Mis Conceptos Espíritas del Plano Material
¿Se Sigue Confundiendo a Dios con Jesús?
Es lamentable tener que decirlo pero hay Espíritas que aún confunden a Dios con Jesús. Si bien cuando se les pregunta si Dios es Jesús, tienen muy en claro que no son lo mismo, hacen referencias y evaluaciones de Dios al igual que lo hacen con Jesús, como si ambos fueran Espíritus.
Seres a los cuales además alaban, idolatran, fetichizan, como en las religiones ya superadas o que deberían haber superado.
Les ruegan, rezan como si fueran dos entidades definidas, cuando en verdad solo podrían hacerlo por Jesús u otros espíritus, que tendría una mayor racionalidad. Dios es indefinible, es Infinito. Jesús es un ser finito.
No se diferencia la Causa Primera de Todo lo que Existe con los Efectos que genera la causa. Dios es el Principio de Todo y no es un Ser Supremo que tiene voluntad o nos escucha o decide según lo que le pidamos o hagamos en alabanza a su persona. Dios es un Sistema de Leyes que se ejecutan de manera exacta e inteligente. Es como sumar 2+2 y saber que solo hay una reacción, será 4, el resultado. Siempre. Sin mediar ninguna decisión por castigo, premio, misericordia o cosa que se le parezca.
Esas actitudes podría otorgarlo un Espíritu como tu , como yo, como Jesús, pero nunca algo abstracto como es Dios.¿Como pensar que Dios escuchará ruegos y derogará Leyes tan exactas para complacer al rogante? ¿Como creer que Jesús aceptaría alabanzas y ruegos cuando El siempre estaría dispuesto a dar todo de Si.?
Dejemos la creencia infantil impuesta por las religiones y tratemos de ampliar nuestras mentes investigando o leyendo todo lo que hoy la ciencia nos está aportando para que podamos entender o al menos considerar, que Dios de ninguna manera puede ser un "Alguien" y si mas bien un "Algo" para proyectar ideas mas elaboradas que la simple creencia ciega.
Dios es "Algo" que seguramente no conoceremos nunca en profundidad por ser el orígen de nuestra existencia y no "Alguien" al que en algún momento alcanzaremos y estaremos en contacto por llegar a una perfección definitiva. Llegaremos a ser mucho mas perfectos que hoy, pero así y todo, ignoraremos eternamente Que Es Dios. Seguiremos hablando sobre supuestos como ahora lo estamos haciendo, hipotetizando siempre porque Dios nunca nos dará una respuesta porque las respuestas las dan los sujetos o los seres y El no lo es.
Solo podremos admirar, sorprendernos y maravillamos a diario verificando la Inteligencia y Perfección que de la Naturaleza se desprende.
Roby Delgado