Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 7 »
Las inteligencias consagradas a la rebeldía y criminalidad, por eso mismo, a pesar de admitir que trabajan para sí, permanecen al servicio del Señor, que corrige el mal con el propio mal. Por eso mismo, todo en la vida es movimiento hacia la victoria del bien supremo. (15)Druso iba a proseguir, pero una invisible campanilla vibró en el aire y, demostrando estar alerta por la imposición del tiempo, se levantó y nos dijo sencillamente:
–Amigos, llegó el momento de llevar a cabo nuestra conversación con los internados que ya ofrecen muestras de hallarse pacíficos y lúcidos. Dedicamos algunas horas, dos veces a la semana, a semejante ocupación.
Nos levantamos y le acompañamos.
El recinto al que habíamos llegado, era confortable y amplio; pero el conjunto de entidades que lo llenaba, era, en su mayor parte, desagradable y triste.
A la claridad de varias lámparas, podíamos observar, desde el gran estrado en que nos habíamos instalado con el instructor, los semblantes deformes que, en su mayoría, allí se congregaban.
Aquí y allí, se acomodaban asistentes y enfermeros, cuya posición espiritual era fácilmente advertida, por la asistencia amorosa con que daban valor a los seres que sufrían.
Calculé en dos centenares, aproximadamente, el número de enfermos que teníamos delante.
Más de las dos terceras partes de los mismos, presentaban deformidades en su cuerpo.
Aquél que haya visitado un sanatorio de enfermedades de la piel, analizando en conjunto los enfermos más graves, podrá imaginar lo que era aquel conjunto de almas silenciosas y difícilmente reconocibles.(16)
Notando la tranquilidad que dominaba en el ambiente, pregunté a Druso sobre la tempestad que se desarrollaba afuera, informándome el generoso amigo, que nos hallábamos en un salón interior de la ciudad, expresamente revestido, por su parte externa, de amortiguadores de sonido.
MIS OBSERVACIONES
(15) Este punto donde se alude a la "aprobación del Señor" debería entenderse como que la LEY DIVINA tiene sus reglas exactas y se cumplirán indefectiblemente en evolucionar siempre los estados infernales y no por una aprobación ocasional y fuera de la ley del Señor.
(16) Los desequilibrios del espíritu se evidencian en su forma. Ninguno puede ocultar su atraso en el mundo espiritual a diferencia de lo que ocurre en la tierra donde se puede camuflar las malas energías que se emana al entorno.
Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario