11 de abril de 2019

Planificación Reencarnatoria

Planificación Reencarnatoria


En el intervalo comprendido entre las reencarnaciones (reencarnación = entrar de nuevo en la carne, es decir, en nuevo cuerpo físico), en general, el Espíritu inmortal, en el ejercicio de su libre albedrío, escoge el género de pruebas por qué ha de pasar en su próxima experiencia y, con ello, asume desde luego la responsabilidad por sus decisiones y lógicamente por las consecuencias de ellas derivadas.

Es importante destacar que esta elección se refiere al género de las pruebas propiamente dicho, y no a sus particularidades, razón por la cual los Mentores Espirituales, como siempre, recomiendan cautela.

Toda reencarnación es precedida de planificación. El Espíritu trabaja, investiga, estudia y observa para hacer su elección. Tal afirmación a veces provoca sorpresa, por existir quien cree que, en la Tierra, integra determinada familia por error. Sin embargo, y como fácilmente se puede observar, un mínimo de planificación es necesario incluso para el cumplimiento de tareas primarias de nuestro día a día.

Por otra parte, informado de la planificación, hay quien no comprenda, por ejemplo, la razón de que alguien escoja la prueba de la miseria cuando podría optar por la prueba de la riqueza, que proporciona facilidades, confort, bienestar. Sin embargo, completada la información, pasa a entender que ambas pruebas son difíciles y que la prueba de la riqueza probablemente sea más difícil porque puede hacerle avaro y egoísta; puede lanzarlo a los vicios.

En cierto modo, actuamos así, cuando físicamente adoptados, por ejemplo, tomamos el remedio más desagradable para curarnos de pronto.

Es más que comprobado que necesitamos aprender, crecer, progresar intelectual y moralmente y que no nos encontramos en vacaciones, y mucho menos en vacaciones permanentes.
Lo ideal es que enfrentamos con fe, resignación y amor, manteniéndonos activos, trabajando y estudiando siempre, buscando eliminar cuanto antes las quejas de nuestra vida.

Como se puede observar con mucha facilidad, la queja no soluciona ningún problema. Luego, si no resuelve ni siquiera añade en los demás un solo gramo de simpatía por nosotros, cabe preguntarse:

¿qué postura debo adoptar? ¿Cuál es la más adecuada? ¿Cuál es la que más nos beneficia?

La reencarnación, repetimos para enfatizar, es siempre precedida de planificación, de modo que nadie está solo, y mucho menos por casualidad en la Tierra, habiendo fortísimas razones para haber renacido en este o en aquel país, en esta o en aquella ciudad, en esta o en aquella familia, con incontables facilidades o dificultades, etc., aunque ahora no sepan identificarlas y apuntarlas.

La reencarnación, como bendición de oportunidad, refleja la justicia de Dios. Oportunidad de corregir nuestros errores, males y equívocos, aunque parcialmente, de ajustar y reajustar cuentas. Oportunidad de crecimiento, de evolución, de progreso intelectual y moral. Oportunidad sin igual de dar nueva dirección a nuestra vida, con el ingreso definitivo en la carretera del bien, practicándolo donde quiera que nos encontremos.

Extractado del Blog Mundo Espírita.

MENCIO - Filósofo chino

MENCIO - Filósofo chino


La compasión no es sólo un concepto aplicado al semejante, también tiene sus raíces en la manera como comprendemos y tratamos la naturaleza, a las demás especies y a todo ser vivo que siente y posee vida interior. Si el mundo tuviera conciencia de “la necesidad de ponerse en el lugar del otro”, o lo que es lo mismo, desarrollar la empatía con todo lo que nos rodea, el respeto, la conservación responsable de la naturaleza y el trato ético y adecuado con todas las especies serían una realidad.

El hombre se considera a sí mismo el rey de la creación, y con ello la especie dominante que tiene permiso para subyugar, explotar y colocar bajo su dominio y a su servicio al resto de seres vivos y especies naturales. En una aparición aproximada de hace apenas 1 millón de años y mediante el proceso de la evolución, el Homo Sapiens fue alcanzando los niveles de “humanidad” que convirtieron a este homínido en lo que hoy conocemos como “ser humano”. En ello se ven implicados no sólo los procesos cognitivos, la auto-reflexión o conciencia de sí mismo, sino sobre todo la emoción, el desarrollo de los sentimientos del amor, la piedad, la empatía, el perdón, etc.

Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo.

Extractado del Blog Amor, Paz y Caridad.

Clérigos y Teólogos ante el avance del Espiritismo

Clérigos y Teólogos ante el avance del Espiritismo

por Herculano Pires.

Ante el avance del espiritismo, clérigos y teólogos se sensibilizaron con los acontecimientos y surgió en una iglesia de Paris un sacerdote corajudo, Meningem, profesor de la Sorbona, que predicaba a favor del Espiritismo, escribiendo un libro al respecto: El Cristianismo del Cristo y el de sus Vicarios.
Fue expulsado de la Iglesia. En 1935 Richet fallecía en Paris, entregándoles a sus discípulos la obra Monumental del Tratado de Metapsíquica. Geley y Osty le dieron continuidad a su obra, en el Instituto Internacional de Metapsíquica, en Paris. Mas la prensa mundial anunció que la metapsíquica muriera y había sido enterrada con Richet. No sabia que, cinco años antes, en 1930, Rhine y McDougall habían reiniciado las pesquisas metapsíquicas en la Universidad de Duke, con la denominación de Parapsicología.

En 1940 el Prof. Rhine anunciaba la comprobación científica de la telepatía, seguida entonces por las pruebas de otros fenómenos. Declarando a continuación la existencia de un contenido extrafísico en el hombre, con la aprobación de pesquisadores de la Universidad de Londres, de Oxford y de Cambridge. Según el esquema de pesquisas de Kardec, mas ahora enriquecido por nuevos métodos y del auxilio de aparatos tecnológicos, hizo esta proclama, que provocó protestas de los conservadores: “La mente no es física y por medios no físicos actúa sobre la materia.

Conceptos Extractados de "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.

Experiencia cercana a la muerte de un famoso neurocirujano

Experiencia cercana a la muerte de un famoso neurocirujano


El Dr. Eben Alexander es un conocido neurocirujano estadounidense que lleva en esta profesión más de 25 años.
Una noche en el 2008, se despertó con espasmos severos y dolor de cabeza, tras lo que cayó fulminado. En unas pocas horas, este neurocirujano con buena salud, estaba en el corredor de la muerte.

Cuando su familia lo llevó al hospital, ya estaba en coma. El informe de diagnóstico informaba que el coma había sido causado por una meningitis bacteriana grave. Los doctores le dijeron a su esposa que su cuerpo no tenía actividad cerebral reconocible y que era muy posible que no sobreviviese. Pero el Dr. Alexander dice que ya estaba en el “otro mundo”. Algo en lo que como científico nunca había pensado que existiese, pero él mismo personalmente experimentó eso que antes denominaba “alucinaciones” e “ilusiones” al igual que muchos otros médicos.

En una entrevista para ABC News decía:
Viajé a través de un lugar oscuro e informe. Un torbellino de melódica luz me sacó de ahí. Se me acercó y se abrió. Era como una lágrima en la estructura de la realidad, y que se abría a mi alrededor. Una hermosa chica con profundos ojos azules, que nunca antes había visto, me guió a este nuevo mundo tan brillante, ella no me hablaba pero me transmitía sus pensamientos cada vez que me miraba. Y me decía: Eres amado, eres querido, no hay nada que te pueda hacer daño. Recuerdo que me dijeron: te enseñaremos muchas cosas, pero volverás. Recuerdo también que antes de volver a mi cuerpo ella me dijo: Todo está bien, no te preocupes.

Salió del coma 7 días después. Se recuperó por completo en unas pocas semanas, sorprendentemente sin ninguna secuela.

El doctor Alexander, que había sido criado por una familia adoptiva, conocería después de aquella experiencia a sus padres biológicos y descubrió que había tenido una hermana biológica, una hermana que nunca había conocido, que murió a los 36 años. Cuando vio su foto, se trataba de la misma “Hada” que había visto en el otro mundo, y que nunca antes había visto en su vida.

Los escépticos dicen que es “normal” experimentar todas estas ilusiones o alucinaciones en coma y bajo medicación. Pero el Dr. Alexander dice que en su caso, la bacteria había infectado todo su cerebro.

Extractado del Blog Curso Espírita.