17 de julio de 2019

El Guía es un Espíritu Protector de un Orden Elevado

Los Guías Espirituales se Expresan

El Guía es un Espíritu Protector de un Orden Elevado

por Isabelle Chevalier

“El guía es el relevo del Padre a los hombres que lo intuyen, que lo sienten, que lo presienten, que aceptan recibirlo”

En su Libro de los Espíritus, Allan Kardec define el papel del guía. Escribe: “El guía es un espíritu protector de un orden elevado cuya misión es la de un padre con sus hijos: conducir a su protegido por el buen camino, ayudarlo con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones y mantener su ánimo en las pruebas de la vida”. En este Journal Spirite, los espíritas dan testimonio de la relación que mantienen con su espíritu protector, narran su primer encuentro, citan los consejos y revelaciones recibidos, liberan sus sentimientos y las emociones compartidas.

En treinta y ocho años de vida, nuestra asociación ha acogido en su seno a centenares de personas que, en un momento de sus vidas, han deseado unirse a ella. Algunos se han vuelto espíritas, otros han tratado de hacerlo y no han encontrado en ese intento preciso el objetivo de su encarnación. Treinta y ocho años son también miles de mensajes, miles de espíritus que manifiestan su presencia a los humanos, centenares de guías que han podido expresar su alegría de comunicarse con sus protegidos:

“Mi querida amiga, amada y protegida, tu presencia era esperada desde hace mucho tiempo por mi espíritu y ya conocía nuestro encuentro, y conozco tu devenir porque, juntos, lo hemos decidido así”. Otro mensaje: “Te encuentro, mi protegido, en la encrucijada de los caminos, te encuentro y te esperaba como todo guía aguarda y espera.
Pero hay guías, y son numerosos, que no hacen sino esperar. Yo tengo esta alegría, esta felicidad, este placer de no esperar más, sino de encontrarme contigo y a partir de este encuentro, todas mis esperanzas toman forma”. Sí, los guías de los miles de millones de habitantes de nuestra esfera esperan y aguardan la oportunidad del encuentro físico con sus protegidos, que solamente permite la mediumnidad bien desarrollada, bien comprendida, bien considerada. Es pues esencial que el espírita comprenda que el encuentro con su guía, recibiendo así su amor y sus consejos, es un verdadero privilegio que es necesario evaluar con reconocimiento y humildad.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario