25 de diciembre de 2019

Reflexiones sobre el Dolor 1/2

Reflexiones sobre el Dolor 1/2

Por Un Hermano Espírita

Queridos hermanos, les incluyo unas reflexiones de un hermano que estuvo enfermo y escribió estas grandes reflexiones que quiero compartir con ustedes.

Me di cuenta de lo que hace el sufrimiento así sea poco o saber que es pasajero. Me acordaba de aquellos que sufren y casi a sabiendas que dejaran la tierra por esa enfermedad y siendo joven o medio de edad, y pensaba en lo duro que es verse en ese caso y cuanto hay que entender a esa persona, a su destino y ver los resultados finales, aunque estos se verán en otro estado, el espiritual.
Pensaba en el dolor de una madre cuando sabe que perderá a su hijo o esta gravemente enfermo, y cuantos seres hay que esperan el momento de partir, más aun pedirlo pues el sufrimiento es tan grande que la muerte se desea.

En esos momentos el espíritu comprende mas su propia realidad, ve la vida como algo pasajero, y que la muerte es una resolución indefectible a todo aquello en la tierra.
Por otro lado, el ser después de ese estado, de esa tremenda prueba, se siente mas aliviado mas cuando supero las quejas, y sufrió sin demostrarlo o lo menos posible. Durante el proceso de su desencarnación, siente el alivio de un peso menos en su haber, siente que su lucha no fue en vano y después de su desprendimiento siente el alivio, la libertad de un cuerpo defectuoso e inválido, pero le sirvió para expurgar los grandes desmanes que otrora realizó sin medir nada en consecuencias a su prójimo.

Los que más protestaron y se resintieron, posiblemente tengan que empezar casi de nuevo, pero después en el espacio recibirán las instrucciones de su error. Sabemos que no es fácil, que una cosa es decirlo y otra pasarlo y ver llegar ese momento sepulcral y santo al mismo tiempo, pues los seres guías se le acercan así como los amigos, familiares y aquellos que no te han querido tanto.
El sufrimiento limpia nuestra alma de todas aquellas cosas que nos esclavizan a a tierra, y asimilados los sufrimientos se transforman en experiencias puras…La conciencia se agita en Dios, se hace bueno, su mente se abre, y las pasiones pasan ha ser cosa sin importancia, más cuando estamos lejos de ella y miramos los restos que dejamos y entendemos el verdadero motivo del sufrimiento.

La ley de Dios no perdona, es implacable y el descenso mórbido de realizarse a la materia, es como consumir un pesado aceite que debe desprenderse de la delicada intimidad del espíritu, ese fluido nocivo, desciende por el periespiritu hasta la materia y se aloja en los órganos mas debilitados, produciéndose el tenebroso cáncer. Sin embargo, puede detenerse el descenso, pero solo Dios lo permite, si verdaderamente ve un bien en hacerlo.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"


...Ir a 12   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario