26 de agosto de 2019

Entrevista al Padre François Brune 3/3

Entrevista al Padre François Brune 3/3

Autor del Libro “Los Muertos nos Hablan”

por José Lucas

¿Qué otros científicos conoce que estén investigando esta área de la comunicabilidad con el mundo espiritual?

- ¡Hay muchos ya, actualmente! Está Sinesio Darnell, en España, el Prof. Senkowski, Hans Otto König, tenemos también, en Italia, a Daniele Gullà, Paolo Presi y aún más, en Brasil, en Francia… Infelizmente, no hay un nivel científico muy elevado, en Francia, en ese campo. Sería preciso mucho más. Creo que el mejor trabajo está siendo hecho, actualmente, en Italia. Hubo resultados extraordinarios con Adolf Holmes, en Alemania, pero ese no era un investigador, era alguien que recibía una gran cantidad de mensajes, de comunicaciones, pero que no tenía formación científica para hacer investigaciones. En Luxemburgo, igualmente, la pareja Julles y Maggy obtuvieron numerosas y magníficas comunicaciones, pero no poseían los medios intelectuales y de laboratorios para realizar esas investigaciones. De la misma forma, el alemán Klaus Schreiber, fallecido recientemente, no tenía los medios necesarios para la investigación científica. Hay muy pocos científicos interesados en estos fenómenos, infelizmente muy pocos, aún…

Pero las experiencias son válidas, ¿no es así?

- A buen seguro, todo eso no impide que los resultados obtenidos sean extraordinarios, ni entendidos. ¡Conocí muy bien a la pareja Julles y Maggy, conocí también a Adolf Holmes, personalmente, y sé que no existe ninguna especie de fraude! ¡Asistí a algunas experiencias con él, con la pareja que ya referí, en Luxemburgo, y con Marcelo Bacci también! Bacci no tiene formación científica y, sin embargo, consigue resultados extraordinarios… ¡Sólo que no consigue proseguir los estudios!

¿Tiene algún mensaje que quiera transmitir a los Espíritas Portugueses, o a los Portugueses, en general?

- Me gustaría que continuaran trabajando en este sentido. Que continúen progresando en el Amor, cada cual en su vida, porque estamos en la Tierra para aprender a amar. Que utilicen estos medios de comunicación con el más allá para confortar su fe y aún la fe cristiana, a pesar del estado catastrófico en que se encuentra la Iglesia. Esta Iglesia que no es fiel al mensaje de Cristo, pero esperemos que un día se renueve, es preciso que se trabaje para eso… ¡Pero, principalmente, es necesario conservar la fe, la fe cristiana…!

La entrevista ahora transcrita fue publicada originalmente en el Periódico de Espiritismo de la ADEP, de Portugal.

Tomado del Sitio "Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís"


...Ir a 123

Conflictos Existenciales 1/6

Conferencia Organizada por el CBCE - Profesor Divaldo P. Franco

Conflictos Existenciales 1/6

Resumen por Maria Calvo

Comenzó la charla haciendo referencia al eminente psicólogo y psiquiatra español, profesor Emilio Mira y López, quien en los años 40 publicó un libro titulado “El pensamiento”, en el que el autor hace un estudio de la evolución del pensamiento en el período de la niñez.

Al hilo de las investigaciones del psicólogo español, Divaldo intentó establecer un paralelismo entre el ser primitivo, hombre de Neanderthal, y el ser infantil, estudiando los diferentes períodos del pensamiento, para poder entender el porqué de los conflictos existenciales que aún tenemos.

Nuestro antepasado mira a la naturaleza sin entender lo que le rodea, porque no ha desarrollado el neo-córtex, la parte casi divina de la cerebración en donde se situarán la inteligencia, el pensamiento, las emociones, la sensibilidad. No cuenta con las neuronas necesarias para poder decodificar aquello que le rodea. Es un período de pensamiento automatista.

Asimismo el niño, según el Dr. Mira y López, tiene sensaciones de naturaleza objetiva, está en la cuna, con unas manifestaciones vitales automatistas, ya que en él, de momento, no hay ningún reflejo de inteligencia, de conocimiento, de emoción.

También el hombre primitivo, semejante al niño, come, duerme; practica sexo, como impulso reproductor, semejante a los animales. Se da cuenta de los fenómenos naturales y todo le parece hostil, y, en consecuencia, su primera emoción es el pavor. Y este pavor le impone la necesidad de buscar refugio en la cueva.

Súbitamente descubre el fuego, es el momento más fantástico de la historia antropológica de este ser, que según dicen los paleontólogos trae una intuición de la divinidad, y a partir de este momento comienza la adoración. Para vivir mata, inmola a otros seres y se siente jubiloso, porque va a aplacar las fuerzas indignadas que perturban la vida en la tierra.

Los investigadores de la paleontología han encontrado vestigios de la creencia en Dios o en una forma transpersonal, y en la inmortalidad del alma, y, señala el orador, que un notable psicólogo e investigador del comportamiento, el Dr. Dean Hamer, estudiando profundamente los genes y cromosomas, llegó a la conclusión de que hay un cromosoma o gen que es responsable de la creencia en Dios.

Extractos del Boletín "Flama Espírita"


...Ir a 123456

¿Existen Demonios, en el Sentido que se Da a esta Palabra?

Ángeles y Demonios

¿Existen Demonios, en el Sentido que se Da a esta Palabra?

por Allan Kardec.

No necesitamos otra prueba que este pasaje:
“Pero luego, después de las tribulaciones de aquellos días, el sol se obscurecerá, la luna no alumbrará, las estrellas caerán del cielo y las potestades de los cielos temblarán. En verdad os digo, que esta generación no pasará sin que todas estas cosas se hayan cumplido”.

¿No hemos visto que la forma del texto bíblico ha sido contradicha por la Ciencia en lo que se refiere a la Creación y al movimiento de la Tierra? ¿No puede ocurrir lo mismo con ciertas figuras empleadas por Cristo, que debía hablar de acuerdo con los tiempos y los lugares? Cristo no podía decir, conscientemente, una cosa falsa. Así, pues, si en sus palabras hay cosas que parecen chocar con la razón, es porque no las comprendemos o las interpretamos mal.

Los hombres hicieron con los demonios lo mismo que con los ángeles; de la misma forma que creyeron en seres eternamente perfectos, tomaron a los Espíritus inferiores por seres perpetuamente malos. Por la palabra demonio debe entenderse Espíritus impuros que con frecuencia no valen más que las entidades designadas con ese nombre, pero con la diferencia que su estado es transitorio. Son los Espíritus imperfectos que murmuran contra las pruebas que deben soportar y por esto mismo las soportan por más tiempo; pero, llegarán, a su vez, a salir de ese estado, cuando así lo quieran. Pudiera, pues, aceptarse la palabra demonio con esta restricción. Pero como es entendida en sentido exclusivo, podría inducir en error haciendo creer en la existencia de seres especiales creados para el mal.

Con relación a Satanás, es evidentemente la personificación del mal bajo una forma alegórica, porque no puede admitirse un ser malo que lucha de potencia a potencia con la Divinidad y cuya única preocupación es la de contrariar sus designios. Precisado el hombre de figuras e imágenes para impresionar a su imaginación, ha pintado a los seres incorporales bajo forma material con atributos que recuerdan sus cualidades y defectos. Así es como, queriendo los antiguos personificar el tiempo, lo pintaron con la figura de un anciano portando una guadaña y un reloj de arena; la figura de un hombre joven sería un contrasentido.

Lo mismo se verifica con las alegorías de la fortuna, de la verdad, etc.
En la época moderna se ha representado a los ángeles o Espíritus puros con una figura radiante, con alas blancas, símbolo de la pureza y a Satanás con dos cuernos, garras y demás atributos de las bestias, emblemas de las pasiones bajas. El vulgo que toma las cosas literalmente, ha visto en esos emblemas a un individuo real, como en otro tiempo a Saturno en la alegoría del Tiempo.

Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
No existen diablos o demonios en el sentido que lo manifiesta la Iglesia. Jesús hablaba por parábolas debido a la ignorancia de los tiempos y de las personas que solo entendían al bien y al mal representados por entidades supremas. Pero es cierto que algunos seres que han vivido bajo la maldad al desencarnar sus espíritus quedan anclados en el bajo astral o inframundo con una conducta que podriamos denominar endemoniada o endiablada, como descripción alegórica.