25 de julio de 2019

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Marlene Nobre

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Marlene Nobre

“Ejemplo de vida”


El libro La vida triunfa recoge ciento sesenta cuestionarios e investigaciones de familias que recibieron mensajes. Cada una de esas entrevistas duraba tres horas.

En 45 de los mensajes aparecían entre otras cosas las modalidades de muerte, por accidente de tráfico, por atropello, por motocicleta, caída, ahogamiento, fuego, bicicleta, sustancia tóxica, arma de fuego, accidente ferroviario, accidente de avión, por impacto de algún objeto. Es humanamente imposible que alguien registre algo con tanta claridad y con tanta certidumbre. Firmaba caligráficamente igual que los espíritus. ¿Hubo errores en los mensajes? El cien por cien de los familiares dicen que no hubo ningún error en los mensajes. En uno de los casos investigados nos encontramos esto:

“Murió el Sr. Irineu, que fue enterrado en el cementerio Flamboayant en Campinhas.

Como mi hermano no tenia condiciónes para ir a Campinhas en esa época, fue ayudado, se le ayudó en la recogida de los datos.

Cuando llegó al cementerio de Flamboayant- tenemos tres cementerios en Campinhas- Buscó al Sr. Renato Mangiaterra, que era administrador del cementerio, él buscó una lista y dijo:

–Aquí no hay nadie con ese nombre

–Aquí hay un error en las cartas de Chico, no voy a buscar más.

Fue hasta el Correo Popular -que es el periódico de Campinhas- Y ahí vio, en el día en que se registró, por su hermano, que Ireneu Leite da Silva, había muerto y había sido enterrado en el cementerio Flamboayant de Campinhas.

Volvió al cementerio y le dijo al Sr. Renato, que no había posibilidad de que hubiese un error, porque en el propio periódico se confirmaba la fecha de la muerte de esa persona. Cuando el Sr. Renato revisó otra vez todos los nombres, vió que Irineu Leite da Silva, había sido registrado como “Pirineu” Leite da Silva.

La mediumnidad de Chico Xavier corrigió a la administración del cementerio.
Otros ejemplos:

• Paulo Eduardo Teixeira da Silva
Cuenta a sus padres que la muerte fue accidental y no por suicidio como habia concluido la Academia Militar de Pirassununga.

• Allan Charles Padovani
Falleció sin que se supiese lo que había producido la parada cardíaca. Él escribe a sus padres que realmente fue por haber absorbido bencina.

• Dª Hilda Mascaró Saulo
Que envió a su hijo una pequeña carta en italiano; que, desencarnada en Italia, no tenía posibilidad de volver a Brasil.

En una ocasión yo le dije:

– “Pero, estas tan cansado Chico!” - se emociona y el público aplaudeY él respondió:

–“Hija mía, yo no puedo dejar de atender, yo tengo que trabajar.–Y
me dijo:

–“Aquí vienen muchas mujeres que están casi para suicidarse, si no las atiendo se pueden suicidar. Yo no tengo ese derecho”

Nunca más le dije nada. El repetía mucho algo que yo no he podido traer aquí. Yo he traído datos, tal vez fríos, no lo sé. Pero lo que podría acabar de completar esta conferencia es la bondad que yo no he podido expresar completamente. La generosidad, dentro de un alma alegre, muy alegre, que nos enseño a ser felices en la adversidad.

Extractos de "Revista Espirita FEE"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario