15 de julio de 2019

Los 10 Beneficios de la Risa que Deberías Probar Hoy Mismo


Los 10 Beneficios de la Risa que Deberías Probar Hoy Mismo

Numerosas investigaciones científicas confirman que los beneficios de la risa van más allá del bienestar emocional y el buen humor, una buena carcajada es medicinal y es usada como una terapia para recuperar nuestro bienestar físico y mental.

La risa podría ser considerada como un tipo de respuesta de carácter psicofisiológico, a algún estímulo asociado a una línea de pensamiento o a alguna emoción.

Por ende, esta reacción se origina en nuestra mente, pero los efectos que genera acaban por afectar al resto del  cuerpo; como nos ha ocurrido en innumerables ocasiones.

La risa es una de las primeras habilidades que desarrollamos como recién nacidos, pero luego, a medida que crecemos, practicamos cada vez menos: aproximadamente usamos 300 risas al día cuando somos niños, y solo 20 una vez siendo adultos.

La risa es buena para el corazón, dice un viejo dicho, pero los beneficios no se limitan al cuerpo, porque también involucran el bienestar psicológico y relacional.

Beneficios de la risa
Después de 10 minutos de risa diafragmática (no, las sonrisas leves sino las carcajadas), el cuerpo comienza a liberar un cóctel de hormonas de la felicidad y mejora muchas funciones físicas y psicológicas.

El yoga de la risa se basa en el descubrimiento increíble de que el cerebro no reconoce la diferencia entre la risa “inducida” y la “espontánea” y aún así nos brinda los mismos beneficios. Gracias a la acción de las neuronas espejo y el contacto visual, pronto nos encontramos en contacto con una risa liberadora, espontánea y contagiosa.

Sitio Web "Mente Asombrosa"     Leer artículo completo >>>



¿La Mediumnidad se Adquiere o es un Atributo del Espíritu?

Mis Conceptos Espíritas - Comportamientos del Hombre

¿La Mediumnidad se Adquiere o es un Atributo del Espíritu?


El mérito en una persona es el reconocimiento de su trabajo y constancia en todo. Sea intelectual o moral lo que le dá valor o importancia.

Basándome en este principio y analizando a los animales, en los cuales se evidenciaba la cierta comunicación con el mundo espiritual, no concordaba con mi creencia.
No podía justificar mérito alguno en los animales puesto que ellos no habían llegado aún a la etapa humana para ser conscientes de hacer trabajo alguno.

No encontraba la respuesta racional a esta incógnita porque ahora era evidente que la mediumnidad no era producto de méritos anteriores o habilidades adquiridas con solo ver el mundo animal.
Esto contradecía un principio básico del Espiritismo que tenía muy en claro y es que el grado de evolución de un Espíritu está siempre respaldado por su estudio y su trabajo.

Como no creo en un Dios que otorga dones. Incluso no considero que exista Dios como un Ser que tenga voluntad y da a unos y a otros no por decisión arbitraria; entonces, el hecho de considerar a la mediumnidad como un don, no es para mi una respuesta.

Por lo tanto, para la mediumnidad, debía existir una Causa que la provocara y no podía ser aleatoria o azarosa porque el azar no existe, y tampoco la otorgaría un Ser Supremo.

¿Entonces, porque buenos y malos Espíritus, evolucionados o no, tienen mediumnidad. Y hasta en algunos casos los malos mucho mas que los buenos?. ¿Por qué los animales pueden ver el mundo espiritual sin haber hecho algo para tener esa posibilidad?

La respuesta vino de la mano de la amiga Estel que coincide con mis creencias en cuanto a que no existen dones otorgados por nadie sino que el Espíritu tiene o adquiere por méritos propios toda su evolución. Pero me aclaró un punto importante.

La mediumnidad es un Atributo del Espíritu, como lo es el Libre Albedrío.
El único Atributo que tiene el Espíritu es su Pensamiento. Es básicamente una entidad o elemento o energía Pensante. Y dentro de las propiedades del pensamiento que es la de crear, destruir, amar, odiar, y un gran etcétera, también está el de comunicar y la mediumnidad es algo intrínseco del Espíritu y no necesita méritos para utilizarla. El mérito será por el uso que le dé a su mediumnidad como también ocurre con su libertad, que en definitiva será el adelanto o elevación de su pensamiento.

El Espíritu desarrolla y progresa con su pensamiento y voluntad solo intelectual y moralmente. Dos capacidades que si se adquieren con estudio y esfuerzo.
La mediumnidad es una de las tantas capacidades propias del Espíritu que no dependen de ninguna otra circunstancia que Ser Alguien.

Roby Delgado

El Valor de la Palabra Hermano

El Valor de las Palabras II

El Valor de la Palabra Hermano

por Dante López

Creo que la palabra "hermano" encierra un gran contenido emocional y afectivo y en mi caso particular no puedo denominar fácilmente a alguien con este apelativo tan caro a mis sentimientos. Cuando me refiero a alguien como "hermano" le estoy dando un lugar muy especial en mis sentimientos, lo estoy equiparando a quien comparte conmigo mi madre y mi padre, a quien me unen lazos familiares, espirituales y emocionales que no puedo medir y que son muy caros.

Creo que, desde ese lugar, invito a reflexionar, que no podemos utilizar ligeramente este concepto cuando nos dirigimos a alguien con nosotros a unirnos ideales comunes, similares formas de entender la vida, pero en una sincera y próxima relación.

Es común observar que en algunas instituciones espíritas se tratan entre sí de la siguiente manera: "Hola Hermano, ¿cómo estás?", El también "Hola, Hermano Juan la Hermana Alicia". Entiendo que la intención de esta intimidad de tratamiento conlleva, su apertura emocional que producen la afinidad con otra persona a acercarse con La Intención que ser tú "hermano".

Pero desde mi humilde opinión se está banalizando algo que debe respetarse por su importancia. Y mucho peor, a mi juicio, cuando para referirse a otro compañero de ideal, se lo nombra como "El Hermano Juan". Creo que está alejado de lo que debe ser la práctica espírita, porque estamos dándole a este tratamiento la jerarquía de un título digno de una secta, de una hermandad secreta el de una fraternidad eclesiástica.

Se puede tener una amistad sincera, una verdadera relación fraternal entre los compañeros de una idea progresista y renovadora como es el Espiritismo sin necesidad de recurrir a generalizaciones en el uso de trato que al final, por tan repetidos se distorsionan en su verdadero significado.

Quiero dejar claro que esta es una columna desde la que instamos a la reflexión a la que nos hace el honor de leerla, comprendemos que para otras personas sea distinto y lo respetamos, no intentamos hacer doctrina sino exponer un punto de vista.

Tomado del Blog "América Espírita"


Visiones Durante el Sueño o Ensueño

Visiones

Visiones Durante el Sueño o Ensueño

por Allan Kardec

«En la noche del 27 al 28 de agosto de 1857, un caso singular de visión intuitiva se ha producido en La Croix-Rousse, en las siguientes circunstancias:

«Hace aproximadamente tres meses, los esposos B... – honrados obreros tejedores –, movidos por un loable sentimiento de conmiseración, acogieron en su casa, en calidad de doméstica, a una joven un poco idiota que vivía en los alrededores de Bourgoing.

«El domingo pasado, entre las dos y las tres de la mañana, los esposos B... fueron despertados con sobresalto por los gritos agudos dados por su empleada, que dormía en un desván contiguo a su habitación.

«Al encender una lámpara, la señora B... subió al desván y encontró a su doméstica que, bañada en lágrimas – y en un estado de exaltación de espíritu, difícil de describir – llamaba a su madre, a la que acababa de ver morir ante sus ojos, según decía, mientras se retorcía los brazos en horribles convulsiones.

«Después de haber consolado a la joven, la señora B... volvió a su habitación. Este incidente estaba casi olvidado, cuando ayer, martes por la tarde, el cartero entregó al Sr. B... una carta del tutor de la joven, que comunicaba a ésta última que en la noche del domingo al lunes, entre las dos y las tres de la mañana, su madre había muerto a consecuencia de una caída desde lo alto de una escalera.

«La pobre idiota partió ayer mismo a la mañana para Bourgoing, acompañada por el Sr. B..., su patrón, para recibir la parte de la sucesión que le correspondía en la herencia de su madre, cuyo fin deplorable había visto tan tristemente en sueño.»

Los casos de esta naturaleza no son raros, y a menudo tendremos ocasión de relatarlos, cuya autenticidad no podrá ser refutada. Algunas veces se producen al dormir, en el estado de sueño; ahora bien, como los sueños no son otra cosa que un estado de sonambulismo natural incompleto, designaremos a las visiones que tienen lugar en este estado con el nombre de visiones sonambúlicas, para distinguirlas de aquellas que ocurren en el estado de vigilia y que llamaremos visiones por doble vista.
En este caso es probable que el alma de la madre haya venido a buscar a su hija para advertirla de su muerte.

En fin, llamaremos visiones extáticas a las que tienen lugar en el éxtasis; éstas generalmente tienen por objeto los seres y las cosas del mundo incorpóreo.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


No hay Pecado, ni Culpas a Expiar, ni Deudas a Pagar; solo Errores a Corregir

No hay Pecado, ni Culpas a Expiar, ni Deudas a Pagar; solo Errores a Corregir

por Allan Kardec.

Si le quitamos al hombre el espíritu libre, independiente y superviviente a la materia, lo convertimos en una máquina organizada, sin objeto, sin responsabilidad, sin otro freno que la ley civil, y bueno para ser explotado como un animal inteligente. No esperando nada después de la muerte, nada le detiene para aumentar los goces del presente; si sufre, tiene en perspectiva sólo la desesperación y la nada como refugio. Con la certeza del futuro, la de reencontrar a aquellos a los que quiso y el temor a ver de nuevo a aquellos a los que ofendió, todas sus ideas cambian. El Espiritismo, no ha hecho más que sacar al hombre de la duda sobre la vida futura, habrá además ayudado a su mejora que cualquiera de las leyes disciplinarias que lo retienen algunas veces, pero que no le cambian.

Sin la preexistencia del alma, la doctrina del pecado original no es solamente inconciliable con la justicia de Dios, que convertiría a todos los hombres en responsables de la falta de uno solo: sería un contrasentido muy poco justificable ya que, según esta doctrina, el alma no existía en la época a la que se pretende remontar su responsabilidad. Con la preexistencia, el hombre aporta renaciendo el germen de sus imperfecciones, defectos que no corrigió, y que se observan en sus instintos nativos, en sus propensiones a tal o cual vicio. Ese es su verdadero pecado original, y sufre muy naturalmente sus consecuencias, pero con esta diferencia capital que lleva la pena de sus propias faltas, y no la de la falta de otro. Y esta diferencia, a la vez consoladora, alentadora y soberanamente equitativa de que cada existencia le ofrece los medios de ganarse el perdón por la reparación, y de progresar, ya sea librándose de alguna imperfección, ya sea adquiriendo nuevos conocimientos, y esto hasta que estando lo bastante purificado, no necesite más la vida corporal, y pueda vivir exclusivamente de la vida espiritual, eterna y bienaventurada. Por la misma razón, el que moralmente progresó aporta, renaciendo, cualidades nativas, como el que progresó intelectualmente aporta ideas innatas; se identifica con el bien; lo practica sin esfuerzos, sin cálculo y, para decirlo así, sin pensar en ello. El que es obligado a combatir sus malas tendencias está todavía en la lucha: el primero ya venció, el segundo está venciendo. Hay pues virtud original, como hay saber original, y pecado o, mejor dicho, vicio original.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.