17 de julio de 2019

Médiums Facultativos

Médiums Facultativos

por Allan Kardec.

Médiums facultativos son aquellos que tienen conciencia de su poder y que producen los fenómenos espiritistas por la acción de su voluntad. Esta facultad, bien que inherente a la especie humana, como hemos dicho ya, está lejos de existir en todos en el mismo grado; pero, si hay pocas personas en las cuales sea absolutamente nula, las que son aptas para producir grandes efectos, tales como la suspensión de cuerpos en el espacio, la traslación aérea, y sobre todo, las apariciones, son más raras todavía. Los efectos más simples son los de la rotación de un objeto, los golpes dados por ese mismo objeto, o las percusiones en la substancia del susodicho. Sin dar a estos fenómenos una importancia capital, recomendamos que no se les desdeñe, en razón a que pueden dar observaciones interesantes y ayudar a la convicción.

Pero es de notar aquí, que la facultad de producir efectos materiales existe en aquellos que poseen medios más perfectos de comunicación, tales como, por ejemplo, la escritura o la palabra. Generalmente la facultad disminuye en un sentido a medida que se desarrolla en otro.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.

El Guía es un Espíritu Protector de un Orden Elevado

Los Guías Espirituales se Expresan

El Guía es un Espíritu Protector de un Orden Elevado

por Isabelle Chevalier

“El guía es el relevo del Padre a los hombres que lo intuyen, que lo sienten, que lo presienten, que aceptan recibirlo”

En su Libro de los Espíritus, Allan Kardec define el papel del guía. Escribe: “El guía es un espíritu protector de un orden elevado cuya misión es la de un padre con sus hijos: conducir a su protegido por el buen camino, ayudarlo con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones y mantener su ánimo en las pruebas de la vida”. En este Journal Spirite, los espíritas dan testimonio de la relación que mantienen con su espíritu protector, narran su primer encuentro, citan los consejos y revelaciones recibidos, liberan sus sentimientos y las emociones compartidas.

En treinta y ocho años de vida, nuestra asociación ha acogido en su seno a centenares de personas que, en un momento de sus vidas, han deseado unirse a ella. Algunos se han vuelto espíritas, otros han tratado de hacerlo y no han encontrado en ese intento preciso el objetivo de su encarnación. Treinta y ocho años son también miles de mensajes, miles de espíritus que manifiestan su presencia a los humanos, centenares de guías que han podido expresar su alegría de comunicarse con sus protegidos:

“Mi querida amiga, amada y protegida, tu presencia era esperada desde hace mucho tiempo por mi espíritu y ya conocía nuestro encuentro, y conozco tu devenir porque, juntos, lo hemos decidido así”. Otro mensaje: “Te encuentro, mi protegido, en la encrucijada de los caminos, te encuentro y te esperaba como todo guía aguarda y espera.
Pero hay guías, y son numerosos, que no hacen sino esperar. Yo tengo esta alegría, esta felicidad, este placer de no esperar más, sino de encontrarme contigo y a partir de este encuentro, todas mis esperanzas toman forma”. Sí, los guías de los miles de millones de habitantes de nuestra esfera esperan y aguardan la oportunidad del encuentro físico con sus protegidos, que solamente permite la mediumnidad bien desarrollada, bien comprendida, bien considerada. Es pues esencial que el espírita comprenda que el encuentro con su guía, recibiendo así su amor y sus consejos, es un verdadero privilegio que es necesario evaluar con reconocimiento y humildad.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

Hiroshi Yoshimura el Padre del Ambient Japonés

Hiroshi Yoshimura el Padre del Ambient Japonés

Música inspirada en el espacio. Música inspirada en el agua. En flotar. En no pensar. En la belleza de las cosas que caen. Escenas en ventanas. Escenas interiores. Una nada radiante, shunyata y la ontología negativa de Kioto. Una filosofía de la contemplación y la melancolía. El tiempo que pasa. La música que perdura. La música de Hiroshi Yoshimura es una de las grandes obras en la historia del ambient, una luminosa aportación a la vida contemplativa.

Yohsimura es considerado el pionero del ambient en Japón, uno de los países donde más tracción ha ganado esta corriente musical que incorpora la música electrónica a ciertos aspectos que antes se asociaban con la música culta o clásica para crear un nuevo género popular, melancólico y contemplativo. Yoshimura, quien murió a los 60 años de cáncer, en el año 2003, tomó influencias como Brian Eno y Erik Satie y creó sus propios paisajes silenciosos, llenos de delicadas melodías y sonidos naturales, a veces entrecortados por frecuencias electrónicas que sugieren presencias angelicales.

Yohsimura no sólo fue un gran "ambientalista"; fue un destacado artista visual y conceptual, y académico en diversas universidades. Su música revela esta cultura, un desarrollo no sólo de temas musicales, sino de ideas y de preguntas que abren espacios para nuevas perspectivas. Una selva minimal donde cada animal es parte de una perfecta y delicada sinfonía que lleva a contemplar algo intemporal.

Cuando compuso Music for Nine Post Cards, uno de sus álbumes clásicos, Yoshimura escribió: "Seré feliz si, cuando disfrutes de este disco, el escenario circundante puede ser visto bajo una luz sutilmente diferente". Cierta música revela el mundo bajo una nueva luz.


Sitio Web "Pijama Surf"   Leer artículo completo >>>


Como Son las Colonias de Espíritus Bajos

Como Son las Colonias de Espíritus Bajos

por Médium X

P: “Y los espíritus bajos ¿también se organizan en colonias espirituales?”

R: “También tenemos espíritus bajos dentro de las colonias, son aquellos que necesitan perfeccionar.

Lo que ocurre es que hay colonias que están más especializadas, por decirlo de algún modo, en esos espíritus, pero en algún momento, cuando el espíritu ha progresado un poquito moralmente y puede beneficiarse de estar en una colonia espiritual con un grado moral superior va a ser llevado a ella y va a tenerse que trabajar con él.

Esto no son compartimentos estancos, puedes ir pasando de un lugar a otro dentro de la misma colonia o de una colonia a otra tanto para bien como para mal.”

P: Y cuando no tienes el suficiente nivel espiritual como para estar en una colonia ¿cómo es tu vida?

R: "Todos los espíritus están rodeados de espíritus, todos tienen un lugar en donde estar."

P: pero si has sido mala persona…

R: "pues estarás en un sitio donde tengas que reflexionar y tienes que evolucionar, y al final sufres, porque un espíritu cuando más sufre es cuando ve y se da cuenta realmente de lo que ha hecho, y esto ya es un atisbo de que se está produciendo un cambio, y eso es muy bueno para el espíritu.

Pero todos los espíritus están recogidos en algún sitio.

Otra cosa es que un espíritu esté muy atormentado y no vea nada alrededor.

Esto pasa. De hecho, muchos de los espíritus con los que contactáis dicen que están solos, en un sitio muy oscuro, con mucha humedad… pero tenéis que entender que os están contando una situación con características de cuando están encarnados porque aquí no hay humedad.

Con esto os quiero transmitir que todos los espíritus están en algún sitio con otros espíritus, que tú los veas o no va a depender no sólo del grado de evolución moral que tenga el espíritu sino de cómo se encuentre, si estás muy atormentado no ves nada y cuando empiezas a estar un poco más tranquilo, que es para lo que se va a estos lugares más específicos, es cuando empiezas a ver cosas y es cuando realmente comienza el trabajo espiritual."

Tomado del Blog "El Susurro del Ängel"