8 de octubre de 2019

¿De Donde Proviene la Condena a Lucrar con la Mediumnidad?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Material

¿De Donde Proviene la Condena a Lucrar con la Mediumnidad?


En la antigüedad la supuesta Revelación de Dios, castigaba a quien comiera carne de cerdo. El tiempo y la ciencia reveló que no era pecado impuesto por Dios, sino una medida de profilaxis para que las personas no enfermaran de triquinosis. Es muy probable que los Espíritus colaboradores de la doctrina kardeciana hallan puesto cierto reparo en el uso de la mediumnidad elevándola a un Don concedido por Dios y recomendando no cobrar quienes la practicaran.

En los siguientes párrafos esta extractado de "Viaje Espírita en 1862" donde es casi un sinceramiento de Kardec del porque había que condenar el lucro en el uso de la mediumnidad que ya venía vulgarizado y para solo un uso de diversión.

"Desde que comenzaron las primeras manifestaciones de los Espíritus, algunas personas vieron en ellas un medio de especulación, una nueva mina para ser explotada. Si esta idea hubiese seguido su curso, habríamos visto pulular por todas partes a médiums y seudo médiums, ofreciendo consultas a un determinado precio por sesión. Los periódicos contarían con gran cantidad de esos anuncios. Los médiums se habrían convertido en decidores de la suerte y el Espiritismo se habría ubicado en la misma línea de la adivinación, de la cartomancia, de la necromancia, etcétera."

"Ante tal desconcierto, ¿cómo podría el público diferenciar la verdad de la mentira? Poner al Espiritismo a salvo en medio de tal confusión, no sería cosa fácil. Fue imperioso impedir que él se encaminara por esa vía funesta. Era preciso cortar por la raíz un mal que lo habría atrasado por más de un siglo. Fue lo que me esforcé en hacer, demostrando desde el principio el carácter grave y sublime de esta nueva ciencia, haciéndola salir del camino exclusivamente experimental para hacerla penetrar en el de la filosofía y la moral, revelando, finalmente, la profanación que sería explotar el alma de los muertos, al tiempo que cubrimos sus despojos con el mayor respeto. De ese modo, señalando los inevitables abusos que resultarían de semejante estado de cosas, contribuí -y de eso me congratulo- para que no se llegara al descrédito y la explotación pública del Espiritismo, poniéndolo a la consideración, en cambio, como algo venerable y digno de respeto."

Gracias a nuestro Libre Albedrío, podemos decidir que hacer o no hacer con nuestras habilidades y en esa opción está la de elegir si las utilizaremos para el bien o entregarlas para el mal. El hecho de cobrar o no es menos relevante al tipo de administración que le daremos.


Roby Delgado

Los Niños Poseen la Mediumnidad, por Así Decir, a la Flor de la Piel

Los Niños Poseen la Mediumnidad, por Así Decir, a la Flor de la Piel

por José Herculano Pires

Medio, mediador, intermediario. Mediunidad es la facultad humana, natural, por la cual se establecen las relaciones entre hombres y espíritus.

No es un poder oculto que se pueda desarrollar a través de prácticas rituales o por el poder misterioso de un iniciado o de un gurú. La Mediunidad pertenece al campo de la comunicación. Se desarrolla naturalmente en las personas de mayor sensibilidad para la captación mental y sensorial de cosas y hechos del mundo espiritual que nos rodea y nos afecta con sus vibraciones psíquicas y afectivas. De la misma forma que la inteligencia y las demás facultades humanas, la Mediunidad se desarrolla en el proceso de relación. Generalmente su desarrollo es cíclico, o sea, se procesa por etapas sucesivas, en forma de espiral.

Los niños la poseen, por así decir, a la flor de la piel, pero resguardada por la influencia benéfica y controladora de los espíritus protectores, que las religiones llaman ángeles de la guardia. En esta fase infantil las manifestaciones mediúmnicas son más de carácter anímico; el niño proyecta su alma en las cosas y en los seres que la rodean, reciben las intuiciones orientadoras de sus protectores, a veces ven y denuncian la presencia de espíritus y no raramente transmiten advertencias y recados de los espíritus a los familiares, de manera positiva y directa, de manera simbólica e indirecta. Cuando pasan de los siete u ocho años se integran mejor en el condicionamiento de la vida terrena, desligándose progresivamente de las relaciones espirituales y dando más importancia a las relaciones humanas. El espíritu se ajusta en su escafandra para enfrentar los problemas del mundo. Se cierra el primer ciclo mediúmnico, para luego abrirse el segundo. Se considera entonces que el niño no tiene mediumnidad, la fase anterior es llevada a la cuenta de la imaginación y de la fabricación infantil.

Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"

Un Poco de Historia con Referencia al Sueño

¿Por qué Soñamos?

Un Poco de Historia con Referencia al Sueño

por Catherine Gouttière

El sueño forma parte de las funciones vitales del organismo como la respiración o la digestión. Por término medio pasamos ocho horas al día durmiendo, lo cual, respecto al conjunto de una vida, representa alrededor de veinticinco años. El sueño es pues un fenómeno fisiológico indispensable al organismo, a la vez para regenerarse y desintoxicarse tanto mental como físicamente. Nadie escapa, ni siquiera los que pretenden prescindir de él. Esta necesidad de sueño responde a una ley cíclica más o menos respetada por nuestro estilo de vida. Una vez terminado el día, cuando cae la noche y se ha cenado bien y se termina la película de la noche, el cerebro estimula la liberación de una hormona llamada melatonina que lo enciende en modo sueño.

El hombre moderno tiene un conocimiento muy limitado del sueño. Su estudio ha estado prohibido por la Iglesia católica desde el siglo IV, junto con todas las prácticas mágica paganas. Por mil quinientos años, la conciencia occidental sería separada del inconsciente. Fue preciso esperar a Freud y Jung para que los sueños fueran estudiados nuevamente.

Otras culturas distintas a la nuestra daban, o dan todavía, una gran importancia al sueño. En las sociedades primitivas, el sueño juega un papel importante en las tradiciones, las costumbres y también en la vida diaria. Sobre todo los pueblos africanos creen que el sueño es premonitorio. Ofrecen sacrificios para que los buenos sueños se realicen o para que los malos no se cumplan. En las tribus amerindias, el adolescente descubre en sueños su identidad y su destino personal, con frecuencia a causa de ritos y pruebas iniciáticas. Igualmente, la vida del grupo es dirigida por los sueños, y a menudo el día comienza por el relato de los de la noche que termina. Los sueños ayudan así a la tribu para la caza, la medicina y la guerra.

Las antiguas civilizaciones y la medicina antigua, egipcia, griega y romana, prestaban una atención muy grande al sueño. Este fue el origen de numerosas creencias y estuvo estrechamente vinculado a la vida de las ciudades. Todas estas civilizaciones construyeron “templos de incubación” donde se iba a dormir y hacer interpretar sus sueños. Por ejemplo, se buscaba allí la explicación de ciertas enfermedades.

Extractos de "Revista Constancia"

La Incoherencia de los Sueños se Debe a los Vacíos del Recuerdo Incompleto

Emancipación del Alma

La Incoherencia de los Sueños se Debe a los Vacíos del Recuerdo Incompleto

por Allan Kardec.

"Por medio del sueño, los Espíritus encarnados están siempre en relación con el mundo de los espíritus, y por esto los superiores consienten, sin mucha repugnancia, encarnarse entre vosotros. Dios ha querido que, durante su contacto con el vicio, puedan ir en busca de fuerzas al origen del bien, para que ellos, que vienen a instruir a los otros, no falten también. El sueno es la puerta que Dios les ha abierto para con sus amigos del cielo; es el recreo después del trabajo ínterin llega la libertad final que ha de restituirlos a su verdadero centro.

"El sueno es el recuerdo de lo que ha visto vuestro Espíritu mientras dormíais: pero observad que no siempre soñáis, porque no recordáis siempre lo que habéis visto o ‘todo’ lo que habéis visto. No está vuestra alma en todo su desarrollo, y a menudo el sueno no es mas que el recuerdo de la turbación que se une a vuestra partida o a vuestro regreso, al cual se junta el de lo que habéis hecho o que os preocupa en estado de vigilia. Y de no ser así, ¿cómo explicaréis esos sueños absurdos que tienen así el más sabio como el más ignorante? Los Espíritus malos se aprovechan también de los sueños para atormentar a las almas débiles y pusilánimes.”

"La incoherencia de los sueños se explica también por los vacíos que produce el recuerdo incompleto de lo que ha aparecido soñado, como sucederla con una relación en la que se truncaran las frases. Los fragmentos que permanecieran reunidos dejarían de tener una significación razonable.” "Por lo demás, dentro de poco veréis desarrollarse otra especie de sueños, que aunque tan antigua como la que conocéis, la ignoráis ahora. Son el sueño de Juana de Arco, de Jacob, de los profetas judaicos y de algunos adivinos indios, sueños que son el recuerdo que el alma, completamente separada del cuerpo, conserva de la segunda vida de que os hablaba hace un momento".

Extractos del Libro "Obras Póstumas", por Allan Kardec.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 8 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 8 »


Integrando el equipo dirigente, Hilario y yo conocimos a compañeros agradables y distinguidos, entre ellos, los asistentes Silas y Honorio y la hermana Celestina, tres de los más destacados asesores en la dirección de aquella morada de socorro espiritual.(17)
No hablamos más allá de los saludos comunes, porque el orientador, después de indicar a uno de los enfermos que pronunciase la oración inicial, que escuchamos con gran emoción, tomó la palabra y habló con naturalidad, como si estuviera conversando entre amigos:
–Hermanos, continuemos hoy en nuestros comentarios sobre el buen ánimo. No me creáis separado de vosotros por virtudes que no poseo.
–La palabra fácil y bien emitida, es, muchas veces, un deber en nuestra boca, obligándonos a la reflexión y a la disciplina.
–Soy aquí, también, un compañero que espera su regreso a la reencarnación.
–La prisión redentora de la carne, espera por nuestra vuelta.
El propósito de la vida, trabaja en nosotros y con nosotros, a través de todos los medios, para conducirnos a la perfección. Cortando sus impulsos, actuamos en sentido contrario a la Ley, creando aflicción y sufrimiento en nosotros mismos. En el plano físico, muchos de nosotros suponíamos que la muerte sería un punto final a nuestros problemas, mientras que otros se creían privilegiados por la infinita bondad, al haber abrazado actitudes superficiales, en los templos religiosos.
El viaje a través del sepulcro, no obstante, nos enseñó una lección grande y nueva: que nos hallamos indisolublemente unidos a nuestras propias obras. Nuestros actos tejen alas de liberación o cadenas de cautiverio, para nuestra victoria o para nuestra derrota. A nadie debemos nuestro destino, si no es a nosotros mismos. No obstante, si bien es verdad que nos vemos hoy bajo las ruinas de nuestras realizaciones deplorables, no debemos sentirnos sin esperanza.(18)
Si la sabiduría de nuestro Padre Celestial no prescinde de la justicia para ponerse de manifiesto, esa misma justicia no se revela sin amor. Si somos víctimas de nosotros mismos, también somos beneficiarios de la tolerancia Divina, que nos abre los santuarios de la vida física, para que sepamos expiar y resolver, restaurar y resarcir.

MIS OBSERVACIONES
(17) El mundo espiritual no se diferencia mucho del mundo material. Los espíritus tienen formas, instrumentos, y todo lo que en la tierra tenemos. La diferencia es que está todo construído con la mente y no con las manos materiales. Para el espíritu todo es tan real como lo es en el mundo físico.
(18) Una hermosa forma de expresar lo que ya sabemos todos. Nosotros mismos nos construímos nuestras alas o nuestro cautiverio, pero siempre está presente la esperanza de progresar. Así es la LEY DIVINA.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


»  123456789102030...