30 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 89 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 89 »

El asistente sonrió y aclaró:
–El infierno, en realidad, es obra nuestra, genuinamente nuestra, pero imaginémoslo así, en forma de una construcción indigna y calamitosa, en el terreno de la vida, que es la creación de Dios. Habiendo abusado de nuestra razón y conocimiento para generar semejante monstruo en el espacio Divino, nos compete la obligación de destruirle para edificar el Paraíso en el lugar en que lo hemos situado indebidamente. Para lograrlo, el infinito amor del Padre celestial, nos ayuda de muchas formas, para que podamos atender a su perfecta justicia. ¿Entendido?
La explicación no podía ser más clara. No obstante, Hilario parecía interesado en resolver cualquier duda y, tal vez por ello, preguntó nuevamente:
–¿Es posible que se puedan conocer cuáles fueron las existencias anteriores de Laudemira, con anterioridad a haber ingresado en la corte de Juana II?
–Sí –explicó Silas, tolerante–, será fácil conocerlas, pero no nos conviene, en un simple estudio, intentarlo, porque el asunto en sí, reclamaría largas cuotas de atención y de tiempo. Debe bastar que investiguemos la condición referida, para definir las luchas redentoras de ahora, ya que nuestras situaciones, en cualquier posición social en el mundo, ya sea en el campo de la influencia o en el de las finanzas, de la cultura o de las ideas, sirven como puntos vivos de referencia de nuestra conducta digna o indigna, en el disfrute de las posibilidades que el Señor nos facilita a título de préstamo, designando con claridad nuestro avance en la dirección de la luz, o nuestro aprisionamiento mayor o menor en los círculos de las tinieblas, por las virtudes conquistadas o por las deudas contraídas.
Los conceptos luminosos de Silas, eran un verdadero chorro de luz solar sobre mi entendimiento...
Aun así, mi compañero insistió:
–No obstante tus valiosos conceptos expuestos, en cuanto a la memoria en los planos inferiores, será interesante saber si Laudemira, antes de la actual existencia, llegaba a acordarse con nitidez de las situaciones por las que pasó en las difíciles pruebas a que te refieres.
Nuestro amigo, con la mayor tolerancia, aclaró:
–Hace ocho lustros que estoy en la Mansión, y acompañé su entrada en nuestra casa, hace, precisamente, treinta años. Había terminado su última existencia en el plano carnal, al comienzo de este siglo, y atravesaba largos sufrimientos en los planos de bajo nivel. Ingresó en nuestro Instituto acusando una terrible demencia y, sometida a hipnosis, reveló los hechos que acabo de narrar, hechos que constan, naturalmente, en la ficha que define su personalidad, en el archivo de las observaciones que nos orientan. Nuestros instructores, por tanto, no juzgarán necesario más amplio retroceso mnemónico por ahora, para prestarle auxilio.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...8081828384858687888990100...

Reflexiones sobre el Dolor 2/2

Reflexiones sobre el Dolor 2/2

Por Un Hermano Espírita

Los mayores portadores de este fluido son aquellos que han trabajado en la maleficencia, paga o gratuita, almas que deseaban el mal ajeno por dinero o por maldad, satisfaciendo las necesidades de otras personas.

Esos también serán sentenciados en el momento propicio, en el momento que ellos mismos entiendan el mal que han hecho y lo que les queda por reparar, es una verdadera expiación milenaria..
Los colores áuricos determinan el ingreso a cielos mejores, a estadios mejores.
Recuerdo un caso que comentaba Ramatis. Después de tanta maldad, hubo seres que decidieron sufrir en la cantidad parecida a los padecimientos brindados, muchos de ellos murieron en diferentes accidentes o formas violentas, muertes que estremecen los sentidos de cualquiera. Uno de ellos había sido jefe de una tremenda masacre y que el más endeudado estaba, aun as la bondad de Dios fue grande y este ser nació antes de la segunda guerra mundial, siendo joven en medio de ella. Era Judío polaco en realidad no lo recuerdo bien, pero es tomado prisionero de guerra.

En ese momento, el jefe de los exterminios era Josef Menguele, el terrible. Lo tomó como conejillo de indias, pues era fuerte y con mucha energía vital.
Su padecimiento fue ser blanco de los experimentos de Menguele, introduciéndole en su cuerpo pequeñas dosis de veneno y medicamentos en prueba, su materia sufrió horrores indecibles, padecimientos de todo tipo, hasta que llego el momento de dejar la tierra por colapso físicos, cosas que ya ni los seres de luz podían sostener.
Cuando llego al espacio y después de su despertar, sus color áuricos le daban la llave de paso para ingresar a la nueva morada, ya lejos de volver a padecer semejantes pruebas.

En la curva del gancho, mueren muchas personas destrozadas al caer un camión a un arrando en Brazil. El jefe de ellos es el primero que muere cuando llega al espacio se encuentra con un ser de ojos Celestes y tez pálida y cara de bueno. Se despierta y le dice Ya esta? El viejito amoroso le dice, Sí ya está!! En ese momento llantos de alegría brotaron por doquier y todo sufrimiento paso a ser nada, sólo un mal recuerdo, pero a consciencia que se había pagado mucho menos que lo que realmente se debía.

Cuando veas o escuches esos casos aterradores, recuerda siempre que hay una causa un efecto que a la larga se cumplirá, la voluntad de Dios y de ellos mismos, pues han firmado semejante muerte.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"


...Ir a 12   

DON RAFAEL GONZÁLEZ MOLINA


DON RAFAEL GONZÁLEZ MOLINA



Rafael González Molina, nació en Madrid el 13 de Marzo de 1920, y desde muy pequeño empezó a trabajar, pero esto no le impidió tener muchas inquietudes y pasión por la lectura, ya que desde muy joven leía a grandes escritores, como a Víctor Hugo y Alejandro Dumas. Cuando contaba con solo 11 años enfermó de tuberculosis, y estuvo hasta que se recuperó ingresado en un centro sanitario en Madrid. Trabajó en comercio vendiendo zapatos en su primer trabajo. Al cabo de unos años conoció a Doña Manuela Morata, una mujer joven católica con la que contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos. En el año 1954 emigraron a Brasil, a la ciudad de San Pablo, donde trabajó haciendo maquetas, de fotógrafo y abrió una tienda de confección de ropa para señoras. Allí en Brasil conocieron a un matrimonio espírita que poco a poco les fueron hablando de ello y prestándoles libros. Al principio tanto Rafael como su mujer, no creían mucho en ello hasta que un día cayó en sus manos “El Evangelio según el Espiritismo” y cuando lo leyeron se dieron cuenta de que eso es

lo que llevaban tanto tiempo buscando. Visitaron muchos centros espíritas pero sin que ninguno les convenciera, hasta que un día Manuela visitó el “Centro Espírita Hermano X” y le dijo a su marido que habían encontrado el centro que estaban buscando. Realizo en dicho centro cursos de pases espíritas, cursos de mediumnidad, cursos para dirigentes, trabajos de caridad, trabajo en mesas mediúmnicas atendiendo a espíritus sufrientes, impartiendo conferencias con la Federación Espírita de San Pablo. Toda la familia regresó a España en 1967, pero en España apenas existía el espiritismo y Rafael se sentía desubicado. En aquellos años estaba prohibido reunirse más de 8 personas sin tener un permiso y como era un obstáculo para formar centros espíritas, se reunían en casa y realizaban

