23 de octubre de 2019

Quien Niega la Obra de Jesús como Complemento, Niega a Kardec

Jesús y Kardec: Dos Guías de una Misma Doctrina

Quien Niega la Obra de Jesús como Complemento, Niega a Kardec

por Rosell Alfaro Martínez

Quien negase la obra de Jesús como complemento y base de la doctrina espírita estaría de por sí, negando a Kardec, y ello nos daría un Espiritismo sin codificación, pues según lo planteado en El Génesis, cap. I, punto 30: “... Se afirma que: “El Espiritismo partiendo de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de su doctrina ...”

Están errados aquellos que no poseen la debida preparación moral e intelectual para pensar, hablar y actuar en nombre de una doctrina que no asimilaron en su verdadera esencia, porque como dijo el Espíritu de Verdad en El Evangelio según el Espiritismo, cap. VI, punto 5 final, en París en 1850: “... Espíritas, amaos, he aquí el primer mandamiento; instruíos, he aquí el segundo. ...Todas las virtudes se encuentran en el Cristianismo: los errores que se han arraigado en él son de origen humano; Jesús es el vencedor del mal...”

Cuánta belleza, cuánto derroche de dedicación y de respeto deposita Kardec en la obra de Jesús, no sólo Kardec sino los espíritus superiores que inspiraron al Codificador.

¿Por qué algunos se promueven queriendo afectar las bases sobre las que se sustenta la doctrina espírita con actitudes tan livianas, incoherentes y faltos de veracidad y de conocimientos?

Por ello Kardec en su obra El Espiritismo en su más simple expresión, pág. 39/40, punto 34, Mensaje Fraternal, expresó: “... En tanto la generación proscrita está por desaparecer rápidamente y una nueva generación surge, cuyas creencias estarán fundadas sobre el Espiritismo Cristiano.”

Extractos del Boletín "Luz y Vida"



Nadie que se llame espírita puede negar a Jesús. Tampoco un Espírita debe pasarse su tiempo libre alabando a Dios y Jesús sin dedicar tiempo al estudio de la doctrina.
Pienso que Kardec le dió una importancia superlativa a la moral de Jesús en una doctrina que debía ser mas específica al tratamiento y revelación del mundo espiritual. Hoy aquellos que estén interesados en el mundo y fenómeno espiritual deben ser creyentes porque de lo contrario rechazarán a la doctrina que tuvo la intención de ser Universal y en la práctica es conocida como una religión y por muy pocas personas y casi confinada a una país sudamericano como Brasil.
Sin dudas mi deseo es que eso algún día se revierta y sea conocida en todo el mundo occidental por religiosos y laicos, creyentes y escépticos, espiritualistas y científicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario