19 de mayo de 2019

¿Dios es Amor, es Odio o debe ser Ambas Cosas?

Mis Conceptos Espíritas - Dios y el Universo

¿Dios es Amor, es Odio o debe ser Ambas Cosas?


Los que entiendan a Dios como un Ser Bondadoso que nos ha creado y nos cuida para nuestro progreso y bienestar, sin duda No aceptarían otra respuesta que considerarlo puro amor, generosidad y bondad.

Ahora, si Dios solo fuera Todo lo Bueno, ¿a quien asignaríamos todo lo malo que sin dudas también existe? La respuesta de los amantes de dios, seguramente sera, lo malo proviene del hombre. Pero el hombre es a la vez, una creación de Dios y por lo tanto, lo malo también vendría de El.

Para quienes conceptuamos a Dios como algo abstracto, un "Algo" desconocido, pero indudablemente Inteligente, Pensante, Perfecto, lo consideramos la suma de todo lo bueno y todo lo malo. En realidad bueno y malo es la apreciación que puede hacer una entidad, espíritu o encarnado. Y su definición o calificación la hará considerando a lo que le brinda placer como bueno y lo que le provoque una sensación negativa, dolorosa, indeseable, como malo.

Si a Dios lo valoramos como una Ley o un Sistema de Leyes debemos entenderlo como una vibración, energía, onda, o como se lo quisiera llamar, que contiene todos los grados posibles entre lo mas bajo que podemos llamar odio hasta lo mas elevado que llamamos amor.

Según el nivel de nuestra vibración podremos discernir lo que sentimos entre esos dos extremos. O en caso contrario, según en el estado que están nuestros sentimientos, nos llevará a definir en que nivel de onda, vibración o energía estamos resonando.

Concluimos entonces con que Dios no es ni bueno, ni malo, aunque si podríamos observarlo como Justo. No porque es un Ser Justo, lo es porque una Ley, sobre todo perfecta como es la de El, debe contener lo bueno y lo malo para que precisamente sea Justa, Exacta y Matemática.

Luego, en esas graduaciones de esa Ley, un Espíritu Avanzado no puede ser Malo, necesariamente tiene que ser Bueno. La evolución siempre nos llevará al estado de Placer, Bienestar, Amor, o sea a algo Bueno y nunca a un retroceso. Estos beneficios de apreciación no los tenemos muy en claro cuando nuestra vibración es baja, pero a medida que avanzamos descubrimos que siempre hay algo mejor y mas satisfactorio al estado que hemos dejado atras.

Roby Delgado
 

Periespíritu

Periespíritu

por Allan Kardec.

93. ¿El espíritu propiamente dicho no tiene envoltura alguna, o como se pretende, está rodeado de una sustancia?

«El espíritu está envuelto en una sustancia, aunque vaporosa para ti, muy grosera aún para nosotros; pero suficientemente ligera empero, para poderse sostener en la atmósfera y trasladarse donde quiere».

Así como el germen del fruto está rodeado del periespermo, así también el espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura, que por comparación puede llamarse periespíritu.

94. ¿De dónde toma el espíritu la envoltura semimaterial?

«En el fluido universal de cada globo, y por esta razón no es igual en todos los mundos. Al pasar de uno a otro mundo, el espíritu cambia de envoltura, como vosotros de vestido».

-¿De modo que cuando los espíritus que habitan en los mundos superiores vienen al nuestro, toman un periespíritu más grosero?

«Ya lo hemos dicho, es preciso que se vistan a vuestro modo».

95. ¿La envoltura semimaterial del espíritu afecta formas diferentes, y puede ser perceptible?

«Sí, la forma que plazca al espíritu, y así es como se os aparece de vez en cuando, ora en sueños, ora estando despiertos, y como puede tomar una forma visible y hasta palpable».

Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
P.93 El periespíritu es algo opcional que un espíritu elevado puede utilizar para mostrarse ante otros espíritus. Los menos puros, no tienen tanta facilidad y si son atrasados no pueden evitar mostrarse como realmente se sienten.
El periespíritu refleja la condición de cada espíritu. Su oscuridad o brillantez serán su identificación del nivel obtenido.
P.94 Esta envoltura se vale para su conformación, de la materia que lo rodea. Según sea mas o menos grosera esa materia, mas dificultosa será su libertad de movimiento en el mundo espiritual. Peor aún cuando un espíritu elevado encarna para cumplir una misión en un planeta atrasado.
P.95 El espíritu tiene la capacidad de presentarse de la manera que desea si tiene cierta elevación. En caso contrario se mostrará como pueda hacerlo de la mejor manera, aunque muy dificultosamente para el espíritu imperfecto aún.
Pueden densificar tanto su periespíritu que hasta pueden ser visibles con los ojos físicos.

Los Adversarios del Espiritismo no llaman a la Razón

Los Adversarios del Espiritismo no llaman a la Razón

por Allan Kardec.

Los adversarios del Espiritismo atribuyen su rápida propagación a una fiebre supersticiosa que toma la humanidad, al amor a lo maravilloso; pero habría que ser ante todo lógico; aceptaremos su razonamiento, si se puede llamar a esto razonamiento, cuando nos hayan explicado con claridad porque esa fiebre alcanza precisamente las clases esclarecidas de la sociedad ante que las clases ignorantes. En cuanto a nos, decimos que es porque el Espiritismo llama a la razón y no a una creencia ciega, que las clases esclarecidas examinan, reflexionan y comprenden; en cuanto a las ideas supersticiosas no soportan examen alguno.

Además, todos vosotros los que combatís el Espiritismo, ¿lo comprendéis?, ¿lo habéis estudiado, escrutado en sus más mínimos detalles, medido con madurez en todas sus consecuencias? No, mil veces no. Habláis de algo que desconocéis; todas vuestras críticas, no hablo de las tontas, planas y groseras diatribas, desprovistas de todo razonamiento y que no tienen ningún valor, hablo de las que al menos tienen una apariencia seria; todas vuestras críticas, digo, denotan la más completa ignorancia de ello.

Para criticar, hay que poder oponer un razonamiento a otro razonamiento, una prueba a otra prueba; ¿es eso posible sin el conocimiento profundo del tema en cuestión? ¿Qué pensaríais de aquel que pretendiese criticar un cuadro sin poseer, al menos en teoría, las reglas del dibujo y de la pintura; discutir los méritos de una opera sin saber de música? ¿Sabéis cual es la consecuencia de una crítica ignorante? Es de hacer el ridículo y carecer de juicio. Cuanto más elevada sea la posición del crítico, más se pone en evidencia, mayor es su necesidad, por su propio interés, de circunspección para no exponerse a ser desmentido, cosa siempre fácil de ocurrir a quien habla sin saber. Es por lo que los ataques contra el Espiritismo tienen tan poco alcance, y favorecen su desarrollo en vez de atajarlo. Esos ataques son propaganda; provocan el examen, y el examen no nos puede resultar más que favorable, porque nos dirigimos a la razón. No hay un solo artículo publicado contra esta doctrina que no haya resultado en un acrecentamiento de abonados y que no haya hecho vender más libros.

Extracto de la Revista Espírita 1860, por Allan Kardec.
MI COMENTARIO
Los adversarios al Espiritismo evidencia una falta total de interes por aplicar el razonamiento a sus críticas. Son facilmente rebatibles porque carecen de argumentos y solo replican frases hechas y recurren a muletillas que a veces las repiten sin entenderlas. Son propensos a memorizar y no a racionalizar. Se fijan en nimiedades dejando de lado la esencia de la enseñanza. Critican a las personas y sus actos en lugar de debatir sus manifestaciones.
Son básicamente perezosos que prefieren repetir a analizar, criticar a debatir, agredir a empatizar.
No solo los adversarios al Espiritismo que podríamos llamar Escépticos. También hay espíritas que con contaminación religiosa que aún no se han desprendido, siguen con su monotemática estructura mental y no se animan a darse la oportunidad de cambiar sus libros de cabecera.

Los Necromantes no son Espíritas

Los Necromantes no son Espíritas

por José Luis Martín

Muchos de los adivinos en busca de dinero, poder o prestigio entre sus creyentes, con sus actuaciones han originado la “nigromancia” o “necromancia”, por la que han pretendido adivinar o conocer el futuro evocando a los muertos para obtener de ellos revelaciones.

Por extensión a todas las “artes” de adivinación se les ha llamado “necromantes”, debido a la creencia popular de que en todos los medios de adivinación son las almas de los muertos las que actúan.

Así se le ha relacionado con la “magia negra” y con el demonio; esto ha dado lugar a que esta idea de adivinar el futuro consultando a los muertos, se las confundiese con lo que es la mediumnidad y el Espiritismo que nada tiene que ver en absoluto con todo esto, pues en el Espiritismo se emplea la mediumnidad solamente como herramienta de investigación , información y ayuda espiritual mediante el intercambio de comunicación con Seres del más allá, seleccionando los espíritus que por este medio se pueden manifestar para enseñar algo positivo que ayude y oriente a los seres humanos y a otros Seres espirituales que no pueden aprender directamente de ellos por permanecer en una faja de existencia vibratoria espiritual más elevada.

Estas enseñanzas se obtienen después de analizar la fiabilidad de la calidad ética y moral del Ser comunicante o manifestante siguiendo los criterios señalados en la Codificación Espírita que dejó plasmada en sus obras Allan Kardec, con la meta definida de un crecimiento moral y espiritual que se puede extraer de los sabios y buenos consejos y enseñanzas ofrecidos por estos evolucionados y elevados Seres del “Mas Allá”.

Si los actos del futuro , no permaneciesen ocultos y conociésemos todos los detalles de nuestro destino individual por venir, descuidaríamos nuestro presente, y condicionaríamos nuestra libertad para actuar en la vida en cada momento , porque el conocer algo que hubiese de suceder fatídica e irremediablemente , nos haría descuidar los actos comunes de la vida cotidiana, o bien nos obsesionaríamos por evitarlo en unos casos, o por adelantarlo en otros.

Al tener oculto el futuro, aun sin ser conscientes de ello, con nuestras actuaciones y pensamientos estamos preparando lo que realmente sucederá antes o después en ese futuro, aún en cosas de las que no desearíamos que fuesen así.

Si nuestros actos estuviesen fijados invariablemente por la fuerza del destino o porque “lo dijesen los astros”, no tendríamos responsabilidad en ellos, por carecer de la libertad moral de crear nuestras propias causas y efectos . Como consecuencia no seríamos capaces de poder evolucionar espiritualmente al despreocuparnos de todo y no esforzarnos por nada , porque lo esperaríamos todo del destino o de los astros, quedando sumidos en una resignada y lógica indolencia.

Extractado del Blog Inquietudes Espíritas.

Casos Reales de Reencarnación

Casos Reales de Reencarnación

La reencarnación es mencionada en varias religiones y existen evidencias que podrían confirmar esta creencia, conozca en este artículos tres casos reales de reencarnación.

Veremos algunos casos famosos, que nos dan señales de que existe la reencarnación, con pruebas que podrían hacer cambiar de opinión hasta los más escépticos.

3 CASOS REALES DE REENCARNACIÓN

EL CASO DE MA TIN AUNG MYO

El primero de los casos reales de reencarnación ocurrió en la época de la segunda guerra mundia. En 1942, Birmania estaba bajo la ocupación japonesa. Los Aliados bombardeaban regularmente las líneas de suministro japonesas.

El pueblo de Na-Thul no fue una excepción, al estar cerca de la importante estación de ferrocarril de Puang. La guerra terminó, y la vida regresó a la normalidad. A principios de 1953 Daw Aye Tin, estaba embarazada de su cuarto hijo.

El embarazo era normal, con la extraña excepción de un sueño recurrente en el cual un cocinero japonés la seguía y anunciaba que venía a quedarse con su familia.

El 26 de diciembre de 1953, Daw dio a luz a una hija y la llamó Ma Tin Aung Myo. El bebé era perfecto con una pequeña excepción: una marca de nacimiento en su ingle.

La niña creció y reveló que tenía un gran temor a los aviones. Cada vez que uno volaba sobre sus cabezas, se ponía agitada y lloraba. La niña se volvió cada vez más triste, afirmando que quería “irse a su hogar”.

Más tarde, el “hogar” se volvió más específico: ella quería regresar a Japón. Cuando se le preguntó por qué, ella declaró que tenía recuerdos de ser un soldado japonés que vivía en Na-Thul.

Sabía que había sido asesinada por un fuego de ametralladora de un avión. A medida que Ma Tin Aung Myo creció, accedió a más recuerdos de vidas pasadas y de su personalidad anterior que continuaba relatando.

Recordó que ella (como el soldado japonés) estaba cerca de una pila de leña junto a una acacia. Un avión aliado lo vio y disparó sobre la zona. Corrió para huir y al hacerlo fue muerto por una bala en la ingle, en el mismo lugar donde Ma Tin tenía la marca de nacimiento.


Ella describió el avión como teniendo dos colas. Éste fue identificado como un Lockheed P-38 relámpago, un avión usado por los aliados en la campaña de Birmania.

Sitio "We Mystic"     Leer el artículo completo....