus no apoyan la debilidad, los espíritus no buscan el “lado fácil”. Los espíritus tienen el sentido del habla verdadera y no del compromiso: “Conocemos vuestros corazones, conocemos vuestros pensamientos, conocemos vuestras debilidades, pero preferimos explotar vuestras posibilidades dándoos la fuerza para explotarlas Nuestro objetivo, nuestra misión como guías es aconsejaros siempre para vuestro bienestar, aconsejaros también a otro nivel, en el plano espiritual, y no que esperéis de nosotros la solución de los problemas y del destino.
Realizarse en este planeta no quiere decir para el espiritismo que es necesario olvidarse de vivir con dignidad y con valor. Nosotros necesitamos de vosotros los Hombres, os necesitamos en el tiempo que podéis otorgarnos, es decir en la comprensión de nuestros mensajes y en el testimonio de nuestra supervivencia”.
Nosotros necesitamos ese hablar verdadero y lúcido, porque si bien el sueño es una cosa buena, no basta para nuestra realización; para el espírita que no comprenda el sentido de responsabilidad, de la que debe asumir al volverse espírita, el guía se convierte entonces en el que enseña, en el que exige el esfuerzo del trabajo.
Por ejemplo: “Por mi parte, no conozco en esta Tierra o en el mundo de los espíritus, músicos dignos de ese nombre que hayan llegado a la etapa de la creación sin haber cumplido antes con la indispensable tarea del esfuerzo. No hay que rechazar la importancia del esfuerzo so pena de no merecer lo que se desea” o también: “Tú que necesitas más, tú que pides lo absoluto, amigo mío, hermano mío, protegido mío, tú que sólo pides conocer, saber, comprender, ¿sabes, amigo, que todo eso se merece? ¿Sabes, amigo, que todo eso se aprende? ¿Sabes que puede costar tiempo, paciencia y reflexión al hombre que quiere desgarrar el velo de su incertidumbre a fin de encontrar la certeza? He bajado del mundo de los muertos para hablarte, para decirte que te amo y te protejo”.
He aquí pues, a través de estas pocas palabras de espíritus protectores a sus protegidos, lo que es un guía: El que ama y habla la verdad para que su protegido realice con éxito su encarnación. El guía trata de influenciarnos en el sentido del bien, de la justicia y el amor. Es esa luz interior, esa intuición, ese presentimiento que percibimos de vez en cuando, y que nos ayuda a seguir el camino que nos hemos trazado antes de regresar a la Tierra.
Extractos de "Revista Le Journal Spirite".