23 de octubre de 2019

Cinco Tipos de Sueños Psíquicos

El Maravilloso Mundo de los Sueños

Cinco Tipos de Sueños Psíquicos

por Javier Gargallo.

Dentro de los sueños psíquicos se pueden clasificar en cinco tipos:

1º Telepatía en los sueños: Básicamente hay una comunicación psíquica recíproca que no es otra cosa que la transmisión de pensamiento mientras dormimos, ejemplo; dos individuos se despiertan y descubren que han estado soñando lo mismo. Aquí las corrientes psíquicas pueden ser admitidas como una realidad.

2ª Apariciones de moribundos o visión a distancia:
Normalmente, cuando vemos a alguien que se está muriendo, nos pensamos que viene a darnos un último adios. En ocasiones es así, pero la gran mayoría de las veces realmente es el que sueña el que se desplaza hacia el que está moribundo.El espíritu del que dormita ha visto, percibido, sentido cosas que suceden lejos, ejemplo; sueño que se muere un familiar y me despierto sobresaltado, apunto la hora exacta de este sueño y al día siguiente me doy cuenta que realmente murió en ese mismo momento. Este tipo de sueños son muy interesantes y deben ser aceptados como comprobantes. En el libro “El mundo de los sueños” de Camille Flammarión hay documentados más de setenta casos distintos con estas características quedando demostradas ciertas percepciones que la acción inconsciente del cerebro no explica. Esto prueba que el ser humano está dotado de facultades aún desconocidas que le permite ver lo que pasa lejos sin usar el sentido de la vista.

3ª Sueños premonitorios o adivinación del porvenir:
En este tipo de sueños hay visión de acontecimientos futuros, se logra ver lo que no existe aún. Hay sueños premonitorios que han previsto y anunciado el porvenir con precisión, no tratándose de presentimientos vagos de doble o triple sentido y que puedan aplicarse a posteriori a muchos sucesos diferentes (como algunas predicciones de Nostradamus) sino de vista real y exacta. Estos sucesos se refieren, a veces, a las cosas más vulgares de la vida diaria.

En todas las épocas se han oído hablar de estos sueños. Se puede leer en Plutarco la trágica historia del asesinato de Julio César y el sueño premonitorio de su mujer Calpurnia, que hizo cuanto pudo para impedir que su marido fuera al senado. También Juana de Arco predijo su propia muerte al igual que David Fabricius, astrónomo alemán, predijo que moriría el 7 de Mayo de 1617, ese día tomó todas las precauciones para evitarlo y no salió de su casa. Por fin a las diez de la noche salió a tomar el aire y un campesino le mató.

La adivinación del porvenir es lo más extraordinario que hay, pues para que exista es preciso que el porvenir esté determinado de antemano. Aceptar esto implica entrar en un debate filosófico sobre el libre albedrío y el porvenir.

Hay dos posturas que conviene diferenciar. La primera es el llamado fatalismo donde el hombre es un ser pasivo que espera los acontecimientos, los cuales son inevitables. La segunda es el determinismo en el que la persona forma parte de las causas actuantes, es el artífice de su propio destino (ley de causa y efecto). No hay efecto sin causa. El efecto es el porvenir y las acciones del hombre son una de las causas, ya que diariamente nos estamos construyendo nuestro propio futuro.
“La personalidad humana forma parte de las causas en acción en la marcha de los acontecimientos terrestres” Esta es la solución al problema propuesto por Cicerón, San Agustín, Laplace y sus discípulos (1)

No siempre un sueño premonitorio se concretiza, ya que en ocasiones son avisos de nuestros guías espirituales para que tengamos cuidado y seamos prudentes.

4º Sueños pantomnésicos o reflexivos:
Son sueños en los que se accede al recuerdo del pasado, ya sea de vidas anteriores o de la actual. El espíritu fuera del cuerpo ve imágenes y recuerdos archivados en el subconsciente que están plasmados en la organización periespiritual. Para que esto se de es necesario que el espíritu realice una modificación vibratoria.

5º Sueños espirituales:
Por fin llegamos a los sueños de mayor interés, ya que invitan a la reforma interior. El espíritu, fuera del cuerpo, va a encontrarse con familiares, amigos, enemigos, guías espirituales, etc… y desarrolla la verdadera vida espiritual, que nada tiene que ver con las cosas y preocupaciones de la Tierra. Esta es la verdadera vida, la que encontraremos cuando desencarnemos.

Sencillamente cuando dormimos tenemos nuestra vida espiritual. La frase “El sueño es el hermano de la muerte” encierra una profunda verdad, así como esta otra, dicha por un santo “Morimos todos los días”. Esto tendría que quitarnos el miedo a la muerte.
Hay que confesar, en efecto, que lo que menos conocemos aún es nuestra propia naturaleza porque como dijo Sócrates “Conócete a ti mismo”

El conjunto de hechos psíquicos que hemos analizado demuestran que vivimos en medio de un mundo invisible, en el cual se ejercen fuerzas aún desconocidas. Lo que realmente sabemos son las limitaciones de nuestros sentidos terrestres.

Tomado del Blog "El Ángel del Bien"

Quien Niega la Obra de Jesús como Complemento, Niega a Kardec

Jesús y Kardec: Dos Guías de una Misma Doctrina

Quien Niega la Obra de Jesús como Complemento, Niega a Kardec

por Rosell Alfaro Martínez

Quien negase la obra de Jesús como complemento y base de la doctrina espírita estaría de por sí, negando a Kardec, y ello nos daría un Espiritismo sin codificación, pues según lo planteado en El Génesis, cap. I, punto 30: “... Se afirma que: “El Espiritismo partiendo de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de su doctrina ...”

Están errados aquellos que no poseen la debida preparación moral e intelectual para pensar, hablar y actuar en nombre de una doctrina que no asimilaron en su verdadera esencia, porque como dijo el Espíritu de Verdad en El Evangelio según el Espiritismo, cap. VI, punto 5 final, en París en 1850: “... Espíritas, amaos, he aquí el primer mandamiento; instruíos, he aquí el segundo. ...Todas las virtudes se encuentran en el Cristianismo: los errores que se han arraigado en él son de origen humano; Jesús es el vencedor del mal...”

Cuánta belleza, cuánto derroche de dedicación y de respeto deposita Kardec en la obra de Jesús, no sólo Kardec sino los espíritus superiores que inspiraron al Codificador.

¿Por qué algunos se promueven queriendo afectar las bases sobre las que se sustenta la doctrina espírita con actitudes tan livianas, incoherentes y faltos de veracidad y de conocimientos?

Por ello Kardec en su obra El Espiritismo en su más simple expresión, pág. 39/40, punto 34, Mensaje Fraternal, expresó: “... En tanto la generación proscrita está por desaparecer rápidamente y una nueva generación surge, cuyas creencias estarán fundadas sobre el Espiritismo Cristiano.”

Extractos del Boletín "Luz y Vida"



Nadie que se llame espírita puede negar a Jesús. Tampoco un Espírita debe pasarse su tiempo libre alabando a Dios y Jesús sin dedicar tiempo al estudio de la doctrina.
Pienso que Kardec le dió una importancia superlativa a la moral de Jesús en una doctrina que debía ser mas específica al tratamiento y revelación del mundo espiritual. Hoy aquellos que estén interesados en el mundo y fenómeno espiritual deben ser creyentes porque de lo contrario rechazarán a la doctrina que tuvo la intención de ser Universal y en la práctica es conocida como una religión y por muy pocas personas y casi confinada a una país sudamericano como Brasil.
Sin dudas mi deseo es que eso algún día se revierta y sea conocida en todo el mundo occidental por religiosos y laicos, creyentes y escépticos, espiritualistas y científicos.


De la Fusión de Átomos Resulta el Primer Germen de la Psiquis del Espíritu

Laicismo Evolucionista

De la Fusión de Átomos Resulta el Primer Germen de la Psiquis del Espíritu

por David Grossvater.

De la fusión de la energía existente en los átomos resulta una nueva combinación que es el primer germen de la psiquis, la protoforma del Espíritu en su primera fase; y de la combinación de esos mismos átomos se forma el protoplasma, la célula, la primera fase de la Vida.

He ahí el origen de los cuerpos y el del Espíritu: Repetimos; de la unión de un
lote de átomos se forma la célula, el protoplasma en una serie de combinaciones sucesivas; y de la asociación y fusión de las fuerzas eléctricas contenidas en esos mismos átomos se compone el Espíritu, primer germen de la psiquis individual: Síntesis dinámica y síntesis de elementos: fuerza anímica, forma y estrurtura, todo un contenido.

He ahí el Quid del comienzo de la vida corporal y la del espíritu. Todo esto proviene de la única sustancia universal, increada, que se combina, pasa por mutaciones y se transforma por evolución, eternamente.

Extractos del Libro "Espiritismo Laico", por David Grossvater.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 22 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 22 »


Después de una nueva intervención magnética del mentor, sobre la garganta, el infeliz abrió los párpados y, con los ojos desorbitados, comenzó a gritar:
–¡Socorro! ¡Socorro! ... ¡Soy culpable, culpable! ... ¡No puedo más!... ¡Perdón! ¡Perdón!
Dirigiéndose a Druso, y tomándolo por un magistrado, exclamó: –¡señor juez, señor juez!... ¡Menos mal que, al fin, puedo hablar! ¡Déjeme hablar!...
El dirigente de la Mansión le acarició la atormentada cabeza, y le contestó en tono amigo:
–Diga, diga lo que desee.
El rostro del enfermo se cubrió de lágrimas, demostrando la superexcitación de los sonámbulos que transforman su propia debilidad en energía inesperada, y comenzó a hablar compungidamente:
–¡Soy Antonio Olimpio… el criminal!... Lo contaré todo… Pequé, pequé... por eso es justo... que sufra en el infierno... El fuego tortura mi alma sin consumirla... Es el remordimiento. Lo sé muy bien... Si hubiera sabido lo que me iba a pasar, no habría... cometido la falta... Pero no me pude resistir a la ambición... Después de la muerte de mi padre... me vi obligado..., a repartir nuestra gran hacienda con mis dos hermanos más jóvenes. Clarindo y Leonel... Por tanto, tenía mi cabeza... dominada por ciertos planes... Pretendía convertir la propiedad que yo administraba... en algo muy rentable, pero... el reparto con mis hermanos me estorbaba... Noté que mis hermanos tenían ideas diferentes a las mías... y comencé a maquinar el proyecto que acabé... por ejecutar...
Una crisis de sollozos le embargó la voz, pero Druso, amparándole magnéticamente, insistió:
–Continúe, continúe...
–Creí –continuó el enfermo con acento más firme– que solamente podría ser feliz, aniquilando a mis hermanos y..., cuando el inventario se estaba terminando, les convencí para que salieran a pasear conmigo... en un bote para inspeccionar un gran lago que existía en nuestra propiedad. Antes, les di a beber un licor que les dejaría inconscientes... Calculé el tiempo que la droga necesitaría para hacer un efecto seguro y..., cuando según íbamos conversando... percibiendo en ellos señales de fatiga... con un gesto ya preparado por mí, puse la embarcación en desequilibrio, en un lugar muy bien conocido por mí... en el que las aguas eran profundas... ¡Ah! ¡Qué calamidad inolvidable! ... Aún ahora me parece escuchar sus gritos escalofriantes de horror, implorando socorro... pero, con sus músculos entorpecidos, a los pocos minutos encontraron la muerte... Nadé con la conciencia pesada, pero firme en mis locos propósitos... abordando la playa y pidiendo auxilio. Con actitudes bien estudiadas, describí un imaginario accidente... De esa forma me hice con la hacienda entera, legándola más tarde a mi hijo Luis,... mi único hijo... Fui un hombre rico, tenido por honesto...

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...