trabajos mediumnicos. En el año 1977 edita su propia revista “Divulgación Espírita”, los primeros números eran fotocopias y al ver con el tiempo que tenia adeptos, se empezó a realizar en imprentas. A pesar de la dictadura franquista, Rafael conseguía distribuirla en los kioscos, y estuvo imprimiéndose hasta finales del año 1997. Promovió la legalización de Espiritismo, manteniendo reuniones, entregando libros espíritas al Estado para que fuesen autorizados y sellados, presentó un estudio y los primeros estatutos de la Asociación Espírita Española, y después de mucho trabajo, en 1981 pudo legalizar el espiritismo en España. En el 1982 se funda la actual Federación Espirita Española en la que él fue presidente hasta el año 1997. Importó de Brasil y Argentina libros espíritas y en 1985 creó “La Editora Espírita Española”. Fue el fundador del centro espírita Centro de Estudios y Divulgación Espírita, conocido como CEYDE. En 1992, concretamente el 27, 28 y 29 de Noviembre, se realiza en Madrid, en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Paseo de la Castellana, el Congreso Mundial de Espiritismo, bajo el lema “Espiritismo, certero paradigma de la Humanidad” en el que participaron más de 700 congresistas nacionales y extranjeros y divulgaron el congreso por los distintos medios de comunicación. Dicha fecha abrió la puerta del espiritismo en España, realizándose congresos nacionales anuales por  toda la geografía española. Fue miembro fundador del Consejo Espírita Internacional siendo elegido como secretario general.

En Julio de 1997 fue operado de próstata de la cual no se repuso del todo y su salud se fue complicando, hasta que el 16 de Mayo del 2005 desencarnó.

No tenemos que olvidar nunca, que gracias a él, el espiritismo en España se pudo legalizar y a día de hoy seguimos trabajando para el bien.

Tomado del Sitio "Federación Espírita Española"

Tras la Muerte de Richet, la Prensa Mundial Prejuzgó la Muerte de la Metapsíquica

Resultado de imagen para la Muerte

La Realidad Espiritual del Hombre

Tras la Muerte de Richet, la Prensa Mundial Prejuzgó la Muerte de la Metapsíquica

por Miguel Vera

Tras la muerte de Richet, la prensa mundial prejuzgó que la Metapsíquica estaba muerta y había sido enterrada con él. Pero no sabían que cinco años antes, en 1930, Rhine y McDougall habían reiniciado las investigaciones metapsíquicas, en la Universidad de Duke, con la denominación de parapsicología. En 1940 el profesor Rhine anunciaba la comprobación científica de la telepatía, seguida de las demostraciones de otros fenómenos. Declaró posteriormente la existencia de un componente extra-físico en el hombre, con el beneplácito de investigadores de la Universidad de Londres, Oxford y Cambridge. Siguiendo el esquema de las investigaciones de Kardec, pero ahora enriquecido con los nuevos métodos y el auxilio del avance tecnológico, hizo esta proclamación: “La mente no es física, pues por medios no físicos actúa sobre la materia.

El cerebro es simplemente el instrumento de manifestación de la mente en el plano físico”. Eso equivale a decir que el hombre es Espíritu y no sólo un organismo biológico. Posteriormente a las demostraciones de la tesis de Kardec, siguieron las experiencias parapsicológicas. Uno a uno, los fenómenos investigados por Kardec fueron repetidos por aquellas. Surgió, entonces, la investigación más compleja y peligrosa: la de los llamados fenómenos theta, referentes a las manifestaciones de los Espíritus de los muertos. El profesor Pratt asumió la dirección del grupo theta de investigación, logrando resultados notables. Louise Rhine efectuó investigaciones de campo y confirmó la realidad de las apariciones y comunicaciones de Espíritus. Sólo faltaba la investigación de la reencarnación, más difícil aún por la imposibilidad de las pruebas materiales respecto a que una persona fuera realmente otra en una encarnación anterior.

