24 de julio de 2019

Médiums Escribientes o Psicógrafos

Médiums Escribientes o Psicógrafos

por Allan Kardec.

De todos los medios de comunicación, ninguno tan simple como la escritura. Hacia ella deben tender todos los esfuerzos, porque permite establecer con los Espíritus relaciones tan seguidas y tan regulares como las que existen entre nosotros, y además, porque es también por la que los Espíritus revelan mejor su naturaleza y el grado de su perfección o de su inferioridad. Por la facilidad que tienen de expresarse, nos dan a conocer los Espíritus, sin percatarse de ello, sus pensamientos íntimos, y nos ponen en condiciones de juzgarlos y de apreciar su valor.

Por lo que hace referencia al médium, la facultad de escribir es la que resulta más susceptible de desarrollo mediante el ejercicio. En el capítulo en que nos ocupamos de los medios de comunicación, explicamos las diferentes maneras de obtener la escritura, y vimos que la cestita y la planchita no desempeñan otro papel que el de apéndices de la mano: son un porta lápiz más largo y a eso queda reducido todo: el mismo resultado daría colocar el lápiz a un extremo de un bastón. Estos aparatos tienen la ventaja de dar una escritura más caracterizada que la obtenida con la mano, pero tienen el inconveniente de exigir casi siempre la cooperación de otra persona, lo que puede resultar incómodo. Por esta causa recomendamos adoptar con preferencia la escritura inmediata. El procedimiento es de lo más simple: consiste únicamente en tomar un lápiz y un papel y ponerse en actitud de escribir, sin ninguna otra preparación; mas, para obtener resultado, hay que hacer muchas recomendaciones.
Como, en definitiva, se ha de escribir bajo la influencia de un Espíritu, ese Espíritu no se presentará si no se le evoca. Es, pues, necesario, evocarle con el pensamiento, y rogarle, en nombre de Dios, que tenga a bien comunicarse.

Para esto no hay ninguna fórmula sacramental; si alguien pretendiera dar una infalible, podría tachársele, indudablemente, de falsario. El pensamiento es todo: la forma es lo de menos.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.

El Guía es También el que Comprende y Calma las Angustias

Los Guías Espirituales se Expresan

El Guía es También el que Comprende y Calma las Angustias

por Isabelle Chevalier

Toda relación de amor y complicidad requiere que las personas que establecen tales vínculos se conozcan bien. Si bien nuestro guía conoce nuestra naturaleza, nosotros en cambio, no la conocemos. Amar a su guía, aceptar sus consejos, establecer con él o ella esa relación privilegiada y particular no se realiza de la noche a la mañana. El espírita tendrá el encargo de interesarse por la vida y la personalidad de su guía y ese esfuerzo de sana curiosidad y cultura gusta a los espíritus protectores:
“Estamos y estaremos siempre muy felices de ver toda la atención dedicada a un guía por aquel a quien éste protege. Nos encanta, cuando es posible, verles establecer investigaciones sobre su pasado y sobre el guía” o también: “Amiga mía, me descubres, vienes a mi encuentro, por eso estoy feliz por el indispensable acercamiento entre el guía y el protegido”.

Para el guía y para el espírita comienza entonces una nueva vida: la de la comunicación, de la acción común, del cambio, del conocimiento, del avance hacia el otro, hacia los otros. Progresivamente, el guía expresa su presencia al lado de su protegido, explica su papel y lo alienta con palabras de una infinita ternura: “Yo vivo, te amo, te escucho, te espero, vivo para amarte, vivo para conducirte, respiro tu propia existencia, te protejo, te guío y sé que el mañana será cada vez más hermoso”.

El guía es también el que comprende y calma las angustias, que consuela las penas, que reconforta los corazones heridos: “Oh, tú a quien guío y protejo, tú a quien conduzco, quiero que este mensaje sea el apoyo en la pena que acaba de golpear tu desdichado corazón. La muerte es traidora a veces, golpea duramente en su brutalidad, justo en ese momento inesperado. Arranca la vida, quita el sentimiento de amar, parece paralizar a los hombres en un repentino entorpecimiento. La muerte no siempre es delicada. Oh, tú a quien protejo, escucha bien el mensaje de tu guía que te dice: Tu hijo amado está liberado de su turbación, tu hijo vive la vida bienaventurada de los espíritus”.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

Solo los que están Constante e Inteligentemente en el Aquí y en el Ahora Pueden Autogobernarse


Solo los que están Constante e Inteligentemente en el Aquí y en el Ahora Pueden Autogobernarse

La tecnología digital, al estar basada en una economía de la atención, pone en jaque la autonomía humana. Lo había notado Huxley cuando habló de cómo en el futuro el entretenimiento se convertiría en una especie de religión y el control de la población no ocurriría a través de la censura y la opresión, sino a través de la distracción. Neil Postman luego comentaría que la distopía imaginada por Huxley estaba destinada a predominar sobre la de Orwell y en la década de los 80 imaginaba como estaríamos "entreteniéndonos hasta la muerte" (Amusing ourselves to death era el título de un libro que publicó en 1985) y "ahogados en un mar de irrelevancia".

Innumerables estímulos, programas de entretenimiento, bits de información trivial, pero poca sustancia y poca reflexión profunda. Los componentes que el idealismo alemán identificó como el "espíritu" (la auténtica cultura), el arte, la religión y la filosofía pasaban a ser cada vez menos importantes. Sólo quedaba la ciencia, pero ésta no podía proveer significado ni sentido, sólo describir el mundo material y transformarlo en tecnología. El poder de la ciencia era usado para hacer más cómoda la vida y para producir más gadgets y aplicaciones que permitieran que la economía siguiera creciendo. Para eso era necesario seguir consumiendo. Mientras que los recursos naturales eran limitados, y empezaban a escasear, la tecnología digital había creado un mundo virtual casi infinito, donde se podía seguir expandiendo la economía capitalista. Sin embargo, esta nueva economía digital debía alimentarse de algo que no era infinito: la atención humana.

Huxley escribió en un interesante texto llamado Propaganda en una sociedad democrática: "Solo los que están constante e inteligentemente en el aquí y en el ahora pueden autogobernarse". Sus palabras parecen haber anticipado acontecimientos recientes como el data breach de Cambridge Analytica y las llamadas "cámaras de ecos" y filter bubbles que caracterizan a los medios sociales. Justamente, uno de los consensos que han surgido es que el consumo de información en las redes sociales -que diseñan sus plataformas no para informar inteligentemente a las personas sino para hacerlas adictas a los modos de consumo, más que a la sustancia (pues el medio es el mensaje)- amenaza a la estructura democrática de la sociedad y en gran medida también a la autonomía humana, la capacidad de autodeliberación. Tanto para que una persona pueda ser libre como para que una sociedad pueda gobernarse competentemente es necesario que las personas tengan una mínima capacidad de reflexión, pensamiento crítico y conciencia histórica. McLuhan advirtió que "somos como robots cuando nos relacionamos acríticamente con la tecnología".

Sitio Web "Pijama Surf"   Leer artículo completo >>>


Y si las Cosas se Tuercen... Negociamos con Dios

Y si las Cosas se Tuercen... Negociamos con Dios

por Médium X

"La muerte, en esta vida que nos ha tocado vivir, nos alcanzará a todos, más pronto que tarde, por mucho que nos empeñemos en apartarlo de nuestra mente.

Sin embargo, en lugar de convivir con esa realidad, nos empeñamos, mientras podemos, en darle la espalda…

Solo comenzamos a pensar en lo que hay detrás de las cortinas, cuando un grave acontecimiento nos golpea a nosotros, o alguien querido y cercano.

Entonces, de repente, descubrimos a Dios.

Pensamos en Dios, pero en un Dios con el que se puede negociar como en una partida de cartas: Dios. si me concedes esto, prometo que a partir de ahora seré bueno, cambiaré mi vida, dedicaré mi vida a los otros, y 1000 cosas más...

Sí las circunstancias hacen que esa persona mejore, pensaremos que ha sido gracias a la medicina. Muy pronto olvidaremos esas promesas, dónde incluso pensábamos renunciar a todos nuestros bienes materiales, que supuestamente íbamos a repartir con alegría entre los más necesitados.

Bueno, aunque si finalmente no nos recuperamos rápidamente, sí finalmente retrocedemos en esa recuperación, no hay ningún problema, en recuperar las promesas: Dios mío antes no, pero ahora sí que sí, que esta vez voy en serio, y esta vez sí que voy a cambiar y ayudar a otros, o iré de rodillas a algún santuario...

Al fin y al cabo, da igual lo que prometamos, si no va bien nos consideraremos llenos de derecho de maldecir a la espiritualidad, Dios nunca nos escucha, diremos, y si va bien no hace falta que cumplamos, ¿era simplemente una exageración comprensible por la situación por la que pasábamos no?

Dios quiere que estemos con El y con su principal enseñanza: amarás a los otros como a ti mismo, con o sin enfermedades, con o sin muertes, y hasta sus últimas consecuencias.

Los que hacen esto sí notaran la gloria de Dios muy pronto. en toda su plenitud.

Dónde todos vamos en poco tiempo no valen las negociaciones. pronto lo descubriremos ...

Tomado del Blog "El Susurro del Ängel"