28 de noviembre de 2019

Cuerpo espiritual después de la muerte

Cuerpo Espiritual

Cuerpo espiritual después de la muerte


En suma, el psicosoma es aún un cuerpo de duración variable, según el equilibrio emotivo y el adelanto cultural de quienes lo gobiernan más allá de su expresión fisiológica, presentando algunas transformaciones fundamentales después de la muerte carnal, principalmente en el centro gástrico, por la diferenciación de los alimentos de que se provee, y en el centro genésico, cuando hay sublimación del amor, en la comunión de las almas que se reúnen en el matrimonio divino de las propias fuerzas, generando nuevas fórmulas de perfeccionamiento y progreso para el reino del Espíritu.

Ese cuerpo, que evoluciona y se perfecciona en las experiencias de acción y reacción en el plano terrestre y en las regiones espirituales fronterizas, es susceptible de sufrir alteraciones múltiples como consecuencia de la enervación provocada por nuestra caída mental en el remordimiento, o bien en la sobrexcitación impuesta por los delirios de la imaginación, responsables de innumerables disfunciones del alma originadas por los estados de hipo o hipertensión en el movimiento circulatorio de las fuerzas que conserva el organismo sutil, así como también puede desgastarse en la esfera inmediata a la esfera física, para en ella rehacerse, a través del renacimiento, conforme al molde mental preexistente, o incluso reducirse a efecto de reconstituirse nuevamente en la matriz uterina para recapitular las enseñanzas y experiencias de que tenga necesidad, conforme con las debilidades de su conciencia ante la ley.

Otros aspectos más del psicosoma examinaremos cuando las circunstancias nos induzcan a analizar su comportamiento en las regiones espirituales vecinas a la Tierra, dentro de las sociedades afines en que las almas se reúnen conforme a los ideales y las tareas nobles que abrazan, generalmente en la preparación de nuevos acontecimientos alusivos a las necesidades y problemas que les son peculiares en los dominios de la reencarnación imprescindible.

Extractos del Libro "Evolución en dos mundos", por André Luiz-Chico Xavier

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 57 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 57 »

Sanzio le interrumpió, para aclarar complaciente:
–Sí, en las esferas primarias de la evolución, el determinismo (50) puede ser considerado irresistible. Es el mineral obedeciendo a las leyes invariables de cohesión, y el vegetal, respondiendo con fidelidad a los principios organogénicos (51) ; pero, en la conciencia humana, la razón y la voluntad, el conocimiento y el discernimiento, entran en función en las fuerzas del destino, confiriendo al espíritu las responsabilidades naturales que debe poseer sobre sí mismo. Por tanto, aunque nos reconozcamos subordinados a los efectos de nuestras propias acciones, no podemos ignorar que el comportamiento de cada uno de nosotros, dentro de ese determinismo relativo, resultante de nuestra propia conducta, puede significar liberación abreviada o cautiverio mayor, perjuicio o mejoría en nuestra condición de almas endeudadas ante la Ley.
–Pero, aun en las peores posiciones expiatorias, –pregunté– ¿disfruta la conciencia de los derechos inherentes al libre albedrío?
–¿Cómo no –dijo el Ministro, con generosidad– imaginemos un delincuente monstruoso, internado en la cárcel. Acusado de varios crímenes, permanece privado de toda libertad. Aún así, en la hipótesis de que aproveche el tiempo en la cárcel sirviendo espontáneamente el orden y el bienestar de las autoridades y de los compañeros, acatando con humildad y respeto las disposiciones de la ley que corrige, (actitud que resulta de su libre albedrío para ayudarse o perjudicarse a sí mismo), al poco tiempo, ese prisionero, comenzará por atraer la simpatía de los que le rodean, avanzando con seguridad en la recuperación de sí mismo.
El razonamiento era claro, pero, no deseando perder el hilo de la sencilla lección, dije:
–Venerable bienhechor, para nuestra superación, ¿Podría darnos más amplias indicaciones sobre la mejor manera de colaborar con la Ley Divina, en nuestro propio favor? ¿Disponemos de algún medio para eludir la justicia?
Sanzio sonrió, y observó:

MIS OBSERVACIONES
(50) Somos como una semilla de una planta que tiene en potencial todo lo que es para ser lo que en ella está programado. Al igual que la semilla de la planta que germina, el espíritu evoluciona y toma consciencia de si mismo.
Ante la pregunta sobre el determinismo. O sea que ya está prefijado el destino de manera inexorable, el ministro le aclara que en los comienzos es casi inevitable, no ocurre esto cuando existe cierta consciencia.
(51) La organogénesis es el conjunto de cambios que permiten que las capas embrionarias, se transformen en los diferentes órganos que conforman un organismo (nota del traductor).

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...505152535455565758596070...

Una Sola Existencia es Insuficiente

Resurrección y Reencarnación

Una Sola Existencia es Insuficiente


Admitiendo, de acuerdo con la creencia vulgar, que el alma nace con el cuerpo, o lo que da lo mismo, que antes de su encarnación no tenía sino facultades negativas, sentamos las siguientes cuestiones:

1 - ¿Por qué el alma manifiesta aptitudes tan diversas e independientes de las ideas adquiridas por la educación?
2 - ¿De dónde proviene la actitud extranormal de ciertos niños de cierta edad para tal arte, o ciencia, mientras otros no pasan de ser incapaces o mediocres durante toda la vida?
3 - ¿De dónde proceden las ideas innatas o intuitivas de unos, de las cuales carecen otros?
4 - ¿De dónde se originan en ciertos niños esos instintos precoces de vicios o virtudes, esos sentimientos innatos de dignidad o de bajeza, que contrastan con el medio en que han nacido?
5 - ¿Por qué, haciendo abstracción de la educación, están más adelantados unos hombres que otros?
6 - ¿Por qué hay salvajes y hombres civilizados?

Una sola existencia corporal es prácticamente insuficiente para que el Espíritu pueda adquirir todo lo que le falta en bien y se deshaga de todo lo que es malo en él.

El progreso intelectual y el progreso moral rara vez marchan a la par, pero lo que el Espíritu no hace en un tiempo, lo hace en otro, de manera que los dos progresos concluyen al llegar a un mismo nivel. Esta es la razón del por qué se ven frecuentemente hombres inteligentes e instruidos muy poco adelantados moralmente y viceversa.

Solo la Reencarnación resuelve fácilmente estos y muchos otros interrogantes, en conformidad con la justicia y la bondad de Dios, que como un buen Padre siempre nos dará una nueva oportunidad para que todos alcancemos la vida de eterna felicidad en base a nuestros propios méritos.

Tomado del Blog "Amanecer Espírita"

Imagen relacionada

Vicios sociales

Después de la Muerte Física, el Deseo del Vicioso se Intensifica.

por Sebastián de Arauco

Otro de los enemigos del hombre, causante de muchas desdichas humanas, es el alcohol, especialmente en los hogares de la gente de menor cultura. No el alcohol propiamente, que tiene muchas aplicaciones útiles; sino el uso y abuso de las bebidas alcohólicas, que está tomando incremento en la clase trabajadora y siendo ya causa de muchos males, como la delincuencia, accidentes personales y de automóvil, y otros muchos que mantienen las cárceles llenas de infelices que directa o indirectamente hasta allí el alcohol los ha llevado.

No vamos a analizar los diversos aspectos de este vicio degradante, por demás conocido por vosotros, ni las consecuencias humanas, ya que resultaría muy extensa esta exposición. Pero sí, es necesario traer a vuestro conocimiento algo que es ignorado y que es causa principal de tanto vicio, especialmente alcohólico.

Como conocéis ya, todo ser humano al desencarnar, lleva consigo sus gustos, tendencias, sentimientos y vicios; pues, la muerte del cuerpo orgánico no destruye los deseos, ya que estos no son físicos sino psíquicos.

Después de la muerte física, cuando el vicioso se encuentra sin cuerpo carnal que le facilita el acceso a los medios de satisfacción del vicio, en este caso la bebida, su deseo se intensifica. Y aquellos que desencarnan víctimas de este vicio, al comienzo se desesperan al no poder saciar ese deseo. Y sufren angustias mayores que la privación en la vida de la carne, ya que ésta es un atenuante. Y en el caso del vicioso alcohólico, no puede elevarse y va a los lugares donde acostumbraba a beber, e intenta tomar el vaso de vino o licor de los que están tomando, lo que es causa de desesperación al no poder conseguirlo.

Entonces, se acerca a los que están bebiendo y hace esfuerzos por absorber el olor que, aunque no le sacia le alivia un poco, ya que en los vapores del alcohol va contenida la parte etérica del alcohol. Y cuando el alcohol pasa a la sangre, comienza la volatización hasta alcanzar la forma etéreo astral que esos viciosos desencarnados succionan por el aura del bebedor. Prácticamente, es una acción de vampirismo, ya que además succionan la vitalidad de la víctima. Y en los casos de borrachos habituales, la obsesión llega a anular la voluntad del bebedor.

Si pudiéseis apreciar las escenas grotescas en los bares y locales donde expenden las bebidas alcohólicas, os asustarían, os causaría horror ver como entidades elementales desencarnadas, viciosas, se aglomeran y precipitan sobre los bebedores succionando y tratando de absorber los vapores del alcohol. Generalmente se apegan a una persona de voluntad débil a quien inducen (obsesionan) a beber, empujándolo (mentalmente) hacia bares, tascas, etc..

Extractos de "Revista Amor, Paz y Caridad".

La Actitud de la Prensa Respecto al Espiritismo ha Cambiado Sensiblemente

Pruebas Experimentales

La Actitud de la Prensa Respecto al Espiritismo ha Cambiado Sensiblemente

por León Denis.

En Italia el profesor Lombroso célebre después de haber discutido mucho tiempo la posibilidad de los hechos espiritistas, después de estudio, ha reconocido públicamente la realidad. ¡Qué se diga de qué lado está la garantía de un examen serio, de madura reflexión! Galileo, a aquellos qué negaban el movimiento de la Tierra respondía "¡Y sin embargo, se mueve!" Crookes se pronuncia así respecto a los hechos espiritistas: "no digo que esto puede ser, digo que esto es”. La verdad, calificada de utopía al principio acaba siempre por prevaler.

Constatamos sin embargo que la actitud de la prensa respecto a estos ha cambiado sensiblemente. Ya no se burla, no los ridiculiza; divisa en ello hay algo serio. Los grandes periódicos de París, Le Figaro, Le Matin, L'Eclair, Le Journal, Le Petit Parisien, etc., publican frecuentemente artículos importantes sobre estas materias. La doctrina del espiritualismo experimental se difunde en el mundo con una rapidez prodigiosa. En Estados Unidos, sus adeptos se cuentan por millones; En Europa ha iniciado, y hasta en los lugares más lejanos, se fundan sociedades de investigación, aparecen numerosas publicaciones. Un instituto metapsíquico ha sido fundado en París, con concurso del Estado, para el estudio experimental de estos hechos. El concurso de sujetos particularmente dotados es indispensable para la obtención de los fenómenos psíquicos. Los Espíritus no pueden actuar sobre los cuerpos materiales y golpear nuestros sentidos sin una provisión de fluido verdadero que toman de estos sujetos, llamados médium. Todo el mundo posee rudimentos de mediumnidad, que se desarrolla por el trabajo y el ejercicio.

Extractos del Libro "El Porqué de la Vida", por León Denis.