Mis Conceptos Espíritas del Plano Material
¿De Donde Proviene la Condena a Lucrar con la Mediumnidad?
En la antigüedad la supuesta Revelación de Dios, castigaba a quien comiera carne de cerdo. El tiempo y la ciencia reveló que no era pecado impuesto por Dios, sino una medida de profilaxis para que las personas no enfermaran de triquinosis. Es muy probable que los Espíritus colaboradores de la doctrina kardeciana hallan puesto cierto reparo en el uso de la mediumnidad elevándola a un Don concedido por Dios y recomendando no cobrar quienes la practicaran.
En los siguientes párrafos esta extractado de "Viaje Espírita en 1862" donde es casi un sinceramiento de Kardec del porque había que condenar el lucro en el uso de la mediumnidad que ya venía vulgarizado y para solo un uso de diversión.
"Desde que comenzaron las primeras manifestaciones de los Espíritus, algunas personas vieron en ellas un medio de especulación, una nueva mina para ser explotada. Si esta idea hubiese seguido su curso, habríamos visto pulular por todas partes a médiums y seudo médiums, ofreciendo consultas a un determinado precio por sesión. Los periódicos contarían con gran cantidad de esos anuncios. Los médiums se habrían convertido en decidores de la suerte y el Espiritismo se habría ubicado en la misma línea de la adivinación, de la cartomancia, de la necromancia, etcétera."
"Ante tal desconcierto, ¿cómo podría el público diferenciar la verdad de la mentira? Poner al Espiritismo a salvo en medio de tal confusión, no sería cosa fácil. Fue imperioso impedir que él se encaminara por esa vía funesta. Era preciso cortar por la raíz un mal que lo habría atrasado por más de un siglo. Fue lo que me esforcé en hacer, demostrando desde el principio el carácter grave y sublime de esta nueva ciencia, haciéndola salir del camino exclusivamente experimental para hacerla penetrar en el de la filosofía y la moral, revelando, finalmente, la profanación que sería explotar el alma de los muertos, al tiempo que cubrimos sus despojos con el mayor respeto. De ese modo, señalando los inevitables abusos que resultarían de semejante estado de cosas, contribuí -y de eso me congratulo- para que no se llegara al descrédito y la explotación pública del Espiritismo, poniéndolo a la consideración, en cambio, como algo venerable y digno de respeto."
Gracias a nuestro Libre Albedrío, podemos decidir que hacer o no hacer con nuestras habilidades y en esa opción está la de elegir si las utilizaremos para el bien o entregarlas para el mal. El hecho de cobrar o no es menos relevante al tipo de administración que le daremos.
Roby Delgado