15 de octubre de 2019

¿Los Espíritus Tendrán Fin o Serán Eternos?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿Los Espíritus Tendrán Fin o Serán Eternos?


Es una pregunta muy difícil de responder porque si bien en todos estos temas solo podemos apelar a la razón y a la intuición para dar una hipótesis. Resulta hasta imposible arrimar una idea que tenga un sustento como para tomarla como una posible verdad. Vamos a esmerarnos en pensar una posible respuesta tentativa.

A estas dos posibles consecuencias, podemos decir que para los creyentes en un Dios Bueno y Justo, o sea un Ser Persona que nos ha Creado y nos ama,  dirán que por ser puro amor no puede dejar que sus criaturas terminen en la nada misma. Que como gota individualizada se pierda en un océano.

Pero ¿que pasa si como se cree, Dios como persona buena y justa no existe y en realidad hay una Ley Universal que solo se ejecuta y que no sabe de bondad o maldad?
No es imposible esta última posibilidad a la cual adhiero. De ser una simple Ley Inteligente, se podría inferir que por ser inteligente no crearía algo que terminara en la nada y entonces podemos tener la tranquilidad de que seremos Espíritus Eternos.

Y si esto no fuera de esa manera, ¿que diferencia existiría para el Espíritu que de un momento a otro tuviera fin? No pasaría nada porque los Espíritus no serían conscientes de haber terminado, por lo cual no sufrirían. Si sufrirían pensando durante toda la eternidad de que en algún momento se les vendrá el fin.

Por eso alentamos a todos, para vivir felices, a pensar y creer firmemente que la Inteligencia Universal siempre resguardará nuestra individualidad, expandiendo todo como la mayoría de los estudios lo confirmarían con la expansión del universo y de la evolución permanente y no colapsando como los menos creen desatándose una catástrofe o apocalipsis.

Roby Delgado

La Mediumnidad en la Etapa de la Adolescencia

Concepto de Mediumnidad

La Mediumnidad en la Etapa de la Adolescencia

por José Herculano Pires

Es generalmente en la adolescencia, a partir de los doce o trece años, que se inicia el segundo ciclo. En el primer ciclo sólo se debe intervenir en el proceso mediúmnico con oraciones y pases, para ralentizar las excitaciones naturales del niño, casi siempre cargadas de reminiscencias extrañas del pasado carnal o espiritual. En la adolescencia su cuerpo ya ha madurado lo suficiente para que las manifestaciones mediúmnicas se vuelvan más intensas y positivas. Es tiempo de encaminarla con informaciones más precisas sobre el problema mediúmnico. No se debe intentar su desarrollo en sesiones, a menos que se trate de un caso obsesivo. Pero incluso en ese caso es necesario cuidado para orientar al adolescente sin excitar su imaginación, acostumbrándolo al proceso natural regido por las leyes del crecimiento. El pase, la oración, las reuniones para el estudio doctrinario son los medios para auxiliar el proceso sin forzarlo, dándole la orientación necesaria.

Algunos adolescentes se integran rápida y naturalmente en la nueva situación y se preparan en serio para la actividad mediúmnica. Otros rechazan la mediumnidad y buscan volverse sólo para los sueños juveniles. Es la hora de las actividades lúdicas, de los juegos y deportes, del estudio y adquisición de conocimientos generales, de la integración más completa en la realidad terrena. No se debe forzarlos, sino sólo estimularlos en lo que se refiere a las enseñanzas espíritas. Su mente se abre para el contacto más profundo y constante con la vida del mundo. Pero él ya trae en la conciencia las directrices propias de su vida, que se manifestar más o menos nítidas en sus tendencias y en sus anhelos. Forzarle a seguir un rumbo que rechaza es cometer una violencia de graves consecuencias futuras. Los ejemplos de los familiares influyen más en sus opciones que las enseñanzas y las exhortaciones orales. Él se encarga de sí mismo y firma su personalidad. Hay que respetarlo y ayudarlo con amor y comprensión. En el caso de manifestaciones espontáneas de la mediumnidad es conveniente reducirlas al círculo privado de la familia o de un grupo de amigos en las instituciones juveniles, hasta que su mediumnidad se defina, imponiéndose por sí misma.

Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"

La Iglesia Condenaba el Estudio del Sueño porque es Asimilado a la Brujería

¿Por qué Soñamos?

La Iglesia Condenaba el Estudio del Sueño porque es Asimilado a la Brujería

por Catherine Gouttière

La Iglesia católica que prohibió el estudio de los sueños en el siglo IV. Esto parece tanto más sorprendente por cuanto en la Biblia los sueños y los ensueños tienen un lugar muy importante. En el Nuevo Testamento, el nacimiento de Jesús es protegido por José, que recibe en sueños la voluntad divina: así guiado, acepta a María como esposa y salva al niño de la cólera del rey Herodes huyendo a Egipto con su familia. También los Reyes Magos descubren en sueños las intenciones criminales del soberano. Sin embargo, la Iglesia se declarará en guerra contra el sueño porque su estudio es asimilado a las prácticas de brujería y de magia.

Entonces es mejor olvidar los sueños bíblicos, el ejemplo de José y las tradiciones milenarias. Es por eso que en las órdenes monásticas, las oraciones nocturnas y un levantarse muy madrugador privan a los monjes de sus recuerdos oníricos, pues su contenido es consi-derado como diabólico y su interpretación está prohibida. Los individuos sospechosos de tener tales actividades son buscados, denunciados y tratados como herejes, privados de sus bienes, torturados y a veces quemados. El sueño y el ensueño, la vida concreta, el amor y la sexualidad, alejan al hombre del bien, de Dios y lo entregan al mal, al demonio. Esta concepción, pretendidamente cristiana de las tradiciones, va a dominar la vida diaria, intelectual y religiosa occidental desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Como prueba, el antiguo código de Napoleón, vigente hasta 1992, castiga con “la multa prevista para las contravenciones de la 3ª clase a las gentes que ejercen el oficio de adivinar y pronosticar, o de explicar los ensueños”. Hasta el psicoanálisis, basado en parte sobre la interpretación de los sueños, podría ser considerado como ilegal en Francia antes de la aparición del nuevo código penal. Un médico que se interesara por los ensueños de sus pacientes podía ser investigado.

Extractos de "Revista Constancia"

La Vista a Distancia, Proviene de la Traslación del Alma

Emancipación del Alma

La Vista a Distancia, Proviene de la Traslación del Alma

por Allan Kardec.

La independencia y la emancipación del alma, se manifiestan sobre todo, de una manera evidente, en el fenómeno del sonambulismo natural y magnético, en la catalepsia y la letargia. La lucidez sonambúlica no es más, que la facultad que posee el alma de ver y sentir sin auxilio de los órganos materiales. Esta facultad es uno de los atributos, que residen en todo su ser, y los órganos del cuerpo son los estrechos canales por donde llegan ciertas percepciones. La vista a distancia que poseen ciertos sonámbulos, proviene de la traslación del alma que ve lo que ocurre en los lugares a donde se ha transportado. En sus peregrinaciones está siempre revestida de su periespíritu, agente de sus sensaciones, pero que nunca esta enteramente separado del cuerpo, según hemos dicho. La separación del alma produce la inercia del cuerpo, que parece a veces privado de vida.

Esa separación puede igualmente producirse en diversos grados en el estado de vigilia; pero entonces no goza nunca completamente de su actividad normal: existe siempre una absorción, un desprendimiento mas o menos completo de las cosas terrestres; el cuerpo no duerme, camina, funciona; pero los ojos miran sin ver, y se comprende que el alma, esta en otra parte. Como en el sonambulismo, ve las cosas ausentes, tiene percepciones y sensaciones que nos son desconocidas, y a veces tiene la presciencia de ciertos acontecimientos futuros por la trabazón que en ellos distingue con las cosas presentes. Penetrando en el mundo invisible, ven los Espíritus con los que puede hablar y cuyo pensamiento pueden transmitimos. El olvido de lo pasado, sigue con bastante frecuencia, a la vuelta al estado normal, pero a veces se conserva un recuerdo más o menos vago, como el de un sueño.

Extractos del Libro "Obras Póstumas", por Allan Kardec.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 15 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 15 »


Se iba Barreto, cuando otro trabajador se presentó informando:
–Instructor: la pantalla de aviso que no funcionaba a causa de la tormenta que ahora está declinando, acaba de transmitir un aflictivo mensaje... Dos de nuestras expediciones de búsqueda, se hallan en dificultades en los desfiladeros de las Grandes Tinieblas.
–¿Indicaron su posición?
–Sí.
–Lleve los mensajes recibidos al director de operaciones urgentes. La ayuda debe ser enviada lo antes posible.
Inesperadamente, vino hacia nosotros otro colaborador, diciendo:
–Instructor: le ruego que dicte instrucciones sobre el caso Jonás. Acabamos de recoger un informe de nuestros hermanos, exponiendo que la reencarnación de ese hermano tal vez sea frustrada definitivamente.
Por primera vez noté que el dirigente de la Mansión, mostró una intensa preocupación en su mirada. Demostrando gran sorpresa, preguntó al emisario.
–¿En qué consiste el obstáculo?
–Celina, la futura madre, sintiendo sus fluidos groseros, se niega a recibirle. Nos hallamos ante una cuarta tentativa de aborto en el tercer mes de la gestación, y venimos haciendo todo lo que nos es posible para mantenerla en su dignidad maternal.
Druso imprimió a su semblante un gesto de serena firmeza y dijo:
–Es inútil. La madre lo aceptará, de acuerdo con sus propios compromisos. Además, necesitamos internar a Jonás en un nuevo cuerpo físico, por lo menos durante siete años terrestres. Traigan a Celina hasta aquí esta noche, tan pronto como se sumerja en el sueño físico, para que podamos ayudarle con la intervención magnética.(25)
Iban llegando otros trabajadores y, hambriento de conocimiento y de aclaraciones, como me hallaba, busqué un rincón próximo, en compañía del asistente Silas, a quien acribillé a preguntas, en voz baja para no perturbar el recinto.

MIS OBSERVACIONES
(25) En todas estas historias hay recurrencias en el hecho de que existe una programación pre encarnación que es elaborada por un grupo de espíritus dedicados a esa especialidad de unir los espíritus para sus respectivos progresos. No soy muy apegado a la programación. Estoy mas a favor de un acuerdo de partes que a una imposición en los casos de espíritus que tienen cierta capacidad para el uso de su libre albedrío.
En este caso, la madre se habría comprometido a tener el hijo y no abortarlo, pero ante la percepción de que quien sería su hijo es un espíritu que en el pasado a estado enfrentado a ella, trata de evitar que encarne.
La idea es entonces influirla en sus sueños, único modo de inculcarle una idea a favor de la continuación del embarazo.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1101112131415161718192030...