El profesor Ian Stevenson, de la Universidad de California, se encargó de este sector, publicando un volumen que, prácticamente, confirma las investigaciones del coronel Albert de Rochas, en Paris. Estaban convencidos de la existencia de la reencarnación. Fueron prácticamente confirmadas por las investigaciones actuales (siglo XX y XXI) las realizadas anteriormente por Kardec y corroboradas por Crookes, Richet y tantos otros del siglo XIX. Resurgió así en el seno de las mismas ciencias, la concepción del hombre como Espíritu y el concepto de la muerte como una fase del continuum de la vida. El Espiritismo uniendo la ciencia con la filosofía y la moral, ofreció un saber que deja atrás creencias supersticiosas, credos dogmáticos y esquemas materialistas que caracterizaron etapas anteriores y abre un nuevo rumbo para el progreso evolutivo de la humanidad.

El desarrollo de las ciencias dio espacio al restablecimiento de la verdad espiritual del hombre, devastada por las religiones tradicionales. Fue Allan Kardec, el emérito Codificador, quien configuró dicho rumbo con el descubrimiento de la fenomenología espírita, confirmada y repetida posteriormente por insignes cientificistas del mundo entero, estableciéndose las condiciones necesarias para un desarrollo integral del ser humano.

Extractos de "Revista Espirita de la Federación Espírita Española"

La Resurrección

El Infierno

La Resurrección

por Allan Kardec.

“La resurrección de los cuerpos es un milagro, pero Dios hace otro milagro dando a aquellos mortales, gastados ya por las pruebas pasajeras de la vida, aniquilados ya una vez, la virtud de subsistir sin disolverse, en un horno en el cual se evaporarían los metales. Que diga que el alma es su propio verdugo, que Dios no la atormenta, pero que la abandona en el fatal estado que ella escogió, esto puede en rigor comprenderse, aunque el abandono eterno de un ser extraviado y atormentado parezca poco conforme con la bondad del Creador. Pero lo que se dice del alma y de las penas espirituales no puede decirse de los cuerpos y de las penas corporales. No basta que Dios retire su mano. Es necesario, al contrario, que la manifieste, que intervenga, que obre, pues sin esto el cuerpo sucumbiría.”

Los teólogos, suponen, pues, que Dios, en efecto, después de la resurrección, aquel segundo milagro del cual hemos hablado. Retira, primero, del sepulcro que los había devorado, nuestros cuerpos de tierra, los saca de allí tal cual fueron sepultados, con sus enfermedades originales y las degradaciones sucesivas de la edad, de la enfermedad y del vicio. Nos los restituye en aquel estado decrépito, tiritando, gotosos, llenos de necesidades, sensibles a una picadura de abeja, marchitos para las señales de vida y de muerte, y éste es el primer milagro.

Después, a estos cuerpos deleznables, prontos a volver al polvo de que salieron, impone una propiedad que nunca tuvieron, y he aquí el segundo milagro. Les impone la inmortalidad, aquel mismo don que encolerizado, decid más bien en su misericordia, retiró a Adán al salir del Edén. Cuando Adán era inmortal era invulnerable, y cuando cesó de ser invulnerable, fue mortal: la muerte fue inmediata al dolor.

La resurrección no nos restablece las condiciones del hombre inocente ni las del hombre culpable. Es una resurrección de nuestras miserias solamente, pero con un recargo de otras nuevas, infinitamente más horribles. Es, en parte, una verdadera creación, la más maliciosa que la imaginación se haya atrevido a concebir. Dios cambia de parecer, y para añadir a los tormentos espirituales de los pecadores tormentos carnales que puedan durar siempre, varía de repente, por un efecto de su poder, las leyes y las propiedades asignadas por Él mismo, desde el principio, a los compuestos de materia. Resucita carnes enfermas y corrompidas, y uniendo con un nudo indestructible aquellos elementos que naturalmente tienen que separarse, mantiene y perpetúa, contra el orden natural, aquella podredumbre viviente, la echa al fuego no para purificarla, sino para conservarla tal como es, sensible, quejumbrosa, ardiente, tal como la quiere, inmortal.

Extractos del Libro "El Cielo y el Infierno", por Allan Kardec.