La importancia de sacar al Espiritismo de la vulgarización
por Allan Kardec.Una revelación importante se cumple en la época actual: es la que nos muestra la posibilidad de comunicarnos con los seres del mundo espiritual. Este conocimiento no es nuevo en absoluto, sin duda; pero hasta nuestros días se había quedado, en cierto modo, en el estado de papel mojado, es decir sin provecho para la humanidad. La ignorancia de las leyes que rigen estas relaciones la había asfixiado bajo la superstición: el hombre era incapaz de obtener de ello alguna deducción saludable; fue reservado para nuestra época liberarlo de sus accesorios ridículos, comprender su alcance, y descubrir la luz que debería alumbrar el camino del futuro.
El Espiritismo, habiéndonos dado a conocer el mundo invisible que nos rodea y en medio del que vivíamos sin sospecharlo, las leyes que lo rigen, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y el estado de los seres que lo habitan, y como consecuencia el destino del hombre después de la muerte, es una revelación verdadera, en la acepción científica de la palabra.
Conceptos Extractados de "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.
Los comienzos fueron difíciles porque la ignorancia de todos estos temas hacian caer a las personas interesadas en conceptuar los fenómenos espíritas como superstición. La revelación de la existencia de espíritus que eran las almas de los muertos era muy seria como para que siguiera siendo solo utilizada para la diversión.