25 de julio de 2019

Sida

Sida

por Odilon Fermandes

El sida (aids) merece también, por nuestra parte, una consideración especial aunque no seamos autoridades en el asunto.

El uso de drogas puede llevar al joven a degradarse, relacionándose sexualmente con los más variados tipos de compañeros.
Además de esa promiscuidad sexual, tenemos el problema de la droga inyectable que, por una misma aguja, puede contaminar decenas de personas.
Es así como el sida se ha propagado.

¿El Sida es un castigo de Dios?
Castigo, no; una providencia de Él, sí.
Providencia, en el sentido de que los hombres, de modo general, sean más responsables en sus compromisos afectivos, unos con otros.
Providencia, para que la Tierra no sea transformada en una gran Sodoma, donde los valores espirituales sean ridiculizados.

El sexo debe ser un complemento del amor.
Si dos seres se aman, es natural que se quieran y se busquen.

Pero lo que se ve, en la actualidad, no es amor: es una carrera frenética por el placer irresponsable, amenazando la sobrevivencia de la familia, que es nuestra institución más sagrada.

Que los jóvenes, a los cuales especialmente nos dirigimos en este libro, se acautelen, por cuanto la cura del SIDA es una conquista que aun está muy lejos de ocurrir.
Hasta que llegué la vacuna, serán millones de víctimas en todo el mundo.


El Sida, de cierta manera, es un socorro divino para el hombre que se estaba sumergiendo en el sexo y la droga.

Es una alerta para la Humanidad, que no puede atentar contra las Leyes de la Naturaleza, sin sufrir las pesadas consecuencias.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"

La Felicidad de los Espíritus

El Cielo

La Felicidad de los Espíritus

por Allan Kardec.

La felicidad de los espíritus bienaventurados no consiste en la ociosidad contemplativa, que sería, como a menudo se ha dicho, una terna y fastidiosa inutilidad. La vida espiritual, en todos los grados, es, por el contrario, una actividad constante; pero una actividad exenta de fatigas.

La suprema dicha consiste en el goce de todos los esplendores de la Creación, que ninguna lengua humana podría expresar y que ni la imaginación más desarrollada podría concebir. Consiste en el conocimiento y la penetración de todas las cosas, en la carencia de todas las penas físicas y morales, en una satisfacción íntima, en una serenidad de alma que nada turba, en el amor puro que une todos los seres, resultado de ningún roce ni contacto con los malos, y, sobre todo, en la visión de Dios y en la contemplación de sus misterios revelados a los más dignos.

Consiste también en las funciones, cuyo encargo es una dicha. Los espíritus puros son los mesías mensajeros de Dios para la transmisión y la ejecución de sus voluntades. Llevan a cabo las grandes misiones, presidiendo a la formación de los mundos y a la armonía general del Universo, cometido glorioso al cual se llega con la perfección. Los espíritus de rango más elevado son los únicos iniciados en los secretos de Dios, inspirándose en su pensamiento, puesto que son sus representantes directos.

Extractos del Libro "El Cielo y el Infierno", por Allan Kardec.

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Marlene Nobre

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Marlene Nobre

“Ejemplo de vida”


El libro La vida triunfa recoge ciento sesenta cuestionarios e investigaciones de familias que recibieron mensajes. Cada una de esas entrevistas duraba tres horas.

En 45 de los mensajes aparecían entre otras cosas las modalidades de muerte, por accidente de tráfico, por atropello, por motocicleta, caída, ahogamiento, fuego, bicicleta, sustancia tóxica, arma de fuego, accidente ferroviario, accidente de avión, por impacto de algún objeto. Es humanamente imposible que alguien registre algo con tanta claridad y con tanta certidumbre. Firmaba caligráficamente igual que los espíritus. ¿Hubo errores en los mensajes? El cien por cien de los familiares dicen que no hubo ningún error en los mensajes. En uno de los casos investigados nos encontramos esto:

“Murió el Sr. Irineu, que fue enterrado en el cementerio Flamboayant en Campinhas.

Como mi hermano no tenia condiciónes para ir a Campinhas en esa época, fue ayudado, se le ayudó en la recogida de los datos.

Cuando llegó al cementerio de Flamboayant- tenemos tres cementerios en Campinhas- Buscó al Sr. Renato Mangiaterra, que era administrador del cementerio, él buscó una lista y dijo:

–Aquí no hay nadie con ese nombre

–Aquí hay un error en las cartas de Chico, no voy a buscar más.

Fue hasta el Correo Popular -que es el periódico de Campinhas- Y ahí vio, en el día en que se registró, por su hermano, que Ireneu Leite da Silva, había muerto y había sido enterrado en el cementerio Flamboayant de Campinhas.

Volvió al cementerio y le dijo al Sr. Renato, que no había posibilidad de que hubiese un error, porque en el propio periódico se confirmaba la fecha de la muerte de esa persona. Cuando el Sr. Renato revisó otra vez todos los nombres, vió que Irineu Leite da Silva, había sido registrado como “Pirineu” Leite da Silva.

La mediumnidad de Chico Xavier corrigió a la administración del cementerio.
Otros ejemplos:

• Paulo Eduardo Teixeira da Silva
Cuenta a sus padres que la muerte fue accidental y no por suicidio como habia concluido la Academia Militar de Pirassununga.

• Allan Charles Padovani
Falleció sin que se supiese lo que había producido la parada cardíaca. Él escribe a sus padres que realmente fue por haber absorbido bencina.

• Dª Hilda Mascaró Saulo
Que envió a su hijo una pequeña carta en italiano; que, desencarnada en Italia, no tenía posibilidad de volver a Brasil.

En una ocasión yo le dije:

– “Pero, estas tan cansado Chico!” - se emociona y el público aplaudeY él respondió:

–“Hija mía, yo no puedo dejar de atender, yo tengo que trabajar.–Y
me dijo:

–“Aquí vienen muchas mujeres que están casi para suicidarse, si no las atiendo se pueden suicidar. Yo no tengo ese derecho”

Nunca más le dije nada. El repetía mucho algo que yo no he podido traer aquí. Yo he traído datos, tal vez fríos, no lo sé. Pero lo que podría acabar de completar esta conferencia es la bondad que yo no he podido expresar completamente. La generosidad, dentro de un alma alegre, muy alegre, que nos enseño a ser felices en la adversidad.

Extractos de "Revista Espirita FEE"

JAIME GALTÉ


JAIME GALTÉ


(1903 – 1965) Chile – el médium más famoso de Chile


Jaime Galté nació el 24 de mayo de 1903 en Santiago de Chile y falleció a los 62 años de edad, en 1965.

Fue un brillante abogado y excelente padre de familia. Ocupó cargos importantes, entre ellos: profesor de Derecho Procesal, Director de la Escuela de Leyes de Valparaíso, abogado de la empresa periodística La Nación y fiscal de la Contraloría General de la República de Chile.

Su historia como médium se inició un día, cuando él era un joven. Viajaba en tren a Valparaíso, ciudad que le era desconocida, para resolver algunos problemas familiares. Su padre había desencarnado poco tiempo antes, dejando a la familia en una situación económica muy apreciada. Galté se queda dormido y sueña que llega a Valparaíso, cruza una plaza, llega a un hotel determinado y conversa con su dueño. Pregunta por su padre y le informan que se aloja en la pieza número veintiséis. Sube y lo encuentra. Sorprendido, le pregunta cómo es posible que esté allí, si ya lleva un tiempo enterrado. El padre le dice que en el ataúd solo hay un cuerpo y le indica el nombre de un abogado quien tiene ciertos títulos e instrucciones sobre la herencia para la familia.

Cuando Galté llegó a Valparaíso siguió las informaciones recibidas en el sueño y pudo encontrar el hotel. La plaza y el abogado que le entregó los papales de la herencia paterna. Quedó sorprendido pero no buscó las respuestas.

Tiempo después, su amigo Ricardo Prat (hermano del héroe chileno), lo convence que ese era un don que debía desarrollar y poner al servicio del prójimo y lo invita a una reunión mediúmnica. En esa primera reunión Galté entra en trance y psicografía el mensaje enviado por un “pinche” de cocina del barco Itata, que se estaba hundiendo, pidiéndole que entregase cierto dinero a la mujer que amaba y a su madre. El amigo Prat se cercioró con la Gobernación Marítima pero fue informado que el barco continuaba navegando normalmente por aguas chilenas. Terminada la reunión los dos amigos se retiran, preocupados con el mensaje recibido y el aparente fracaso mediúmnico. Sin embargo, al pasar frente al diario El Mercurio de Valparaíso, leyeron con estupor la siguiente noticia: “Se acaba de hundir el barco Itata”.

Poco tiempo después comprobaron la existencia del marinero que les había pasado el mensaje, encontraron la casa indicada por él y cumplieron con su pedido de repartir el dinero entre las dos mujeres.

A partir de ese día Galté se comprometió con el Mundo Espiritual y se dedicó a leer, estudiar y participar en grupos mediúmnicos. Se incorporó a la Sociedad Científica existente en Santiago y fue uno de los fundadores de la Sociedad Chilena de Parapsicología.

En los años siguientes Galté recibió varios espíritus que le dictaron hermosas y sabias páginas como el conocido Mister Lowe, filósofo y orientador. Lamentablemente estos escritos publicados en la época están agotados y son muy difíciles de encontrar.

Tal vez, el más famoso de los espíritus que Galté incorporó fue el Dr. Eric Halfanne, quien llevó a cabo innumerables sanaciones con la ayuda del médium.

Eric Halfanne fue en la vida terrenal un médico suizo alemán, que trabajó en América y desencarnó en Bolivia, en 1906. Es curiosa la manera como se presentó por primera vez, según cuenta Sonia, hija del Galté. Un día, la hijita del matrimonio Bachelet, amigos del médium, estaba muy grave y sus padres le pidieron a Galté que invocara el espíritu de su pediatra que había desencarnado pocos meses antes. Cuando el médium entra en trance dice que ese médico no puede venir porque está ocupado en otros trabajos en el mundo espiritual, pero que otro médico vendrá a ayudar. Entonces se presenta el Dr. Eric Halfanne. Sus sanaciones se cuentan por docenas. Diagnosticaba certeramente y recetaba remedios homeopáticos complementares.

Galté entraba en trance sentado en un sillón y comenzaba a diagnosticar enfermedades y a recetar remedios. Su familia guarda muchos de los escritos psicografiados de estos tiempos.

Galté atendía gratuitamente a cualquiera que le solicitase los servicios, con amor y desinterés como buen cristiano. Nunca negó su ayuda, ni aun cuando estaba gravemente enfermo, al final de sus días. Fue un apóstol del servicio al prójimo.

Después de unos años, Galté podría trabajar mediumnicamente a distancia. Recibía el nombre de la persona enferma y sus síntomas. Se desdoblaba y se dirigía en espíritu, a la casa del paciente, acompañado del Dr. Eric, quien era obviamente quien hacía las curas.

Galté fue médium clarividente, psicógrafo, de sanación e incorporación. Podía además, pintar hermosos cuadros y tocar el piano divinamente cuando estaba en trance, ya que personalmente ignoraba esas artes. Tenía claras visiones del futuro y su palabra amiga y consoladora llegaba a todos por igual.

Jaime Galté despertó en el pueblo chileno la necesidad del conocimiento espiritual y la aproximación al mundo espiritual. Dios quiera que sean muchos los que lo recuerden y sigan su ejemplo de bondad y servicio.

Fuente consultada: SCHULTE, Etel. “Espiritismo, Sendero de luz”

Tomado del Sitio "Confederación Espírita Argentina".