3 de agosto de 2019

El Espíritu Evocado Debe ser Simpático

Médiums Escribientes o Psicógrafos

El Espíritu Evocado Debe ser Simpático

por Allan Kardec.

Para realizar una psicografía es necesaria la evocación a un Espíritu, pero no menos necesario es que el Espíritu evocado sea simpático. y esto por dos razones: es la primera, porque vendrá tanto más voluntarioso cuanto más afección nos tenga; y es la segunda, que en razón de este afecto, estará más dispuesto a secundar nuestros esfuerzos para obtener su comunicación.

Será, pues, preferente evocar a un pariente o a un amigo; pero puede darse el caso de que ese pariente, o ese amigo, no este en condiciones de poder acudir a nuestro llamamiento, o que no tenga la necesaria potencia o aptitud para hacernos escribir, de aquí la utilidad de agregar a su evocación la de su Espíritu familiar, sea el que fuere, que no hay necesidad de saber su nombre, porque el Espíritu familiar está siempre con nosotros.

Entonces ocurre de dos cosas una: o es él quien responde, o va a buscar a otro, al que, en todos los casos, le presta apoyo. Una cosa olvidada por casi todos los principiantes, es la de preguntar al Espíritu. Es evidente que el Espíritu evocado no puede responder si no se le pregunta.

Podría, indudablemente, decir algo espontáneamente, como ocurre a cada instante con los médiums ya formados; pero, con aquel que principia, el Espíritu tiene una primera dificultad que vencer. Conviene, pues, simplificar todo lo posible esa dificultad, y eso se consigue formulando una pregunta que pueda contestarse de un modo lacónico y preciso. Se debe tener cuidado, para principiar, en formular la pregunta de tal manera, que la respuesta sea simplemente sí o no; más tarde esta precaución resulta inútil: no precisa que por si misma tenga una importancia real; por el contrario, vale más que sea simple. No se trata de otra cosa que de establecer la relación; lo esencial es que no sea fútil, que no haga referencia a cosas de interés privado, y, sobre todo, que sea la expresión de un sentimiento de benevolencia o simpatía para con el Espíritu a quien se dirige.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO: Cuando se dice "Espíritu simpático" se refiere a aquellos con quien somos afines, empatizamos. Es muy poco probable que atraigamos Espíritus opuestos totalmente a nuestros pensamientos. Si somos encarnados con buenos pensamientos, atraeremos Espíritus colaborativos. Al contrario, si tenemos baja moral, se nos acercarán aquellos que estén a gusto con nuestro modo de pensar y de hacer.
La evocación a alguien determinado siempre está sujeta a que esté disponible y tenga voluntad de responder. También depende de la seriedad, tanto del médium como del espíritu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario