16 de julio de 2019

La Constitución del Periespíritu no es Igual en Todos los Espíritus

Formación y Propiedades del Periespíritu

La Constitución del Periespíritu no es Igual en Todos los Espíritus

por Allan Kardec.

La capa de fluidos espirituales que rodea a la Tierra puede comparase con las capas inferiores de la atmósfera: más pesadas, más compactas, menos puras que las capas superiores. Estos fluidos no son homogéneos, constituyen una mixtura de moléculas de calidad diversa, entre la que encontramos a las moléculas que forman la base, pero con determinadas alteraciones. Los efectos que producen estos fluidos guardan relación con la suma de partículas puras que contengan. Tal es, en comparación, el alcohol rectificado o mezclado en proporciones diversas con el agua u otras sustancias: su peso específico aumenta en razón de la mezcla, al mismo tiempo que su fuerza e inflamabilidad disminuyen, aunque en el todo haya alcohol puro.

El espíritu destinado a vivir en ese medio obtiene de él los elementos para recubrir su periespíritu, pero, en razón del mayor o menor grado de pureza del espíritu, su periespíritu se revestirá con las partículas más puras o más groseras del fluido propio del mundo en el que deba encarnar. De ello resulta un hecho capital: la constitución íntima del periespíritu no es igual en todos los espíritus encarnados o desencarnados que pueblan la Tierra o el espacio circundante. Por el contrario, el cuerpo carnal se forma siempre con los mismos elementos, sin influir nada en ello la superioridad o inferioridad del espíritu. También, en todo, son iguales los efectos producidos por el cuerpo y sus necesidades, mientras que difieren en todo lo que sea inherente al periespíritu.

Otro resultado es que la naturaleza periespiritual de un mismo espíritu se va modificando en cada encarnación a medida que progresa moralmente, aunque encarne en el mismo medio, y que los espíritus superiores encarnados excepcionalmente en misión en un mundo inferior poseen un periespíritu menos grosero que el de los nativos de ese mundo.

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.

La Gran Causa

La Gran Causa

por Allan Kardec.

¡Qué admirable es la gran obra de la Creación!.... ¿Quién se atreverá a negar la causa de tan maravillosos efectos? ¿Quién al contemplar el infinito en una noche apacible y serena, viéndolo poblado de estrellas que proyectan mil reflejos no se siente trasportado a regiones desconocidas, llenándose su alma de un bienestar, de una felicidad incomprensible? ¡Momentos sublimes en que el hombre por escéptico que sea, ve impreso en todo la mano de Dios, y su espíritu no puede menos de elevarle una plegaria, rindiendo adoración al Ser que nos dio el ser!

¿Acaso el universo debió ser casual?..... Para hacer una máquina insignificante, vemos que se necesita una gran inteligencia humana, y la creación, esa maravilla que nosotros no podemos comprender, había de haberse creado a sí misma. ¿Dónde se ve un caso creado por sí?... Y si todo tiene su causa, busquemos la del Universo y la del hombre, y encontraremos indudablemente a Dios. Acojámonos al Espiritismo; a esa tabla salvadora que se nos aparece en medio del gran naufragio de la vida, que nos protegerá de sus rudos embates y estemos seguros que por fin, ella nos conducirá a puerto de salvación.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

Niño de 3 años Recordó su Vida Pasada e Identificó a su Asesino

Niño de 3 años Recordó su Vida Pasada e Identificó a su Asesino

Este es uno de los casos de reencarnación más sonados en los últimos tiempos, sucedió en la región de los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria e Israel, se trata de un niño de 3 años quien contó con unos sorprendentes detalles que fue asesinado con un hacha en su vida anterior. Y si hablamos de detalles, este niño incluso mostró a los ancianos del pueblo donde el asesino enterró su cuerpo, y efectivamente, al revisar el lugar, estos encontraron el esqueleto de un hombre allí.

En su libro, “Niños que han vivido antes: la reencarnación hoy”, el terapeuta alemán Trutz Hardo cuenta la historia de este niño, junto con otras historias de niños que parecen recordar sus vidas pasadas con exactitud verificada. La historia del niño fue presenciada por el Dr. Eli Lasch, quien es más conocido por desarrollar el sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Dr. Lasch, quien murió en 2009, le contó estos asombrosos eventos a Hardo.

El niño era del grupo étnico druso, y en su cultura la existencia de la reencarnación se acepta como un hecho. Su historia, sin embargo, tenía el poder de sorprender a su comunidad.

Nació con una marca de nacimiento larga y roja en la cabeza. Los drusos creen, como lo hacen algunas otras culturas, que las marcas de nacimiento están relacionadas con las muertes en vidas pasadas. Cuando el chico tuvo la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza con un hacha.

Es habitual que los ancianos lleven a un niño a la edad de 3 años al hogar de su vida anterior si lo recuerda. El chico conocía la aldea de donde era, así que fueron allí. Cuando llegaron al pueblo, el niño recordó el nombre que tenía en su vida pasada. Un lugareño dijo que el hombre que el niño decía ser la reencarnación había desaparecido cuatro años antes. Sus amigos y familiares pensaron que podría haberse extraviado en un territorio hostil cercano, como a veces sucede.

Sitio Web "lahoramuertaempieza.com"   Leer artículo completo >>>


¿El Espiritismo está Respaldado por el Método Científico?


El Espiritismo como Ciencia

¿El Espiritismo está Respaldado por el Método Científico?

por Juan José Torres

Para determinar si el espiritismo ha seguido el método científico, lo que haremos también de forma muy rápida, ya que existen diversas obras donde se explican con más detalle estos pasos, obras a las cuales remitimos al lector para un mayor conocimiento del tema. Como sabemos, el primer paso del método científico, es la observación racional, es decir, empleando la razón en aquello que se observa, intentando preguntarnos los porqués de lo que pasa. Si estudiamos con detenimiento la historia del espiritismo, veremos como ese primer paso fue perfectamente realizado.

Desde los fenómenos en Hydesville, a través de las hermanas Fox, se han venido observando una serie de fenómenos que entraba a formar parte de lo que hoy se conoce con el nombre de “paranormales”. Esos fenómenos, que sucedían espontáneamente, fueron al comienzo objeto de diversión de multitud de personas, empero, otras, al observar estos fenómenos, comenzaron, lo que podríamos denominar: “la era científica de los fenómenos paranormales” ya que al observarlos, se preguntaban cuales eran las causas que los producían.

Entre estas personas hubo muchos que también eran destacados en las diversas ciencias oficiales, y que delante del nuevo campo de investigación, usaron la misma rigidez, (o incluso más), que la empleada para la investigación de sus campos profesionales de estudio. Entre ellos, en esa época, podemos citar a “Historia del Espiritismo” de Arthur Conan Doyle.

Siguiendo con el método científico, el segundo paso es el de elaborar hipótesis que explicasen esos fenómenos. Así, paralelamente al interés suscitado por ese orden de fenómenos, comenzaron a surgir diversas hipótesis, que intentaban explicar los fenómenos.
Las hipótesis que surgieron fueron muchas y muy diversas, sobre todo, por tratarse de un campo de estudio totalmente nuevo. El lector podrá encontrar una relación de algunas de ellas en el capítulo 3 del libro de los médiums de Allan Kardec, titulado: “Sistemas”.

A pesar de las muchas hipótesis que surgieron, muchas de ellas fueron descartadas en breve, por no poder explicar sino una parte muy concreta de los fenómenos y no los fenómenos en todas sus modalidades.

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"